Alguien ha tenido un servidor fisico propio?

giulichajari Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2016
Mensajes
151
Hola, estaba pensando comprar una maquina de servidor, el caso es que vendo software en mi ciudad y ya tengo varias paginas hospedadas, y entonces quiero meterme en ese mundillo. Habia visto este:

servidor

No se que opinan al respecto. Otra cosa: vienen servidores con disco M.2 NVME? Gracias
 

gifer

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Nov 2020
Mensajes
279
Claro que puedes comprar un servidor. El problema que vas a tener es la conexion a internet... la mayoria o casi todos los ISPs tienen bloqueados los puertos 80,443,email, etc. (olvidate de usar el inet de tu casa). Contratar un inet 'dedicado' es caro y la velocidad de subida/bajada un chiste.

Lo otro es contratar colocation/housing para alojar tu servidor fisico, pero de igual manera es caro... sale mas factible contratar un vps/dedicado como cualquier mortal...
 

valvps

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
1.877
Claro que puedes comprar un servidor. El problema que vas a tener es la conexion a internet... la mayoria o casi todos los ISPs tienen bloqueados los puertos 80,443,email, etc. (olvidate de usar el inet de tu casa). Contratar un inet 'dedicado' es caro y la velocidad de subida/bajada un chiste.

Lo otro es contratar colocation/housing para alojar tu servidor fisico, pero de igual manera es caro... sale mas factible contratar un vps/dedicado como cualquier mortal...
si es en nuestros paises latinoamericanos, si . no tiene sentido

a mi por alquilarme un espacio para un servidor con una triste velocidad me cobraban $1000 dolares

podrias buscar algo en USA, en una ubicacion mas cercana a latinoamerica como Miami . ahi los costos de colocation estan en $50 aprox hasta $100
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.998
Hola, estaba pensando comprar una maquina de servidor, el caso es que vendo software en mi ciudad
Pastelero a tus pasteles...

¿Realmente ahorrarás?
¿Aumentarán tus ventas?
¿Mejorará la calidad de tu servicio?
¿Tendrás menos problemas técnicos?
 

giulichajari

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2016
Mensajes
151
Pastelero a tus pasteles...

¿Realmente ahorrarás?
¿Aumentarán tus ventas?
¿Mejorará la calidad de tu servicio?
¿Tendrás menos problemas técnicos?
Claro que tengo que dedicarme a mi trabajo porque es mi negocio..pero como me gusta el tema queria empezar aunque sea por algo chico. Pero bueno viendo sus consejos veo no es tan conveniente.
PD: De momento tengo un VPS con clouding de 3.5 euros al mes que son 700 pesos argentino aprox. Tiene 1/2 core 1GB de RAM Y 10 GB SSD. Si compro un servidor de 1000USD nomas ya estoy superando esas capacidades. Y con la cuota mensual que le cobro a 2 o 3 clientes pagaria el internet. Es decir que La calidad del servicio si sera superior, el caso es que para que se justifique tengo que tener varios clientes.
 
Última edición:

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.165
En Argentina es un suicidio!
Ni Tornatore(donweb) se atrevio a tanto! 🤣

Podrias probar siendo reseller y que otros apaguen el fuego, si te va bien y la rompes podrías hasta tener equipos propios pero fuera de Argentina.
 

gifer

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Nov 2020
Mensajes
279
Claro que tengo que dedicarme a mi trabajo porque es mi negocio..pero como me gusta el tema queria empezar aunque sea por algo chico. Pero bueno viendo sus consejos veo no es tan conveniente.
PD: De momento tengo un VPS con clouding de 3.5 euros al mes que son 700 pesos argentino aprox. Tiene 1/2 core 1GB de RAM Y 10 GB SSD. Si compro un servidor de 1000USD nomas ya estoy superando esas capacidades. Y con la cuota mensual que le cobro a 2 o 3 clientes pagaria el internet. Es decir que La calidad del servicio si sera superior, el caso es que para que se justifique tengo que tener varios clientes.
Amigo si estas conforme con clouding io, anda escalando la capacidad del vps a medida que suba el consumo de recursos en vps actual o obtengas mas clientes. Es un gasto innecesario saltar de un fiat600 a un lamborghini...

