¿Alguien ha sido aprobado con las nuevas políticas de Adsense?

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guerrero9511

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Hace dias no entraba a Google Adsense ni al foro, asi que no estaba al tanto de las ultimas movidas. Hoy decidi terminar un proyecto inconcluso de hace como dos meses.
Cuando voy a agregar los anuncios (siempre uso bloques ya activos) y me doy cuenta que no se muestran, al ver la seccion de sitios veo que todo ha cambiado y al entrar al foro me doy cuenta que hay un revuelo sobre ese tema.
Mi pregunta ¿Alguien ha sido aprovado con estas nuevas politicas y esta nueva forma de agregar las paginas? porque en los demas hilos he visto que hasta las webs compradas no se las han aceptado.
 
Al ser manualmente pues se alarga el tiempo de espera, pero si esta mucho mas exigente para aceptar, yo llevo 20 días esperando y aun no obtengo respuesta ni de rechazo por lo menos
 
yo envíe la solicitud como 5 veces y las 5 veces la rechazaron, voy a intentar con otra web a ver que pasa.
 
Yo incluí un nuevo sitio web después del cambio de políticas y me aceptaron al vuelo. En cuestión de horas se estaban mostrando los anuncios. Se me hace raro ver los problemas que estáis teniendo el resto.
En mi caso se trataba de una web nueva, de reciente creación y con un dominio registrado 15 días antes. Lo que sí tenía era gran cantidad de tráfico orgánico producto de algunas redirecciones 301 desde otros sitios web que ya mostraban anuncios. Quizás fue esa la clave del asunto, vaya usted a saber...
 
Yo incluí un nuevo sitio web después del cambio de políticas y me aceptaron al vuelo. En cuestión de horas se estaban mostrando los anuncios. Se me hace raro ver los problemas que estáis teniendo el resto.
En mi caso se trataba de una web nueva, de reciente creación y con un dominio registrado 15 días antes. Lo que sí tenía era gran cantidad de tráfico orgánico producto de algunas redirecciones 301 desde otros sitios web que ya mostraban anuncios. Quizás fue esa la clave del asunto, vaya usted a saber...

Supongo yo que pasa lo mismo que en Youtube, o mejor dicho, eso es lo que buscan. Que quienes tengan mayor cantidad de trafico se les acepte más rapido, pues asi evitaran que los anunciantes pierdan dinero mostrando publicidad en sitios que solo los visita el administrador.
 
Supongo yo que pasa lo mismo que en Youtube, o mejor dicho, eso es lo que buscan. Que quienes tengan mayor cantidad de trafico se les acepte más rapido, pues asi evitaran que los anunciantes pierdan dinero mostrando publicidad en sitios que solo los visita el administrador.

O en sitios que huela a ser solo para obtener clicks fraudulentos.
 
Esperemos que se den cuenta que esta es una medida que nos afecta muchisimo a nosotros los editores y la quiten de una vez ya que tengo un sitio que dice preparando y otro que dice esperando... asi unos por mas de tres semanas y otros apenas una semana
 
Yo imagino que todo esto viene a raíz de la implementación de la Política "Brand Safety" hace ahora justamente un año. Como respuesta al ataque que Google sufrió en Youtube por parte de los grandes anunciantes, se vio obligado a endurecer el control de los contenidos de todos aquellos lugares donde se muestran sus anuncios. Y eso nos salpicó a todos los publishers de AdSense, no sólo a Youtube.

A lo largo de este año 2018 los que tenemos páginas con tráfico orgánico procedente de USA hemos sufrido en nuestras carnes los reveses de cada uno de los experimentos que han estado llevando a cabo. Uno de los más catastróficos, y a la vez más inefectivos, ha sido el dichoso problema de los anuncios en blanco. En sitios web con gran número de páginas indexadas, AdSense de pronto decidió dejar de mostrar anuncios en todas aquellas páginas que no recibían un mínimo de tráfico orgánico mensual haciendo que la tasa de relleno de algunas páginas web importantes bajara más del 75% (Podéis leer más sobre ello en foros gringos como éste: https://www.webmasterworld.com/google_adsense/4896424.htm).

Todos estos experimentos iban orientados a reducir el riesgo de mostrar anuncios en páginas desactualizadas o con baja calidad de contenido y rebajar así la carga de trabajo que les lleva la revisión de todas esas páginas. Si no me equivoco los sitios web asociados al programa rondan la cifra de mil millones, que no es moco de pavo ni mucho menos. La cuestión es que estos experimentos parece que no han resultado tan efectivos como a ellos les habría gustado o bien, como en el caso expuesto, se han visto obligados a revertirlos por el desastre ocasionado.

