¿alguien más está teniendo problemas con search console y la optimización para móviles?

• Autor Autor Designate
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Designate

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hasta ahora Search Console reconocía mi web como optimizada para móviles, pero esta tarde me está diciendo que los textos son pequeños, el contenido es más ancho que la pantalla y los botones están demasiado cerca.

Parece que al probar la página el bot está cogiendo la versión de pantallas de escritorio y no la de móvil como suele hacer. Al probar con mi móvil todo se ve bien.

¿A alguien más le pasa?

No creo, eso es individual, pasala por pagespeed y tendrá que decirte lo mismo en tiempo real. Y si te muestra lo mismo, tendrás que arreglar el css del theme o cambiar a otro.

Puede que esté todo bien y hayas añadido algún script o algo similar que te añada un nuevo elemento html que se salga de la pantalla por lo que sea. Sin ver el sitio web es imposible ayudarte con más detalles.

En mi caso el bot esta cogiendo la versión de móvil y lo muestra en pc, al principio me parecía extraño e ingrese a otra web y tiene los mismos problemas que antes no tenia. Así que si es algo de Google.

Pagespeed me dice que todo correcto y me da un 96 en accesibilidad. Y ya te digo que viéndola con mi móvil todo está correcto.

La página es esta: https://pcgamia.com/articulos/juegos-gratis-epic-games/

En mi caso el bot esta cogiendo la versión de móvil y lo muestra en pc, al principio me parecía extraño e ingrese a otra web y tiene los mismos problemas que antes no tenia. Así que si es algo de Google.
Es lo que me parece a mí, que el bot tiene los parámetros mal o algo.

Muchas gracias por la respuesta.

A mi me parece extraño, yo tengo más de 30 webs y no me ha pasado eso por el momento. Puedes poner una captura de pantalla del search console, a ver que dice exactamente?

Estas seguro que en search console te dice eso de esa url en concreto? quizás es otra.
Me lo dice de esa y de todas las demás con las que he probado. Y en el render de la prueba muestra la versión de escritorio. :/

Y si arriba donde dice inspeccionar URL en search console, añades una de esas url y le das a enter, te muestra también esos errores?

Si te sigue saliendo lo mismo podrias probar a poner el theme default de wordpress y probar de nuevo ahí en search console en inspeccionar url, a ver que sale... Es muy raro porque realmente no veo ningún problema en la página.

Y si le pasa a más gente, pues puede ser un error de google.

Es lo que me parece a mí, que el bot tiene los parámetros mal o algo.

Muchas gracias por la respuesta.
Lo mismo me pasa a mi, en varias webs me dice que la usabilidad movil KO y luego en pagespeed todo perfecto.

A mi me pasa desde hace ya un par de meses y lo estoy ignorando la verdad.

Y si arriba donde dice inspeccionar URL en search console, añades una de esas url y le das a enter, te muestra también esos errores?
Acabo de probar con otra en la que estaba todo bien hasta ahora y hace lo mismo: coge la versión de escritorio y dice que está mal. Es muy raro...

Muchas gracias por la ayuda y el trabajo de investigación. 🙂

El caso es que eso me ha pasado en cierta medida casi siempre. Pero lo raro es que lo que coge Search Console es directamente la versión de escritorio tal cual, con su barra lateral y todo. Voy a preguntar en el foro de soporte del tema a ver.

Eso no significa que esté mostrando la versión de desktop, tu theme es responsive a partir de resoluciones de 768px de ancho muestra el sidebar, da igual que sea un ordenador, una tablet o un movil, depende del tamaño de resolución de pantalla.

He entrado en el iphone en chrome y si hago scroll horizontal hacia la derecha se ve que no entra todo en la pantalla.

Por lo tanto no es un error de google, hay algo en tu css que hace que no quepa en pantalla.

Una solución que podrías probar y salimos de dudas es poner

Insertar CODE, HTML o PHP:
html, body {
    overflow-x: hidden;
}

en wp-admin -> apariencia -> CSS adicional

No olvides borrar todo el cache y probar, debería funcionarte. Pero aunque te funcione, deberías arreglarlo del todo, ya que eso es una "chapuza".

Muchas gracias de nuevo.

He probado a añadir el CSS para ocultar el overflow como me has dicho y efectivamente resuelve los banners que se escapan por la derecha, pero Search Console sigue dándome el mismo error.

He quitado el código otra vez para seguir probando cosas.

A veces google tarda en actualizar en search console sobre todo... Yo diría que si no ocurre lo que te envíe en la captura de pantalla, google search console lo debería ver bien, pero como siempre, tarda bastante y se queda en caché.

Haz el cambio, pidele a search consoloñe que validen nuevamente y espera unos diaspara saber la respuesta, esta semana me sucedio algo similar, y una vez lo arregle tomo 3 dias en desaparecer el aviso de GSC

Actualizo: el problema persiste, pero desactivando el plugin de caché desaparece. Voy a toquetear las opciones de compresión de CSS y demás a ver si lo arreglo.