Alguien ha sido o conoce blogger de weblogssl.com ?

• Autor Autor Consultores Marbella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Consultores Marbella

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es curiosidad mas que nada, ¿ es verdad que ganan 20 euros por cada post escrito y que pueden escribir hasta un máximo de 15 post cada dia ?

Creo que 20 euros por post es algo exagerado.. teniendo en cuenta, sobre todo, que algunos post no cuentan con más de 150 palabras. Como decía mi abuelo que en paz descanse: De lo que veas cree solo la mitad y de lo que te digan nada. No obstante, tal vez además de escribir los posts hacen otras cosas.. tampoco sabemos realmente si su "trabajo" se limita a redactar.

Creo que evaluar el valor de un post por cantidad de palabras es un concepto equivocado. El valor de un post debe de calcularse a partir del valor de la información que comenta. Hay noticias que podrían ser un boom en internet, y no creo que si se diera a conocer valdría 5 dolares... Personalmente vendí un buen post hace unos meses por 140 dolares. Era una investigación que realizé de 992 palabras sobre el impacto de las redes sociales en la sociedad. 🙂

Creo que evaluar el valor de un post por cantidad de palabras es un concepto equivocado. El valor de un post debe de calcularse a partir del valor de la información que comenta. Hay noticias que podrían ser un boom en internet, y no creo que si se diera a conocer valdría 5 dolares... Personalmente vendí un buen posy hace unos meses por 140 dolares. Era una investigación que realizé de 992 palabras sobre el impacto de las redes sociales en la sociedad. 🙂

Ok, entonces rectifico, hemos de tener en cuenta sobre todo, que algunos posts son de poca utilidad para muchos de los lectores de su red de blogs. Dije eso de las palabras porque a dado la casualidad de que los que me han llamado más la atención, han sido bastante extensos.

Que buena pregunta, a mi también me interesaría saber.

http://blog.raulhernandezgonzalez.c...ro-gana-un-blogger-y-cuanto-deberia-de-ganar/

(...) desde el minuto 1 que alguien entra a colaborar en un blog. La cantidad es muy variable (ya que depende de la contribución que uno haga ese mes, de los posts antiguos que sigan teniendo tráfico, de los ingresos que haya tenido el blog ese mes), pero te puedo decir que yo he estado algunos meses en el entorno de los 3-4 euros por post escrito, otros meses en el entorno de 10-12 euros por post escrito, y algunos ha llegado a 20-22 euros por post escrito (estamos hablando de un entorno de 15-20 posts al mes, que es donde yo me movía). Este es el caso personal mío, hay otros blogs donde se cobra más y otros donde se cobra menos, algunos editores (como yo) se benefician de llevar mucho tiempo (y por lo tanto tienen más posts -antiguos- que les siguen generando ingresos) mientras que los nuevos tardan en generar esa cartera de -posts exitosos-.

Como dice un conocido forero que anda por estos lares,weblogssl es la meca de los bloggers.. jeje. :witless:

Conozco a alguien que trabajó 9 meses como blogger en una red de blogs famosa, otra que no es Weblogs SL y me reservo a dar su nombre porque no esta permitido comentar cuanto pagan, pero su experiencia fue muy buena, es un gran equipo y sumamente organizado. Ellos trabajan por niveles, mi amigo que estaba nuevo comenzando, le pagan una base de 15 euros por post. Si el post superaba cierta cantidad de visitas, comentarios, y otros requerimientos que no recuerdo, iba aumentado de 3,5 euros cada tanto .... no recuerdo justamente las cantidades, pero por poner ejemplo si un post que creaste supera la media de leídos en un día según las estadísticas del mes, te dan 3,5 euros mas por cada 1000 visitas superada la media. Algo así era 🙂.

Mi amigo empezó escribiendo unos 3-4 post diarios, pero vio que dejando su trabajo dedicándose a tiempo completo, podría ser rentable para el. Así se mantuvo por 9 meses hasta que se unió a una agencia de social media. Que por cierto lo contrataron porque lo conocían de esa red de blogs y le vieron potencial.

Última edición:
Desconozco como funciona esa red de blog pero me parece un pago razonable, el tema no es la cantidad, sino la calidad de los post.

¿Entonces recomiendan trabajar a porcentajes para obtener un mejor rendimiento?

Me explico, si haces un post de calidad -o por lo menos que atraiga lectores- obtienes una compensación economía.
Con esto los redactores estarán esforzándose por tener siempre los mejores posts para tener mejores ganancias.

La verdad no se como contratar a redactores que hagan posts ricos y agradables para leer, y no solo por cumplir con algo establecido...

Me explico, si haces un post de calidad -o por lo menos que atraiga lectores- obtienes una compensación economía.
Con esto los redactores estarán esforzándose por tener siempre los mejores posts para tener mejores ganancias.

La verdad no se como contratar a redactores que hagan posts ricos y agradables para leer, y no solo por cumplir con algo establecido...

Bueno podrías pagar un monto fijo y le dices al redactor contratado que si el post que hizo llegase a tener cierto éxito tu le das una bonificación por dicho éxito del post, de modo que tenga o no exito el post el redactor ganaría el dinero acordado, pero si hace un post muy bueno y tiene éxito, aparte del salario base por post le das algún porcentaje u otra cantidad de dinero.

Bueno esto nunca lo he hecho pero es lo que me parece :encouragement:

De hecho en varias ocasiones haciendo negocios en forobeta hago lo de las bonificaciones.

Por ejemplo me hacen un presupuesto de un header por 40, le digo si me gusta el trabajo le dare 50. (aprox un 20%). Al final obtengo un trabajo de buena calidad, y siento mas flexibilidad al dar mis correcciones.

También he tenido casos en los que no ofrezco bonificación pero si el trabajo final es de alta calidad, puedo darlo como un plus.

Ojo, esto no sirve con todos, tienes que estar muy seguro con quien trabajas o contrates. Como en todo, habrán personas mediocres, personas promedio y personas destacadas y apasionadas por lo que hacen, la clave es conseguir estas ultimas 🙂

Atrás