Mi comprensión de la situación es que finalmente han decidido tomar la calle del medio y poner directamente un filtro de entrada cuya cola de espera les tendrá totalmente saturados y lógicamente darán prioridad de revisión a los sitios que pueden resultarles más rentables, y por deducción deberían ser aquellos con mayor cantidad de tráfico. Todo esto encaminado a llevar un control más efectivo de las webs donde se publican sus anuncios para que los anunciantes no lloren demasiado y ellos no tengan que perder rentabilidad revisando millones y millones de páginas que apenas les generan unos ingresos de algunos centavos.

Lo bueno del asunto, si es que mi suposiciones fueran correctas, es que todo esto debería redundar en un beneficio a medio plazo para todos nosotros, al menos para todos aquellos que trabajamos con AdSense de forma seria y honesta, pues la reducción de impresiones basura aumentará la sana competencia y, por extensión, subirán nuestro CPC y nuestros ingresos.
 
Yo imagino que todo esto viene a raíz de la implementación de la Política "Brand Safety" hace ahora justamente un año. Como respuesta al ataque que Google sufrió en Youtube por parte de los grandes anunciantes, se vio obligado a endurecer el control de los contenidos de todos aquellos lugares donde se muestran sus anuncios. Y eso nos salpicó a todos los publishers de AdSense, no sólo a Youtube.

A lo largo de este año 2018 los que tenemos páginas con tráfico orgánico procedente de USA hemos sufrido en nuestras carnes los reveses de cada uno de los experimentos que han estado llevando a cabo. Uno de los más catastróficos, y a la vez más inefectivos, ha sido el dichoso problema de los anuncios en blanco. En sitios web con gran número de páginas indexadas, AdSense de pronto decidió dejar de mostrar anuncios en todas aquellas páginas que no recibían un mínimo de tráfico orgánico mensual haciendo que la tasa de relleno de algunas páginas web importantes bajara más del 75% (Podéis leer más sobre ello en foros gringos como éste: https://www.webmasterworld.com/google_adsense/4896424.htm).

Todos estos experimentos iban orientados a reducir el riesgo de mostrar anuncios en páginas desactualizadas o con baja calidad de contenido y rebajar así la carga de trabajo que les lleva la revisión de todas esas páginas. Si no me equivoco los sitios web asociados al programa rondan la cifra de mil millones, que no es moco de pavo ni mucho menos. La cuestión es que estos experimentos parece que no han resultado tan efectivos como a ellos les habría gustado o bien, como en el caso expuesto, se han visto obligados a revertirlos por el desastre ocasionado.

Mi comprensión de la situación es que finalmente han decidido tomar la calle del medio y poner directamente un filtro de entrada cuya cola de espera les tendrá totalmente saturados y lógicamente darán prioridad de revisión a los sitios que pueden resultarles más rentables, y por deducción deberían ser aquellos con mayor cantidad de tráfico. Todo esto encaminado a llevar un control más efectivo de las webs donde se publican sus anuncios para que los anunciantes no lloren demasiado y ellos no tengan que perder rentabilidad revisando millones y millones de páginas que apenas les generan unos ingresos de algunos centavos.

Lo bueno del asunto, si es que mi suposiciones fueran correctas, es que todo esto debería redundar en un beneficio a medio plazo para todos nosotros, al menos para todos aquellos que trabajamos con AdSense de forma seria y honesta, pues la reducción de impresiones basura aumentará la sana competencia y, por extensión, subirán nuestro CPC y nuestros ingresos.

Interesante, yo apenas estoy viendo en mundo adsense, seria entonces algo a tener en cuenta. Desde una cuenta de usa funcionan los anuncios sin problemas pero con una cuenta desde colombia no me funciono. Así que lo mejer es buscar como enviar trafico no? alguna suegerencia que no sea de pago?
 
Interesante, yo apenas estoy viendo en mundo adsense, seria entonces algo a tener en cuenta. Desde una cuenta de usa funcionan los anuncios sin problemas pero con una cuenta desde colombia no me funciono. Así que lo mejer es buscar como enviar trafico no? alguna suegerencia que no sea de pago?

Redes sociales, foros...
 
Yo incluí un nuevo sitio web después del cambio de políticas y me aceptaron al vuelo. En cuestión de horas se estaban mostrando los anuncios. Se me hace raro ver los problemas que estáis teniendo el resto.
En mi caso se trataba de una web nueva, de reciente creación y con un dominio registrado 15 días antes. Lo que sí tenía era gran cantidad de tráfico orgánico producto de algunas redirecciones 301 desde otros sitios web que ya mostraban anuncios. Quizás fue esa la clave del asunto, vaya usted a saber...

Me acaban de rechazar un nicho con 15 artículos y +600 visitas diarias por contenido copiado o pobre, y eso que son artículos originales de más de 1000 palabras, se está poniendo interesante las nuevas políticas.
 
