¿alguien que sepa de matemáticas avanzadas?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Chicos, como algunos sabéis estoy a vueltas con un sitio web de transporte público

Sería interesante tener unos horarios extra-oficiales (más que nada porque los oficiales no se cumplen ni el 80% de las veces)

Sin embargo por lo que he estado estudiando últimamente se usan unas fórmulas muy complejas que superan mis conocimientos de matemáticas para PREDECIR A QUÉ HORA LLEGA UN BUS

En realidad, me gustaría crear una fórmula personalizada, pero quisiera intentar primero con alguna fórmula ya establecida con correciones con el filtro de Kalman, pero ni las variables entiendo...

¿Alguien de forobeta que estudie matemáticas avanzadas me puede echar una mano con eso?

Gracias

Última edición:
Honestamente no tengo ni idea, pero a lo que me refiero es a que por lo menos podrás ir más rápido en su solución si acudes a sitios especializados.

Por ahí creo que Quora tiene una sección de matemáticas también

Honestamente no tengo ni idea, pero a lo que me refiero es a que por lo menos podrás ir más rápido en su solución si acudes a sitios especializados.

Por ahí creo que Quora tiene una sección de matemáticas también

Pues sería genial un foro, aunque me temo que tendría que ser específicamente sobre el tema... encontré alguno pero no permitían registros... eran de Universidades reconocidas internacionalmente creo recordar...

---------- Post agregado el 26-mar-2014 hora: 16:14 ----------

Sólo como apunte, uno de los algoritmos consiste en hacer cálculos de ingeniería genética

Nose como será en Colombia, pero aquí en Peru en Lima explícitamente con todo el trafico y accidentes que hay, ni el premio nobel en matemática puede predecir cuanto demora un Bus desde su partida hasta su llegada!!

Se me ocurre crees una base de datos en un tiempo determinado de prueba 2 semanas por ejemplo.

Día de la semana.
Hora de salida establecida:
hora de salida que realmente Sale camión:
hora de llegada establecida
hora de llegada que realmente llegó el camión.

al paso de 2 semanas tendrás un promedio por horario y día, ya solo sería seguir registrando salidas y llegadas, sacar el promedio, extraerlo y mostrarlo en el sitio.

Se me ocurre crees una base de datos en un tiempo determinado de prueba 2 semanas por ejemplo.

Día de la semana.
Hora de salida establecida:
hora de salida que realmente Sale camión:
hora de llegada establecida
hora de llegada que realmente llegó el camión.

al paso de 2 semanas tendrás un promedio por horario y día, ya solo sería seguir registrando salidas y llegadas, sacar el promedio, extraerlo y mostrarlo en el sitio.

encontré un documento donde explican cómo hallan el promedio de buses, invirtiendo la ecuación puede saber cada cuánto tiempo salen, el problema es que no sé si voy a poder conseguir el dato de cuántos buses han puesto en cada ruta

de hecho tengo algunos datos de encuestas, adicionalmente los buses están equipados con GPS, en el tablero indican
- a cuántos minutos está el bus que va delante
- desfase del bus actual en minutos
- a cuántos minutos está el bus que viene detrás

desgraciadamente no hay una correlacción entre tiempos y metros, ya que por lo que hablé con un funcionario, eso se establece de forma subjetiva por cada línea

Estaba pensando en echar mano de algunas variables de las que dispongo y de Google Transit que permite preveer km/h por calles...

La verdad es que me gustaría tener mi propio algoritmo, tengo algunas variables ya posibles para aplicar... pero habiendo ya tantos hechos...

---------- Post agregado el 26-mar-2014 hora: 16:33 ----------

Nose como será en Colombia, pero aquí en Peru en Lima explícitamente con todo el trafico y accidentes que hay, ni el premio nobel en matemática puede predecir cuanto demora un Bus desde su partida hasta su llegada!!

Acá estamos igual, pero te aseguro que hay estudios al respecto, muy complejos (donde el estudio lo tienen que hacer Universidades por ejemplo ya que son excesivamente complejos para una sola persona), donde las desviaciones son de apenas algunos minutos

De hecho en uno de estos estudios el autor decía algo así como "todos estos complejos estudios al final te van a decir que el bus pasa máximo en 5 minutos... cuando en realidad todos sabemos que se demora al menos 15 minutos..."