Alguien ha tenido un servidor fisico propio?

fabgonber

Eta
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Abr 2019
Ahora, si quieres cacharrear, compra un raspberry pi y colocale raspbian.

jason25

Eta
Hospedaje
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Mar 2014
Bueno yo solo preguntaba o si alguien ya lo habia hecho..Pero bueno evaluare costo beneficio..-
no hay forma que funcione en nuestros Paises, por ahora eso esta muy lejano.

Tendrias que tener clientes fijos que por lo menos te puedan mantener los costos mensuales.

yo he querido hacer eso aqui en Peru, y los costos son demasiado altos, a menos que tenga como clientes al estado o a un privado que pague bien, no hay forma de mantenerlo de forma local.

hasta ahi hablamos de que un ISP de tu Pais aloje tu servidor.

porque de ahi hablar a hacerlo en tu casa o en algun lugar local, a menos que cuentes con medio millon no es posible.

Carlos Frias

1
Ómicron
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Nov 2016
no hay forma que funcione en nuestros Paises, por ahora eso esta muy lejano.

Tendrias que tener clientes fijos que por lo menos te puedan mantener los costos mensuales.

yo he querido hacer eso aqui en Peru, y los costos son demasiado altos, a menos que tenga como clientes al estado o a un privado que pague bien, no hay forma de mantenerlo de forma local.

hasta ahi hablamos de que un ISP de tu Pais aloje tu servidor.

porque de ahi hablar a hacerlo en tu casa o en algun lugar local, a menos que cuentes con medio millon no es posible.

Tampoco hay que ser millonario, pero claro es una inversión grande porque primero hay que bien preparar el lugar donde estará el servidor con los puntos claves de buena calidad de internet, protección eléctrica, backup eléctrico, calor, incendio, terremoto, etc y un poco de todo lo que mencione anteriormente. Lo ideal es iniciar con un centro de datos ya capacitado o proveedor, seguir en Clouding como el comenta, o recurrir a un servidor dedicado y virtualizar ya sea con namecheap/ovh/soyoustart/quien él quiera o confié más y luego, cuando tenga un dinero ahorrado, construir su mini centro de datos estilo "personal" que, si la inversión lo merece, dependiendo los clientes que tenga pos hacerla

Aquí en dominicana tener un internet empresarial decente esta por los mil dólares en adelante con C&W Business, y muchos de estos proveedores quieren amarrarte a un contrato de 18 meses en lo adelante. No vale la pena invertir mil dólares mensuales en una red decente en Latinoamérica, cuando por cualquier cosa extraordinaria se puede hasta ver afectado el cable dedicado que llega a tu localidad

Yo pago aquí en dominicana entre 100-120 dólares por 300 megas de bajada y 75 de subida, un precio bastante caro para los 50-80 dólares que pagaría en los Estados Unidos por 1024 megas de bajada y subida dependiendo del proveedor y del estado

Y luego el consumo eléctrico entre los 50-70 con topes de 100 dólares… mensuales

Yo estoy pensando seriamente en bajar mi velocidad de red y manejarme 100% desde un servidor con muy buena latencia como mi oficina virtual, y mi maquina pues a la final ver que hacer con ella porque mas estoy utilizando la laptop y ni siquiera juego o realizo operaciones pesadas para tanto consumo y tanto pagar por los sobre precios, ya que los sobre precios aparte de que las empresas no pierden, el gobierno se los fuma y no se ve inversión de ellos en ninguna parte del país

jason25

Eta
Hospedaje
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Mar 2014
Tampoco hay que ser millonario, pero claro es una inversión grande porque primero hay que bien preparar el lugar donde estará el servidor con los puntos claves de buena calidad de internet, protección eléctrica, backup eléctrico, calor, incendio, terremoto, etc y un poco de todo lo que mencione anteriormente. Lo ideal es iniciar con un centro de datos ya capacitado o proveedor, seguir en Clouding como el comenta, o recurrir a un servidor dedicado y virtualizar ya sea con namecheap/ovh/soyoustart/quien él quiera o confié más y luego, cuando tenga un dinero ahorrado, construir su mini centro de datos estilo "personal" que, si la inversión lo merece, dependiendo los clientes que tenga pos hacerla

Aquí en dominicana tener un internet empresarial decente esta por los mil dólares en adelante con C&W Business, y muchos de estos proveedores quieren amarrarte a un contrato de 18 meses en lo adelante. No vale la pena invertir mil dólares mensuales en una red decente en Latinoamérica, cuando por cualquier cosa extraordinaria se puede hasta ver afectado el cable dedicado que llega a tu localidad

Yo pago aquí en dominicana entre 100-120 dólares por 300 megas de bajada y 75 de subida, un precio bastante caro para los 50-80 dólares que pagaría en los Estados Unidos por 1024 megas de bajada y subida dependiendo del proveedor y del estado

Y luego el consumo eléctrico entre los 50-70 con topes de 100 dólares… mensuales

Yo estoy pensando seriamente en bajar mi velocidad de red y manejarme 100% desde un servidor con muy buena latencia como mi oficina virtual, y mi maquina pues a la final ver que hacer con ella porque mas estoy utilizando la laptop y ni siquiera juego o realizo operaciones pesadas para tanto consumo y tanto pagar por los sobre precios, ya que los sobre precios aparte de que las empresas no pierden, el gobierno se los fuma y no se ve inversión de ellos en ninguna parte del país
tampoco es barato poner eso. la red de Ripley en una sucursal de provincia, implementar todo eso, costo medio millon de soles

lo que en ese tiempo era como $200 mil dolares.

ese dinero es bastante alto, no es que compras un servidor , contratas la red de un ISP y ya. si se va hacer algo se hace bien.

hay que ver muchas cosas detras.

betauser

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
24 Dic 2011

Que caro el internet en tu país. Aquí en Chile tengo dos enlaces empresa de 1000mbps down / 400 up c/u en mi oficina por 60.000 clp aprox mensual en total (red xg-pon). En nuestro proveedor de datacenter tenemos 1gbps por server redundante con múltiples proveedores tier 1.