Me acaban de rechazar un nicho con 15 artículos y +600 visitas diarias por contenido copiado o pobre, y eso que son artículos originales de más de 1000 palabras, se está poniendo interesante las nuevas políticas.

Es interesante lo que comentas. También sería interesante poder revisar el sitio para sacar cuentas de cual puede ser el verdadero problema. Te lo digo porque el sitio que a mi me aprobaron NO tiene contenido en formato texto, son todo documentos en formato PDF. Cada página tiene un título y un documento adjunto para descargar, eso es todo. Abajo del todo en cada página tengo un pequeño texto informativo con las instrucciones de descarga y es el mismo texto en más de 4.000 páginas que tiene el sitio y no me han puesto ninguna pega. Algo hay que se nos está escapando...
 
Es interesante lo que comentas. También sería interesante poder revisar el sitio para sacar cuentas de cual puede ser el verdadero problema. Te lo digo porque el sitio que a mi me aprobaron NO tiene contenido en formato texto, son todo documentos en formato PDF. Cada página tiene un título y un documento adjunto para descargar, eso es todo. Abajo del todo en cada página tengo un pequeño texto informativo con las instrucciones de descarga y es el mismo texto en más de 4.000 páginas que tiene el sitio y no me han puesto ninguna pega. Algo hay que se nos está escapando...

Me da que están atacando nichos dedicados únicamente a monetizar, estoy pendiente de otras webs de más de 100 artículos, ya veremos si pasan el corte y poder sacar alguna idea, pero pinta chungo el tema. En tu caso tienes bastantes urls, no me hago a la idea que un revisor analice página a página dado tu ejemplo.
 
Me da que están atacando nichos dedicados únicamente a monetizar, estoy pendiente de otras webs de más de 100 artículos, ya veremos si pasan el corte y poder sacar alguna idea, pero pinta chungo el tema. En tu caso tienes bastantes urls, no me hago a la idea que un revisor analice página a página dado tu ejemplo.

Pues quizás vayan por ahí los tiros. Yo tengo en total unas 4.100 urls de las cuales están indexadas, según Search Console, unas 2.800.
Tal vez sea ese el parámetro que analizan. En mi caso realmente no creo ni siquiera que llegaran a revisarlo porque coloqué los anuncios y unas horas después cuando entré a verlo ya se estaban mostrando, no me fije cuanto tardaron pero quizás al tener por encima de un determinado número de urls ya pasas el filtro a la primera y si tienes menos pues quedas a la espera de una revisión en mayor detalle. Otro dato que quizás sea relevante es que mi cuenta de AdSense es de 2003, de las primeras que se hicieron y ha estado cobrando todos los meses desde entonces. A lo mejor ese factor también lo consideran y si la cuenta tiene una cierta antigüedad pasas otro tipo de filtro: ¿de cuando es tu cuenta? ¿ha estado cobrando todos los meses desde que la creaste?
 
Pues quizás vayan por ahí los tiros. Yo tengo en total unas 4.100 urls de las cuales están indexadas, según Search Console, unas 2.800.
Tal vez sea ese el parámetro que analizan. En mi caso realmente no creo ni siquiera que llegaran a revisarlo porque coloqué los anuncios y unas horas después cuando entré a verlo ya se estaban mostrando, no me fije cuanto tardaron pero quizás al tener por encima de un determinado número de urls ya pasas el filtro a la primera y si tienes menos pues quedas a la espera de una revisión en mayor detalle. Otro dato que quizás sea relevante es que mi cuenta de AdSense es de 2003, de las primeras que se hicieron y ha estado cobrando todos los meses desde entonces. A lo mejor ese factor también lo consideran y si la cuenta tiene una cierta antigüedad pasas otro tipo de filtro: ¿de cuando es tu cuenta? ¿ha estado cobrando todos los meses desde que la creaste?

Mi cuenta es de 2008 y si, todos los meses cobrando, voy a realizar unas pruebas de urls, por cierto, ¿añades los anuncios al theme o sólo colocas al script en head?, vamos a ver si damos con algo claro.
 
Mi cuenta es de 2008 y si, todos los meses cobrando, voy a realizar unas pruebas de urls, por cierto, ¿añades los anuncios al theme o sólo colocas al script en head?, vamos a ver si damos con algo claro.

Mi web tiene dos secciones, una parte es Joomla, donde cargo el script mediante un módulo en head válido para todo el sitio y los bloques de anuncio son bloques de enlaces cargados en el body en cada uno de los artículos. No hay anuncios automáticos en esa sección. La otra parte del sitio es un script personalizado en JS donde cargo una visualización en línea de los documentos en PDF. En ese script los anuncios los cargo junto con Analytics mediante JS ya que no puedo hacerlo en html. En esa sección no tengo bloques, sólo anuncios automáticos, interstitial y pie de página para ser exactos. Ambos funcionan correctamente.
 