pd. minimo yo usaria el 2vcore - 4gb ram
 

pedro56

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
2.006
Hola, estaba pensando comprar una maquina de servidor, el caso es que vendo software en mi ciudad y ya tengo varias paginas hospedadas, y entonces quiero meterme en ese mundillo. Habia visto este:

servidor

No se que opinan al respecto. Otra cosa: vienen servidores con disco M.2 NVME? Gracias
No te compliques las vida y contatra un servidor, a menos que sepas mucho de PHP y apache para servidores y además tengas mucho tiempo libre.
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.008
Como ya te mencionaron... nunca inviertas en Argentina porque tenes cualquier boludo que pasa y baja la llave de toma general del barrio y chau máquinas como servicio... mejor para eso contratá un dedicado a DonWeb o servidores regionales porque si llega a pasar algo con la seguridad y se filtra info te van a quemar judicialmente de una, pero si vos sos un reseller el problema pasa directo a DonWeb en este caso, eso sí, acordate que hay otro temita con el ancho de banda en Argentina...
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.900
No sé que tipo de servicios le ofreces a tus clientes, pero por lo que mencionas que tienes un VPS de 3 euros, no creo que sean sitios de mucho tráfico y pasarte de un servicio así a un servidor de 1500 dólares yo no lo veo nada viable.

Porque además de eso vas a requerir una conexión buena de subida y bajada, a eso hay que sumarle los costos de energía y adicionales, además de configuraciones, etc.

Te conviene mucho más quedarte en donde estás o contratar un VPS mejor y después migrar a un servidor dedicado con una empresa ya establecida, te va a salir mucho más barato, además de que te vas ahorrar mucho tiempo, trabajo y problemas.

Si de plano quieres tener un servidor web en tu casa, puedes comenzar hasta con una Raspberry Pi, hay modelos de hasta 8GB de ram, que son mucho más poderosos que el vps que tienes actualmente.

Pero al final de cuentas, es tu dinero, yo no invertiría en un servidor de 1500 para tenerlo en casa/oficina.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.752
Hola, estaba pensando comprar una maquina de servidor, el caso es que vendo software en mi ciudad y ya tengo varias paginas hospedadas, y entonces quiero meterme en ese mundillo. Habia visto este:

servidor

No se que opinan al respecto. Otra cosa: vienen servidores con disco M.2 NVME? Gracias

Rayos man, no... Para dar 1500 USD por un servidorcito de esos te armas un superordenador que te hará mejores las funciones que necesitas

Aparecen servidores de USD$350-500 o bien ordenadores con procesador i7 y Intel Xeon de 4 cores físicos y 8 lógicos (4/8)

Aparte de tener buena conectividad, buen equipo de red para resolver de salida y entrada de datos, como también un lugar ambientado para no hacer las cosas poco profesionales. Te sale mejor comprar el servidor en OVH y virtualizar cuantas maquinas desees. Por esas 1500 pagas una maquina al año en un centro de datos decente, con igual o mayor capacidad que esa sobre NVMe SSD inclusive

Como es sector comercial/corporativo sentido no tiene los pocos ms de latencia que te puedas ahorrar gastando dinero por gusto

Aquí yo di unos ejemplos de lo que podrías necesitar, si decides continuar con la idea

 

giulichajari

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2016
Mensajes
151
Bueno yo solo preguntaba o si alguien ya lo habia hecho..Pero bueno evaluare costo beneficio..-
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.008
Bueno yo solo preguntaba o si alguien ya lo habia hecho..Pero bueno evaluare costo beneficio..-
Como dije antes, evalúa también la normativa legal ya que Arg es un dolor de culo y podes terminar fuera del negocio muy rápido
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.752
Bueno yo solo preguntaba o si alguien ya lo habia hecho..Pero bueno evaluare costo beneficio..-

