Alguien ha probado a juntar varias webs en una?

yuyu

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2014
Hola Betas!!! Invoco a los expertos del foro!!!jaja.

Tengo varios proyectos similares trabajados de forma individual que podrían combinarse bajo una única web. Alguien de foro ha probado de hacerlo alguna vez?. La cosa está en que de forma individual tienen contenido, enlaces de calidad y visitas por lo que, sobre el papel, juntarlas generaría sinergias que podrían beneficiar al conjunto. He visto que muchos medios lo hacen pero bajo subdominios y alguna web suelta que sí que lo ha hecho pero no me fio de hacerlo yo. Tengo miedo a perder conversiones o visitas y por tanto, muchos $$$. Además, veo buena idea comprar webs para anexarlas a mis proyectos, y esto podría ser un buen experimento...

Edito;
Cada web toca varias temáticas y todas van enfocadas a amazon afiliados. El posicionamiento lo centro en escribir contenido relacionado sobre URLs que ya de por sí generan interacción y que traccionan bien. Al final, consigo hacer mini clústers sobre contenido por el que google considera que soy relevante. El linkbuilding lo centro en potenciar estos pequeños clústers, no tanto a potenciar la web desde el dominio raiz, aunque de cada 4 o 5 enlaces procuro que 1 de ellos vaya hacia la home.

Gracias!!

Última edición:

ralfiki

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
2 Feb 2013
Creo que perderías fuerza.
Google tiene un crawl budget para cada web. Generar un portal transversal que abarque muchas temáticas te hace perder fuerza Seo.
Eso si te refieres al Seo, no sé desde qué punto de vista quieres enfocarlo exactamente: visitas, adsense, amazon afiliados, venta de servicio o productos... dependiendo de qué web y cual es el search intent, te podría funcionar mas o menos... pero cuanto mas grande mas complicado apuntar a un sector concreto.
Aunque ten en cuenta que un portal grande es más costoso de posicionar, gestionar y mantener.

EDITO: Creo que ganarías mas especializando cada web en un search intent concreto. Hazte un keyword research y coloca cada web en donde mejor esté posicionada, refuérzala, etc... ganarás mas. La web que peor esté y que no te dé pasta, redirección, poco a poco vete redirigiendo el tráfico y termina liquidándola.

yuyu

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2014
Creo que perderías fuerza.
Google tiene un crawl budget para cada web. Generar un portal transversal que abarque muchas temáticas te hace perder fuerza Seo.
Eso si te refieres al Seo, no sé desde qué punto de vista quieres enfocarlo exactamente: visitas, adsense, amazon afiliados, venta de servicio o productos... dependiendo de qué web y cual es el search intent, te podría funcionar mas o menos... pero cuanto mas grande mas complicado apuntar a un sector concreto.
Aunque ten en cuenta que un portal grande es más costoso de posicionar, gestionar y mantener.
Hola ralfiki, he ampliado la información. Muchas gracias por contestar.

yuyu

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2014
Google tiene un crawl budget para cada web
Correcto, tengo muchos problemas de crawl budget a nivel individual, esto es un problemón, sobretodo cuando tengo que indexar nuevas URLs, todas las tengo que enviar a Search Console y meterlas en la Home durante unos días, sino no hay manera de indexar.

kimomalcolmx

VIP
Iota
Verificado con videollamada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Mar 2013
yo los juntaría si son de la misma temática, puedes ver algun video antiguo de romuald fons y le funcionó bien con varias de sus webs, para mi es mas facil manejar varias webs más grandes que no muchas pequeñas

ralfiki

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Feb 2013
Entonces si he entendido bien, creo que si además de que ya tienes problemas de CB en cada web si las juntas la cosa irá a peor.

¿Has probado a "tejer un poco más la tela" para Google desde las entradas antiguas? Haz pruebas con enlaces desde anteriores post, que ya están indexados y te están funcionando, los post que tienen fuerza considero que pueden ser un buen despegue para esas nuevas webs.
Yo probaría a generar en uno de esos single que tengas como url fuerte, un cluster automático con algún widget "latest post". A ver que tal... investiga por ahí.

Otra cosa, revisa las canibalizaciones que por lo que me cuentas puedes estar teniendo problemas con ellas. Y piénsate en soltar lastre y eliminar las url que llevan tiempo y no funcionan, cuanto mas ligeritas y especializadas mejor.
Este maldito yankee de Google tiene que repartir la tarte entre muchos y le gusta la especialización al jodio. Cada vez más.
Espero te sirva, un saludete.

yuyu

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2014
yo los juntaría si son de la misma temática, puedes ver algun video antiguo de romuald fons y le funcionó bien con varias de sus webs, para mi es mas facil manejar varias webs más grandes que no muchas pequeñas
Las webs no tienen una temática definida...son un popurrí de artículos

yuyu

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2014
Has probado a "tejer un poco más la tela" para Google desde las entradas antiguas? Haz pruebas con enlaces desde anteriores post, que ya están indexados y te están funcionando, los post que tienen fuerza considero que pueden ser un buen despegue para esas nuevas webs.
Yo probaría a generar en uno de esos single que tengas como url fuerte, un cluster automático con algún widget "latest post". A ver que tal... investiga por ahí.
He probado con plugins, pero como mejor me funciona es con contenido relacionado dentro del post. En automático hace unos popurrís del copón y no rinde.