Mi web tiene dos secciones, una parte es Joomla, donde cargo el script mediante un módulo en head válido para todo el sitio y los bloques de anuncio son bloques de enlaces cargados en el body en cada uno de los artículos. No hay anuncios automáticos en esa sección. La otra parte del sitio es un script personalizado en JS donde cargo una visualización en línea de los documentos en PDF. En ese script los anuncios los cargo junto con Analytics mediante JS ya que no puedo hacerlo en html. En esa sección no tengo bloques, sólo anuncios automáticos, interstitial y pie de página para ser exactos. Ambos funcionan correctamente.

Buena info, estaría bien probar a añadir una web sin meter ningún código, ver si el anuncio en si forma parte de la verificación (detectar visitas), cuanta más información, mejores técnicas se pueden idear para acelerar el proceso en caso de que sea automático.
 
Buena info, estaría bien probar a añadir una web sin meter ningún código, ver si el anuncio en si forma parte de la verificación (detectar visitas), cuanta más información, mejores técnicas se pueden idear para acelerar el proceso en caso de que sea automático.

Eso ya te puedo confirmar que es así hace muchos años para que no pierdas el tiempo con ello. Yo mismo lo he testeado en múltiples ocasiones para solucionar los problemas de impresión de anuncios en blanco y para forzar la indexación de algunas páginas que Google no quería indexar.

Tú mismo lo puedes comprobar: Crea una nueva página en tu sitio web y la publicas. Mete en ella Analytics, algún bloque de AdSense y alguna herramienta que te permita ver los bots que la visitan. Luego tú mismo visitas la página y quedas a la espera. Verás que unos minutos después de tu visita llega a la página un bot que se identifica como "GoogleMediaPartner". Ese es el bot de AdSense. Si ese bot encuentra una lectura correcta entonces llama a Googlebot, que es el crawler de siempre, y se presentará unos minutos después en la misma página.

Hasta no hace mucho tiempo, un año más o menos, tras esto la página comenzaba a mostrar anuncios. La cuestión es que, desde el 18 de diciembre de 2017, ya no es así. Ahora los bots la visitan igualmente pero muchas páginas ya no empiezan a mostrar anuncios de forma automática si no tienen un número mínimo de visitas y/o usuarios. Llevo un año rompiéndome la cabeza con este asunto y la única forma que he encontrado para forzar los anuncios en esas condiciones es meter tráfico orgánico manipulado desde diferentes ips (o sea, a través de una URL que incluye el referrer de Google). Pero la página comienza a mostrar anuncios tras algunas visitas y deja de hacerlo unos días después. :grumpy:
 
Eso ya te puedo confirmar que es así hace muchos años para que no pierdas el tiempo con ello. Yo mismo lo he testeado en múltiples ocasiones para solucionar los problemas de impresión de anuncios en blanco y para forzar la indexación de algunas páginas que Google no quería indexar.

Tú mismo lo puedes comprobar: Crea una nueva página en tu sitio web y la publicas. Mete en ella Analytics, algún bloque de AdSense y alguna herramienta que te permita ver los bots que la visitan. Luego tú mismo visitas la página y quedas a la espera. Verás que unos minutos después de tu visita llega a la página un bot que se identifica como "GoogleMediaPartner". Ese es el bot de AdSense. Si ese bot encuentra una lectura correcta entonces llama a Googlebot, que es el crawler de siempre, y se presentará unos minutos después en la misma página.

Hasta no hace mucho tiempo, un año más o menos, tras esto la página comenzaba a mostrar anuncios. La cuestión es que, desde el 18 de diciembre de 2017, ya no es así. Ahora los bots la visitan igualmente pero muchas páginas ya no empiezan a mostrar anuncios de forma automática si no tienen un número mínimo de visitas y/o usuarios. Llevo un año rompiéndome la cabeza con este asunto y la única forma que he encontrado para forzar los anuncios en esas condiciones es meter tráfico orgánico manipulado desde diferentes ips (o sea, a través de una URL que incluye el referrer de Google). Pero la página comienza a mostrar anuncios tras algunas visitas y deja de hacerlo unos días después. :grumpy:

Ha eso me referia y si, ya he visto situaciones de webs con mucho tráfico que ciertas urls sin él, no muestran anuncios de ningún tipo, pero yo soltaba la liebre por ver si el mismo tráfico tiene algo que ver, pero bueno, esperando dos webs con bastante tráfico y contenido, a ver que pasa. 😉
 
Hola a todos, me acaban de aprobar una web que llevaba más de 3 semanas en revisión.
 
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