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marlango
Beta
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Si vendes productos o servicios es una opción ideal, si lo que quieres es obtener visitas para viralizar vídeos que luego monetices con Adsenses, no va a funcionar.En la seccion donde tienes la lista de tus videos subidos, da la opcion de "Promover", nunca lo he probado, pero imagino que se trata de comprar publicidad para ciertas palabras clave.
Cuanto suele costar esto? por 100 USD cuantas impresiones obtienes? Me gustaria hacer el experimento y ver si puedo resucitar videos que ya no se recomiendan y volverlos a promover y ver si se vuelven a recomendar.
De que manera YouTube promueve tus videos? donde los anuncia?
Son animaciones. Por que no iba a funcionar?Si vendes productos o servicios es una opción ideal, si lo que quieres es obtener visitas para viralizar vídeos que luego monetices con Adsenses, no va a funcionar.
Hay alguna forma de revivir un video que ya no se recomienda? no puede ser que me tire un mes haciendo una animacion y no se comparta por tener mala suerte los primeros dias en CTR aunque tenga buena retencion.Hola amigo! Esa opción es para promocionar tus vídeos con Google Adwords. Funciona bien si ofreces un producto o servicio y sabes segmentar correctamente la audiencia objetivo y la configuración de la campaña en general, quizás aquí en el foro te puedan ayudar, yo solo he probado con mis vídeos y he tenido tanto buenas experiencias como malas. Un saludo!
A ver, si lo que buscas es monetizar con Adsense luego esos vídeos no va a mejorar su posicionamiento. Es decir,si le compras a Google 1.000 visitas, puede que te cuesten 10-30 dólares. Si con esas mil visitas solo buscas que tu canal se haga más popular, obtener de vuelta el retorno de los 10-30 dólares va a ser más difícil, pues no porque pagues te van a llegar luego visitas extras. Si buscas que se viralice, no se consigue a no ser que sean temas muy populares... y cada vez es más difícil.Son animaciones. Por que no iba a funcionar?
Hay alguna forma de revivir un video que ya no se recomienda? no puede ser que me tire un mes haciendo una animacion y no se comparta por tener mala suerte los primeros dias en CTR aunque tenga buena retencion.
A ver, si lo que buscas es monetizar con Adsense luego esos vídeos no va a mejorar su posicionamiento. Es decir,si le compras a Google 1.000 visitas, puede que te cuesten 10-30 dólares. Si con esas mil visitas solo buscas que tu canal se haga más popular, obtener de vuelta el retorno de los 10-30 dólares va a ser más difícil, pues no porque pagues te van a llegar luego visitas extras. Si buscas que se viralice, no se consigue a no ser que sean temas muy populares... y cada vez es más difícil.
Pero lo mejor siempre es que hagas la prueba e inviertas esos 100 dólares, quien sabe, si crees en tus vídeos... lo mismo funciona.
Mira cuales son las keys por los que tu tema es mas buscado, también si la competencia es alta puedes tirar de keys menos competidas pero con buenas búsquedas para ir dándote a conocer y finalmente cambia el título, descripción y tags acorde todo esto para darle posibilidades de que indexe en resultados de búsqueda o salga en vídeos similares. Te pongo un ejemplo que a mi me funcionó:
Tenía un vídeo de Slimes (temática manualidades) y murió en visitas a las dos semanas. Al cabo de un tiempo salió una fuerte tendencia de las personas que a parte de hacer esa manualidad, disfrutan con su sonido, a eso (para quien no sepa XD) se le llama ASMR. Total que al darme cuenta de esa tendencia cambié el título añadiendo asmr y empezó a compartirse de manera natural y sin promoción, llegando a las 40k de visitas. No es una fortuna, pero era un vídeo muerto que revivió y trajo suscriptores nuevos.
Resumiendo, si creo que puedan revivir vídeos antiguos si haces una buena estrategia de meta datos y también, como en el caso que he contado, te puedas unir a una tendencia relacionada con la temática.
Suerte!
Por ahí muchos dijeron que no es lo ideal pagar a google para promocionar tu vídeo porque luego el algoritmo de youtube jode tu canal, algo como que google ya no te toma en cuenta porque si ya estas pagando para que vean tus videos entonces porque te ayudarán con el movimiento natural a tus otros videos, algo asi, busca en forobeta un usuario lo explica su experiencia.
La mejor opción a mi modo de ver, es que compres menciones en fanspage relacionado a tu tematica o pagar para spamear en grupos de tu temática. Lo puedes hacer esto ultimo tu mismo
Yo he visto gente decir que poner tu contenido en grupos de facebook lo unico que hace es que te lo reporten. Ademas es que a nadie le importa eso, nadie lo comparte. Para que un video tenga exito tiene que tener exito dentro del "universo Youtube", creo que eso de compartirse fuera esta sobrevalorado. Necesitas buenas metricas de CTR y retencion, creo que el resto es secundario. Pero a veces ni aun con buena CTR y retencion se comparte. Podria poner capturas de mis analiticas, donde se ve que el CTR al principio fue mal en el video que comento, pero luego subio, y la retencion es muy buena, y aun asi no se comparte.
Lo que no entiendo es que el video en el contador de subs tengo subs negativos. No se si es por que no tiene suficiente trafico como para compensar la perdida de subs organica que siempre hay en un canal grande, o es que ese video hizo perder una cantidad anormal de subs. El caso es que Youtube por alguna razon estupida a dejado de dar metricas separadas de subs ganados y subs perdidos y solo da el neto todal de subs, entonces no puedo saber exactamente que pasa, y seria otro factor a considerar, aunque no se sabe si esto importa o no a la hora de compartirlo.
Te lo digo por experiencia, porque un video mio lo compartieron en fb y las visitas vinieron de ahi.
También depende del publico, porque hay publico que participa pero hay otros que no. Por ejemplo videos de viajes en grupos no son bien acogidos, pero uno de manualidades de como hacer tal muñeco digamos si, porque la gente entrará a aprender como hacerlo, y esta comunidad es mas de adulto y que va a entrar a ver.
Ahora esto puede ser doble filo, porque también puedes atraer pesimo ctr, gente que viene y se va, pero por eso solo hay que promocionar cuando sea necesario.
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