Redirección manual de tráfico entre blogs: ¿Es posible y efectivo?

Desde
25 Jul 2013
Me preguntaba si alguien tenía experiencia haciendo algo así. Hace años pasé de un sitio a otro y lo que hice fue dejar los post incompletos en el primero con la dirección del segundo, lo que desde luego, me trajo muchas visitas y me ayudó a posicionar el último.

¿Es viable hacerlo desde un blog wordpress.com a un hosting y dominio propios?

¿Como se haría? Pregunto porque me imagina que no hay tal cosa como exportar una base de datos fraccionada en entradas y entonces tocará reescribir una a una las entradas.

De todos modos estoy seguro de que me sería provechoso para mejorar la redacción en algunos artículos, ir creando enlaces entre ellos y al final no se pierden todas las visitas porque los usuarios en el blog se encontrarían con el enlace al nuevo sitio, sin que la entrada esté clonada, con lo que tampoco debería haber problemas con goggle.

¿Qué opinan, betas?

olal28

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2009
Si manejas la misma url amigable para los artículos sólo tendrías que hacer una redirección 301 entre dominio y dominio, de esta forma para google seguirías siendo el mismo y poco a poco tu nuevo sitio aparecería en las mismas posiciones que el anterior.

Incluso es más amigable para el usuario que entra, ya que va directo al contenido sin tener que dar un click extra.

Te doy un ejemplo con un blog que solía visitar: Ciencia Xataka, si entras utilizando esa dirección te envía a Ciencia Xataka todo esto sin perder pagerank, visitas o ranking.

Si usas wordpress hay plugins que te ayudan con esto.

Desde
25 Jul 2013
¿Podrías decirme donde conseguir el plugin y cuanto cuesta? Iba a probar con Centuryhost pero es mucho lío, ya pagué un paquete con banahosting y me gustaría moverlo al llegar del trabajo más tarde.

Es decir ¿ese redireccionamiento 301 se activa automáticamente al activar el plugin y darle en algún comando? ¿y desde donde se activaría dicho plugin de wordpress o cpanel en banahosting?

Gracias por la ayuda, pensándolo bien, si es mejor hacerlo así, para no espantar algún seguidor al que moleste esa "táctica".

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Te recomiendo utilizar el plugin Redirection es bueno.

Desde
25 Jul 2013
emm ¿algún enlace? ¿Lo paso a mi cpanel y desde ahí lo utilizo? ¿o no tiene porque ir a mi hosting el plugin?. Aún no he hecho el procedimiento, pero me fijé que banahosting tiene fantastico que dicen descarga e instala directo el wordpress.com, entonces ¿el plugin lo meto luego por la misma vía?.

Última edición:

olal28

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2009
EL plugin lo instalas desde el panel de administración de wordpress o si quieres algo más seguro puedes usar un .htaccess si tu servidor lo permite.

Aquí un ejemplo: Cambio de URL redirección 301 con .htaccess

Has la prueba metiendo un archivo de texto con nombre .htaccess, asegúrate que no tenga extensión txt y subelo a la raíz de tu sitio.

Dentro colocas esto:
redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.desarrolloweb.com$1

Esto redirigiría algo como Enlace eliminado a la URL Enlace eliminado. Una URL como Enlace eliminado la redirigiría a Enlace eliminado.