Aca en chile hay empresas que ofrecen enlaces dedicados punto a punto por fibra óptica 400mbps tanto nacional como internacional con un pool ip / 29 desde 180.000 clp mensual eso si con contratos a 24 meses como mínimo.

Carlos Frias

1
Ómicron
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Nov 2016
Que caro el internet en tu país. Aquí en Chile tengo dos enlaces empresa de 1000mbps down / 400 up c/u en mi oficina por 60.000 clp aprox mensual en total (red xg-pon). En nuestro proveedor de datacenter tenemos 1gbps por server redundante con múltiples proveedores tier 1.

Si pues, bastante caro. Y ni siquiera tenemos red móvil 5G todavía (están licitando el espectro) hablando de millones de dólares

A saber, a como nos van a pegar ahora... los planes móviles

jason25

Eta
Hospedaje
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Mar 2014

Aca en chile hay empresas que ofrecen enlaces dedicados punto a punto por fibra óptica 400mbps tanto nacional como internacional con un pool ip / 29 desde 180.000 clp mensual eso si con contratos a 24 meses como mínimo.
Chile es otra cosa, hace años que ha venido implementado datacenters ...

Incluso si no me Equivoco hivelocity esta implementando un datacenter en Chile.

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Desde
15 Abr 2009
Ahora, si quieres cacharrear, compra un raspberry pi y colocale raspbian.
Es lo que quiero hacer XD
Solo para experimentar, una Raspberry Pi 4 de 8GB de RAM es mucho más poderosa que el vps que tiene actualmente, puede probar montando un servidor web y ver que tal jala con su conexión.
O incluso con una Pi 3 B+ de $35 dólares puede comenzar

P.D. Ya la tengo lista para experimentar mi Pi 4 ☺️

20211111_195421.jpg

gifer

Beta
Desde
22 Nov 2020

ZGH es tu proveedor de datacenter? Aca en chile la mayoria o me atreveria decir todos los proveedores te capan el enlace internacional a maximo 100mbps...

betauser

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Dic 2011
ZGH es tu proveedor de datacenter? Aca en chile la mayoria o me atreveria decir todos los proveedores te capan el enlace internacional a maximo 100mbps...
Si, ZGH es nuestro proveedor de servicios de data center. El enlace internacional depende también de cuánto tengas contratado. Con entel hemos experimentado y no hemos tenido problemas de limite en un enlace dedicado 400/400 nacional y internacional.

johan

Mi
Desde
19 Ene 2011
finacieramente No da tener un servidor en la casa u oficina mejor busca un VPS barato 20 usd al mes y te camen todos tus clientes yo uso vpsdime! un saludo

fabgonber

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Abr 2019
Solo para experimentar, una Raspberry Pi 4 de 8GB de RAM es mucho más poderosa que el vps que tiene actualmente, puede probar montando un servidor web y ver que tal jala con su conexión.

Ver el archivo adjunto 638274
Y ese mega ventilador ?

Richard Gonzalez

VIP
Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2021
Olvidalo, despues de todo lo que te han comentado, tu mejor opción es alquilar un vps.

diego11

Eta
Desde
21 Sep 2011

Ver el archivo adjunto 638274
Que lindo que se ve! Una lastima que en mi caso no seria viable para hostear un sitio por la velocidad de internet de mi casa 🤣
¿Qué usos le darás y cuanto te ha salido?

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Desde
15 Abr 2009
Y ese mega ventilador ?
Para que no se caliente(?)
Hahaha la verdad lo compré porque se ve bien, tiene luces de colores o_O😂 y si le doy algún uso como nube casera o servidor web, pues así estará bien ventilado XD tengo otra Pi 3 B+ que uso como mini arcade y sin ventilador si se calienta.

fabgonber

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Abr 2019
Para que no se caliente(?)
Hahaha la verdad lo compré porque se ve bien, tiene luces de colores o_O😂
aquí dirian que lo compraste de caliente!

1637703398078.png
yo uso de estos... por baratos.

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Desde
15 Abr 2009
Que lindo que se ve! Una lastima que en mi caso no seria viable para hostear un sitio por la velocidad de internet de mi casa 🤣
¿Qué usos le darás y cuanto te ha salido?
De momento el servidor web que quiero montar sería únicamente de prueba ya que mi conexión real es como de 90mbps de bajada y 10 de subida, así que para algo "bien" no creo que funcione.

Pero después de eso, el uso que quiero es para nube casera, conectarle unos discos externos y a ver que tal.

La verdad es que si se ve muy cool 😂 así como en la foto:

US$85 Raspberry Pi Model B 8Gb de RAM
US$24 Ventilador con case
US$8 Cargador

Y a eso aumenta que necesitas el cable hdmi, microsd.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí