He jugado varias veces. Usaba la app oficial o alguna que otra que pilla los datos de la oficial. Pero por aquella época no estaba tan monetizado, ahora por lo que veo, tienes un limite de caches que puedes pillar y los buenos son de pago.
Esta guay, hay distintos tipos. El normal, simplemente buscas algo en un área determinada, suelen ir acompañados de alguna pista que te ayude a encontrarlo. El contenido suele ser un frasco con un papel, en el que apuntas tu nombre y en el que puedes ver nombres de otras personas que lo han encontrado, normalmente la gente deja algo extra ademas del papel. Por ejemplo, una pulsera, un muñeco.
Luego están los complicados (se me olvido comentar que van por dificultad) estos están divertidos si lo haces en grupo, porque por lo general tienes que encontrar varios para poder llegar al Cache final. Es algo parecido a una búsqueda del tesoro.
En España por ejemplo hay muchos Caches escondidos por cualquier lado, pero en Finlandia por ejemplo es una locura, todos los que hay.