yuyu

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2014
Otra cosa, revisa las canibalizaciones que por lo que me cuentas puedes estar teniendo problemas con ellas. Y piénsate en soltar lastre y eliminar las url que llevan tiempo y no funcionan, cuanto mas ligeritas y especializadas mejor.
Sí, totalmente de acuerdo, lo estoy haciendo pero el volumen de urls es tal y el gestor de urls de wordpress tan lento que es un trabajo de meses...solo en saber las urls indexadas realmente scrapebox estuvo currando una semana con proxies...una locura

ralfiki

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Feb 2013
Ayúdate de Screaming Frog y trabaja las URL por grupos o será una locura.
Suerte!

EDITO: Bueno, lo sabrás, pero no está de más recordártelo, revisa bien las 301 para pasarle la fuerza a los mejores post/singles.

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Sep 2021
Ayúdate de Screaming Frog y trabaja las URL por grupos o será una locura.
Suerte!

EDITO: Bueno, lo sabrás, pero no está de más recordártelo, revisa bien las 301 para pasarle la fuerza a los mejores post/singles.
Hola, perdón la ignoracia, pero a que te refieres con las 301??

ralfiki

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Feb 2013
Hola, perdón la ignoracia, pero a que te refieres con las 301??
No pasa nada aquí estamos para aprender todos.
Las 301 son las redirecciones 301 hay que tenerlas en cuenta para gestionar bien las visitas del robot de Google. Se utilizan para pasar y gestionar la autoridad de cada URL de tu web.

charlymaiz

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2010
Yo estoy probandolo, junte el contenido de 3 blogs que tenia en uno solo.

Lo que si, esta tardandome, los dominios de referencias, apenas voy 400, de los 3000 que tendria que tener, sumado el peso de los 3 dominios...

misterlopez

VIP
Kappa
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Ene 2015
Este año hizo eso el mundodeportivo.com con la web uncomo.com. Ambas webs ya tenían mucho tráfico y autoridad.
Uncomo.com paso a ser mundodeportivo.com/uncomo y desde entonces el mundodeportivo subió bastante tráfico
La absorción fue sobre el 14 de julio.

md.PNG

No quiero decir que si lo haces tu vaya a pasar lo mismo, ya que la web que metieron ya era bastante grande. Si las webs que tu mezclas no tiene ninguna visitas, pues imagino que la web única seguiría igual, pero al menos tienes más contenido y solo tienes que trabajar 1 en vez de 3.

CMY Academy

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2021
Este año hizo eso el mundodeportivo.com con la web uncomo.com. Ambas webs ya tenían mucho tráfico y autoridad.
Uncomo.com paso a ser mundodeportivo.com/uncomo y desde entonces el mundodeportivo subió bastante tráfico
La absorción fue sobre el 14 de julio.

Ver el archivo adjunto 689267

No quiero decir que si lo haces tu vaya a pasar lo mismo, ya que la web que metieron ya era bastante grande. Si las webs que tu mezclas no tiene ninguna visitas, pues imagino que la web única seguiría igual, pero al menos tienes más contenido y solo tienes que trabajar 1 en vez de 3.
Apenas noté eso hace poco, hice la búsqueda en Google "los diez mandamientos" y está en primer lugar una url de uncomo, ahora mundodeportivo/uncomo

Esto llamó mucho mi atención y rompió por completo la lógica que siempre se ha manejado de que si tus webs son de la misma temática si se pueden fusionar pero no se recomienda si son diferentes nichos

Ahora aquí nos encontramos con una url principal de deportes, pero con una subcarpeta donde un articulo que no tiene nada que ver con deportes está en primera posición

Al final es lo que siempre han tenido los diarios, donde cada carpeta es como un sitio especializado en una temática /deportes /espectaculos, etc, creo que si se hace correctamente puede funcionar perfecto

yuyu

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2014
Apenas noté eso hace poco, hice la búsqueda en Google "los diez mandamientos" y está en primer lugar una url de uncomo, ahora mundodeportivo/uncomo

Esto llamó mucho mi atención y rompió por completo la lógica que siempre se ha manejado de que si tus webs son de la misma temática si se pueden fusionar pero no se recomienda si son diferentes nichos

Ahora aquí nos encontramos con una url principal de deportes, pero con una subcarpeta donde un articulo que no tiene nada que ver con deportes está en primera posición

Al final es lo que siempre han tenido los diarios, donde cada carpeta es como un sitio especializado en una temática /deportes /espectaculos, etc, creo que si se hace correctamente puede funcionar perfecto
Bueno, queda demostrado que no todo es temática en esta vida...

yuyu

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2014
Yo estoy probandolo, junte el contenido de 3 blogs que tenia en uno solo.

Lo que si, esta tardandome, los dominios de referencias, apenas voy 400, de los 3000 que tendria que tener, sumado el peso de los 3 dominios...

Google está fatal de indexación. Si estaban indexadas al final lo estarán, pero a veces tarda mucho. Hacer correctamente las 301, resubir los sitemaps y todo eso yo creo que es lo que más ayuda.

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

• Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros, intermediario gratis
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí