¿Alguien más tiene tráfico inusual en Google Analytics de Asia?

• Autor Autor yitan06
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yitan06

yitan06

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, betas.

Me está pasando algo muy extraño: en Google Analytics de repente me aparece tráfico de China y Singapur. También uso Tawk.to, que detecta las visitas por país, pero ahí no aparecen esas visitas de China y Singapur. Es algo rarísimo.

Además, he accedido a Cloudflare y en las últimas 24 horas el tráfico es de EE. UU., México y España.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando? ¿A alguien más le ha pasado?

1757495332145.webp

1757495367894.webp

En cloudfare al trafico de paises asiaticos tienen un desafio administrado pero sigue apareciendo :S

Puede ser un problema de tráfico falso o bots que afectan tu Google Analytics. Revisa la configuración de filtros y asegúrate de estar excluyendo tráfico spam. También considera comparar los datos con otras herramientas de análisis para verificar la validez.

Yo por ejemplo con Cloudflare tengo bloqueado a varios países como la India, China, etc. y cada tanto aparecen en Google Analitycs, así que creo que es algun error.

Da igual que bloquees, en analytics pueden insertarte datos que no son ciertos sin que entren a tu servidor.

Si no ves nada raro en cloudflare ni en tu servidor, será fake.

haré algún filtro para quitar ese trafico de las analyticas
Muchas gracias

Sí, desde Rusia, pero esto ocurrió hace un tiempo. Podés bloquearlos desde el Google Analytics. Generalmente no se traduce en conversiones, clics reales ni interacciones significativas, más bien tienen una actitud de rastreo.

Sí, lo que describes es bastante común y se trata casi con certeza de tráfico fantasma (ghost spam) en Google Analytics. Este tipo de tráfico no pasa realmente por tu web ni por Cloudflare, sino que envía visitas falsas directamente a los servidores de GA usando tu ID de medición.por eso, no aparece en Tawk ni en tus registros reales de servidor. No es peligroso, pero contamina tus métricas de sesión, rebote y conversión.Te recomiendo crear un filtro de datos en GA4 para excluir países como China o Singapur y revisar el “hostname” de esas visitas: si no coincide con tu dominio, son completamente falsas

Atrás