Alguien ha utilizado Symfony, lo recomiendan?

shadowhck Seguir

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Hola..
Desde hace tiempo he utilizado WordPress como mi plataforma predeterminada, pero como yo busco algo mas avanzado y flexible que a la vez me permita quitarle esas funciones que están demás y que solo hacen que consuma mas memoria. Me decidí por diseñar un sitio desde cero, al principio no fue nada complicado pero ha como van las cosas creo que es mucho mejor utilizar un Framework y por ello me tope con Symfony, leí buenos comentarios al respecto, y lo he instalado en mi localhost, pero no veo como trabajar con el. Se programar en un nivel medio PHP, pero aun asi no entiendo nada sobre este framework, quisiera saber quien ya lo ha utilizado antes para que me diga como funciona exactamente y si me servira para lo que lo necesito, que en mi caso es una pagina de descargas de sofware (no hosting de software, solo descripcion, blabla, enlaces, notas...).

blackliquid

Beta
Desde
10 Oct 2010
He leído buenos comentarios symfony, pero también he leído que la curva de aprendizaje es algo pronunciada.

No se si has oído/leído de codeigniter ? Lo uso y me parece genial, mi conocimiento de PHP lo considero de principiante a intermedio y me ha resultado muy sencillo usarlo. Su documentación es muy completa (en inglés) y hay tutoriales y vídeo tutoriales muy buenos también en Web development tutorials, from beginner to advanced | Nettuts+

Realmente creo que lo encontrarás muy sencillo de usar. Hay incluso un CMS basado en codeigniter: PyroCMS › The modular open-source CodeIgniter CMS
Otro buen CMS que te recomiendo también concrete5 - Free CMS | Open Source Content Management System este está basado en zend.

Suerte!

Beck

Épsilon
Desde
22 Abr 2009
Hace tiempo me acerque a este mundo de los frameworks dejame decirte, que symphony tiene una curva de aprendizaje alta muy alta, posiblemente necesites al rededor de 1 año programando con symphony para poder hacer uso apropiado del mismo.

Por otro lado esta codeigniter, el cual te recomiendo usar para empezar en este mundo del uso de frameworks , es en extremo sencillo y en un par de dias ya estaras usando sin ningun problema, eso si este framework es muy pero muy limitado comparado con otros, en muchos casos es como hacer codigo raw.

El framework que recomiendo es "yii" para mi el mejor framework que hay para php , su curva de aprendizaje no es tan elevada(es facil de aprender a usar), es tremendamente poderoso, esta muy bien optimizado(el mas rapido hasta donde recuerdo), te ahorras una cantidad incontables de horas usando las herramientas que te facilita, seguridad, etc, en fin una joya la verdad.

La decision es tuya al final, de nuevo te recomiendo empezar por codeigniter de todas formas los frameworks no son muy orientados a principiantes y se necesita conocimientos de programacion orientada a objetos, mvc, uso de orm, etc.

pd: hay que echarle ganas, esto es muy lindo pero requiere algo de esfuerzo ya veras que al dominarlos seras mas feliz xD

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

• Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí