¿Alguien puede asesorarme a nivel básico para crear canal en Youtube?

• Autor Autor EdenHazard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EdenHazard

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo digamos, una idea bastante interesante y además un público bastante fiel que podría permitirme iniciarme con 300-500 seguidores desde el 1º día, a la que como mínimo ofrecería vídeos diarios simplemente hablando yo, pero me surgen diferentes dudas que ojalá alguien pudiera resolverme o decirme dónde o quien puede resolverme.

1-¿Puedo monetizar un vídeo si uso fotos en mis vídeos por ejemplo... de jugadores de baloncesto o gente famosa simplemente para acompañar mi vídeo? ¿pueden darme un 'strike' por eso al canal?

2-¿Puedo subir un vídeo por ejemplo de compilación de jugadas de baloncesto de un partido NBA, desactivar la monetización y evitar con ello recibir 'strike' aunque sí me señalen que es un vídeo que puede estar bloqueado en algunos paises y cosas de esas? La cosa es que ese tipo de videos me vendrian muy bien para explicar cosas a mi publico

3-Si llegas a los 3 strikes del canal... ¿te bloquean tu cuenta adsense o sólo el canal y puedes crear otro? Obviamente mi idea es que jamás me den un strike, pero quisiera saber más sobre derechos y esta cuestión para evitar cometer infracciones y saber a qué atenerme.

4-Puedo ser youtuber sin recurrir a ninguna partner, o debo recurrir a alguna para que me promocione y me ayude con estas cuestiones de derechos etc?

En principio esto es todo, ojalá alguien sepa ayudarme. Saludillos !😛8:

¡Hola EdenHazard!

Enumeraste tus preguntas, así que enumeraré las respuestas para que quede ordenado. 😀

1 - Sí. Existe una excepción y es si el deportista/famoso en cuestión registró su propia imagen bajo la ley de copyright, pero estos casos suelen ser extremos.

2 - Los videos de la NBA pertenecen a ella por lo cual no los podes monetizar pero sí usar libremente.

3 - Al llegar a los tres strikes lo que hacen es quitarte muchas funcionalidades a tu canal. Por ejemplo, te imponen una duración máxima por video de 15 minutos y perdés el derecho de usar miniaturas personalizadas. Además, obviamente perdes el derecho de monetizar.

4 - Podes. Yo nunca usé una partner ni una network, así que como poder, se puede.

¡Éxitos en el mundo de YouTube!
¡Saludos!

Hola espero estes bien sabes ayer subi un video a mi canal de Youtube pero no logre quitar el COPYRIGHT a una canción aun con el audacity

Hola espero estes bien sabes ayer subi un video a mi canal de Youtube pero no logre quitar el COPYRIGHT a una canción aun con el audacity

¡Hola!

El problema está en que es mucho más difícil engañar al comparador de sonido, puesto que la única forma de que no reconozca una canción es perjudicando SEVERAMENTE la calidad, algo que nadie quiere.

¡Saludos!