¿Alguien practica artes marciales o defensa personal?

• Autor Autor lennuc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lennuc

Préstamo
Ni
Redactor
Ya que el foro da casi para todo (si molesta el tema, simplemente elimínenlo o cierrenlo)... estoy comenzando a luchar a full contra mi enfermedad así que me compre un par de cosas para hacer gimnasia en casa para estar en forma (haciendo todos los días) para comenzar en 3 a 5 meses algún tipo artes marciales o defensa personal, solo que no tiene que ser de alto impacto... aunque si estoy mejor en forma capas no sea problema.

He visto varias veces en el foro que varios practican diferentes disciplinas dentro de artes marciales... alguno que me recomiende alguna ? no es para pelear ni nada, sino simplemente para saber defenderme por las dudas y estar en movimiento para hacer algo mas que solo gimnasia.

Por ahora tengo en mente aikido, ya que no se necesita de tanta fuerza como otros deportes similares.

Un saludo 🙂 .

En lo personal, siempre he querido practicar Tae Kuon Do (no se si se escribe así), Jiu Jitsu, Judo, o como mejor opción Karate, pero bueno gustos son gustos y nunca he podido practicar ninguno por falta de tiempo.
Espero te sirva de algo mi respuesta.

En la mayoría de los deportes de contacto o artes marciales vas a necesitar de bastante fuerza y técnica para poder practicarlos correctamente, por ejemplo muay thai que te da un desgaste fisico tremendo, sanda (sanshou) e inclusive judo que la fuerza con los brazos tambien es importante, en esta ultima aunque no la practique tengo un amigo que compite y se requiere de mucha fuerza en los entrenamientos, el jiu jitsu brasileño no se si te interese mucho ya que es lucha en el suelo, te recomendaría que vayas a un foro especializado como foroartesmarciales.com (bastante bueno en su tematica) para que puedas preguntar sobre un arte marcial que se adecue a tu estado de salud mas que en un foro de bloggers, solo te va a tomar un tiempo registrarte y preguntar, para tener una respuestas mas acertada.

Te recomiendo que hagas algún deporte porque te dispersas mas, y de paso por ahí te pones en estado si sos sedentario, yo entreno y cuando llego a mi casa duermo como nunca jaja y te sentís bien aparte xD

Última edición:
Ya se que todo tiene su técnica pero para eso después iría a un lugar donde enseñe alguien especializado obviamente... ahora solo estoy entrenando en casa ( me compre un par de cosas ) + camina ... 1 a 2 horas de entrenamiento diario... para ganar fuerza... pero muay thai y jiu jitsu son de mas impacto pero son buenas opciones también... según como me vaya con el entrenamiento para estar en forma y ganar masa muscular (una de las cosas que dicen que es mejor para reducir dolores de la enfermedad).

Soy cinta café en la disciplina LimaLama (arte marcial polinesio) aquí tu fuerza es la defensa, es un arte marcial poco conocido, pero es uno de los mas completos :encouragement:

no practico pero me gustaria.... alguos entrenadores de boxeo me dicen que tengo porte de boxeador jajajaj pero me gustaria mas practicar Karate que es un arte mas completa. :encouragement:

Ya se que todo tiene su técnica pero para eso después iría a un lugar donde enseñe alguien especializado obviamente... ahora solo estoy entrenando en casa ( me compre un par de cosas ) + camina ... 1 a 2 horas de entrenamiento diario... para ganar fuerza... pero muay thai y jiu jitsu son de mas impacto pero son buenas opciones también... según como me vaya con el entrenamiento para estar en forma y ganar masa muscular (una de las cosas que dicen que es mejor para reducir dolores de la enfermedad).

Igualmente, depende mucho de donde vayas a practicar, pensá que mas o menos los primeros 5 meses no te van a exigir mucho, podes empezar probando alguna para ver si te gusta. Yo complemento el gimnasio + muay thai + sanda, y me siento re bien la verdad, es un cambio muy grande a estar sedentario y trabajar en la computadora, se nota la diferencia.

P.D: Igual fijate bien que no va una rutina de masa muscular en el gimnasio (ya que mencionas entrenamiento para estar en forma y ganar masa muscular) junto con un deporte de contacto físico, ganando masa muscular perdés velocidad lo contrario a lo que con los entrenamientos en los deportes de contactos se pretende. A mi me paso el primero año xD del gym , hasta que me dijeron en el dojo.

Última edición:
yo no practico pero me gusta el tae kakawo XD o no se como se escribe

Te recomiendo el Taekwon-do ITF, es un deporte sano, y muy cuidado.

¿Que ganas con este deporte?
Sentirse bien, reflejos, elasticidad, auto control, concentración

¿Algo malo del deporte?
Es un deporte asimétrico, y de serlo mal practicado puede llevar a lesiones o contracturas.

Yo hice taekwon-do ITF 7 años y la verdad te lo recomiendo, no es contacto pleno como el Boxeo pero tampoco queda atrás el nivel de competencia a ejercer-le, es un deporte adictivo y muy sano, tanto físico como mentalmente. Dentro de las artes marciales que conozco, el TKD no requiere tener fuerza, ni golpear fuerte, el TKD se especializa en la técnica y reflejos, puedes buscar videos para ver el grado de competencia y el grado de brutalidad aplicada.

Yo solo he practicado Judo y Boxeo, me gusta más Judo de los dos, he dejado esos deportes por practicar natación que también resulta ser muy completo y relajante.

Practique taekwondo y me encantó. No se usa la fuerza bruta.

Hola. Mi novio practica Jiu Jitsu brasilero, pero requiere mucha fuerza y resistencia física. Otro que es bueno es el Aikido, creo que no necesitas de tanta fuerza, está bueno también. Saludos.

yo hice muay thai un tiempo y despues estuve parado por una lesion... la verdad es un excelente arte marcial de combate aprendes mucho y, a diferencia de otros artes marciales como karate o taekwondo, en un par de meses ya tenes una nocion bastante importante de defensa

hay muchas para elegir, si queres algo mas tranqui podes probar boxeo o kick boxing, pero el thai es mejor 😛

Depende también de tu interés corporal. Si quieres generar musculo entrena judo o jiujitsu, si quieres ejercitarte tonificando entrena Taekwondo-do, o boxeo, no es un arte marcial pero me es muy entretenido.

- - - Actualizado - - -

yo hice muay thai un tiempo y despues estuve parado por una lesion... la verdad es un excelente arte marcial de combate aprendes mucho y, a diferencia de otros artes marciales como karate o taekwondo, en un par de meses ya tenes una nocion bastante importante de defensa

hay muchas para elegir, si queres algo mas tranqui podes probar boxeo o kick boxing, pero el thai es mejor 😛
He querido practicar muay thai ¿Sabes cómo se llama algún entrenamiento para desarrollar flexibidad en las piernas? he buscado pero no encuentro, y me da pena ir al muay thai y entrenar dando patadas sin altura.

Depende también de tu interés corporal. Si quieres generar musculo entrena judo o jiujitsu, si quieres ejercitarte tonificando entrena Taekwondo-do, o boxeo, no es un arte marcial pero me es muy entretenido.

- - - Actualizado - - -

He querido practicar muay thai ¿Sabes cómo se llama algún entrenamiento para desarrollar flexibidad en las piernas? he buscado pero no encuentro, y me da pena ir al muay thai y entrenar dando patadas sin altura.

mmm yoga, un amigo hacia una yoga con un nombre raro y despues de unos meses estiraba un montonaso mas

yo siempre fui al gym y por eso perdi un monton de elongacion, pero podes hacer determinados ejercicios para mejorar despues de entrenar para estirar que ayudan un montonaso...me acuerdo de uno que haciamos uno acostado boca arriba con las piernas extendidas y se van levantando con la ayuda de un compañero hasta llegar a 90° o mas

con ese ganas muchisisisma elasticidad pero lo que te hace sufrir es impresionante

Si no tiene que ser de alto impacto, dale para adelante con el aikido, no te va a exigir nada de fuerza, es pura técnica, un chico de 10 años bien entrenado puede desestabilizar a un adulto de 70 kilos sin problemas.

A mi personalmente me gusta el sipalki, el tema es que es una arte marcial de alto impacto donde te van a exigir todo el tiempo.

Si no tiene que ser de alto impacto, dale para adelante con el aikido, no te va a exigir nada de fuerza, es pura técnica, un chico de 10 años bien entrenado puede desestabilizar a un adulto de 70 kilos sin problemas.

A mi personalmente me gusta el sipalki, el tema es que es una arte marcial de alto impacto donde te van a exigir todo el tiempo.

Exactamente las dos artes marciales que a mi me gustan, el Aikido tiene mucha tecnica de derribe de oponente utilizando poca fuerza y eso es algo que me gusta, usar fuerza gasta energía ¿para que? mejor usar la del contrincante hasta que se canse.

Terminando este mes será mi tercer mes en kung-fu y MMA.

Atrás