De hacerlo yo por ej tengo muchos servidores alojados en datacenters (míos propio) de mi propiedad, asignados a los clientes de mi empresa

Pero claro, es una inversión mucho más grande por tema de garantizar por años los servicios y muchas cosas más que hay detrás de todo ello

Es que en Latinoamérica los proveedores de housing tienen sobre precio, el internet es malo y en tu hogar alojar este tipo de cosas puede suponer un riesgo para tu negocio
 

giulichajari

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2016
Mensajes
151
De hacerlo yo por ej tengo muchos servidores alojados en datacenters (míos propio) de mi propiedad, asignados a los clientes de mi empresa

Pero claro, es una inversión mucho más grande por tema de garantizar por años los servicios y muchas cosas más que hay detrás de todo ello

Es que en Latinoamérica los proveedores de housing tienen sobre precio, el internet es malo y en tu hogar alojar este tipo de cosas puede suponer un riesgo para tu negocio
por el tema de la conexion voy a preguntar en fibertel a ver que onda, pienso que la inversion es grande pero un servidor dura unos cuantos años, tambien es caro el euro si quiero un buen VPS.
 

iFastServers.com

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
156
No te recomiendo tenerlo en tu casa, necesitas energía redundante, conexión premium, protección ddos, ambiente climatizado etc, etc. Contrata un housing en telecom o en ifx y te sale mas barato.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.752
por el tema de la conexion voy a preguntar en fibertel a ver que onda, pienso que la inversion es grande pero un servidor dura unos cuantos años, tambien es caro el euro si quiero un buen VPS.

Gastas los 1500 en el servidor, quizás algo más o quizás algo menos pero debes tomar en cuenta que, necesitaras de forma activa ambientar una zona para el servidor y de alguna forma protegerlo de por lo menos calor e inundaciones, terremotos (no sé hasta qué punto cubren esto los DC) configurar adecuadamente una solución de respaldo en la nube, en la cual debes si o si invertir dinero en caso de cualquier fallo físico

2) Tener buena conectividad (No menos de 100mbps de bajada y subida) para garantizar un poco de red a los clientes que demandaran recursos

3) Garantizar de alguna forma que esa máquina este encendida 24/7 con una solución SAI(UPS) cuya duración sea de 30 minutos a 60 minutos y por consiguiente un inversor que dure no menos de 8 horas acorde a la cantidad de energía y baterías en caso de una avería eléctrica, o como mínimo, una planta que pueda suponer una entrada en automático (Garantizar operatividad y uptime)

4) Tener extintores de fuego (los que apliquen para tu casa y para el equipo de hardware que vas a tener en la zona) o sistema contra incendios (no confíes en ningún equipo eléctrico)

5) Aire acondicionado/ventilador/abanicos que mantengan a temperaturas recomendables el servidor

6) Tener un buen firewall como WAN o por lo menos el Router Asus AX11000 que soporta alto flujo de paquetes de forma decente

7) Tener la posibilidad de conectar directo a WAN ese router o como mínimo hacer un modo bridge al de la ISP, para que esos datos sobre pasen

8) Tener la posibilidad de manejar distintas IP's (esto lo debes coordinar con la ISP, su precio y el cómo harían las asignaciones)

Tomando en cuenta tener backup de electricidad, todos estos equipos continuamente consumiendo energía 24/7 en tu casa o departamento u oficina, tomando en cuenta la cantidad de equipos que debes comprar...

Todo eso te lo ahorras con un servidor de un datacenter de por lo menos 80x12 anuales... que ya te cubren todo esto y más...

9) Hacer mantenimiento en el servidor de forma física cada 3 meses por procedimientos de buenas prácticas de la informática

10) Toda IP que asignes debe ser fija, no aleatoria sino ps de entrada nada de ese esfuerzo sirve

A mi por ejemplo, mi super ordenador me consume 70-100 USD adicionales al costo común de electricidad de la casa mensualmente

Son cosas, que debes tomar en cuenta, solo el ordenador, imagínate los demás dispositivos

Acorde al fabricante... de cada componente
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba