Alguien sabe de PISHING TÉCNICAMENTE ?

colombiano3454

colombiano3454

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola alguien sabe de PISHING TÉCNICAMENTE? Lo consulto porque generalmente cuando he hablado con personas solo lo sabe de manera teórica (luego de haber visto un tiktok o short de youtube).

El pishing es parte del hack ético o bueno ingeniería social hasta donde averigué, correcto?

Ando viendo un tema académico y quisiera consultar alguien que haya visto pishing ( hack ético u otras formas)... de manera académica, por eso abri el hilo en este foro para dialogar un poco.

@exploits iluminalo, que le cerraron el tema anterior... 🤓

*** porque no le consulta a Yipiti? agregue en el prompt que es tema academico/de estudio y blah blah. Si la ñiña le esquiva las preguntas por sus 'limitaciones'. Trate con una chinita Deepseek/Qwen.

No sé, pregúntale al príncipe africano que quiere compartir su fortuna contigo.
Muchas gracias acabo de reportar tu comentario hijo no estamos en una zona de chistes estás desviando el tema y no sabiéndote comportar y lo peor desvirtuando el tema.

Mi tía millonaria de Guinea Ecuatorial esperando que le dé clic al botón para convertirme en su heredero principal.

Ver el archivo adjunto 1469779
Muchas gracias acabo de reportar tu comentario hijo no estamos en una zona de chistes estás desviando el tema y no sabiéndote comportar y lo peor desvirtuando el tema.

Muchos creen que es algo mágico, pero son técnicas de robar información. Es como cuando usted busca una pagina en Colombia de Sura para comprar un seguro, salen anuncios de imitaciones al entrar ahí pagar se roban el dinero e información de la tarjeta.

No conozco el tema 100%, se cómo funciona y tal, pero te puedo asegurar que hacking ético no es, está enfocado en robar datos clonando páginas web

Pues que más quieres saber sobre el pishing si solo trata de suplantar una entidad confiable y luego full ingeniería social.

No conozco el tema 100%, se cómo funciona y tal, pero te puedo asegurar que hacking ético no es, está enfocado en robar datos clonando páginas web
Muchas gracias yo también sé, pero mi duda iba más por la parte técnica.

Hay varias paginas (de las que recuerdo dragonjar o la del ChemaAlonso) tambien videos, ademas existe chatgpt para que puedas aprender mucho mas, aqui ya sabes que es un foro mas de compra/venta, y algo de webmasters...

Pd. Te dieron dos respuestas que las reportaste pero que muestran la ingenieria social, lee, aprende y no andes reportando a lo bestia.

Hay varias paginas (de las que recuerdo dragonjar o la del ChemaAlonso) tambien videos, ademas existe chatgpt para que puedas aprender mucho mas, aqui ya sabes que es un foro mas de compra/venta, y algo de webmasters...

Pd. Te dieron dos respuestas que las reportaste pero que muestran la ingenieria social, lee, aprende y no andes reportando a lo bestia.
Muchas gracias por tu comentario, ya lo averigüé y he leído, me he informado pero HAY COSAS TÉCNICAS QUE DESEO CONVERSAR por eso mi título "Alguien sabe de pishing TÉCNICAMENTE?"... Esto es algo innato a un foro, por esa razón abrí el foro porque PARA ESO ES UN FORO, para conversar con personas que deseen y tengan la voluntad de conversar. Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

Humor y desviar el tema no está permitido por eso fue válida el reporte, quizás sean tus amigos o tengas empatía con ello, pero déjame indicarte que como el mismo usuario lo admitió "que hizo humor", cada cosa en su tiempo, en el contexto adecuado y con la persona adecuada que te de pie a ello, de lo contrario es DESATINADO.

Última edición:
Muchas gracias por tu comentario, ya lo averigüé y he leído, me he informado pero HAY COSAS TÉCNICAS QUE DESEO CONVERSAR por eso mi título "Alguien sabe de pishing TÉCNICAMENTE?"... Esto es algo innato a un foro, por esa razón abrí el foro porque PARA ESO ES UN FORO, para conversar con personas que deseen y tengan la voluntad de conversar. Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

Humor y desviar el tema no está permitido por eso fue válida el reporte, quizás sean tus amigos o tengas empatía con ello, pero déjame indicarte que como el mismo usuario lo admitió "que hizo humor", cada cosa en su tiempo, en el contexto adecuado y con la persona adecuada que te de pie a ello, de lo contrario es DESATINADO.
Estimado para repitiendo lo mismo, pero no dice exactamente que desea saber, no le de vuelta y hagas las preguntas y si alguien sabe se las contestará

Tengo experiencia haciendo phishing, pero cuando dices "es parte del hack ético o bueno ingeniería social hasta donde averigué" tus fuentes están confundidas. El phishing es 1 técniva desarrollada x los hackers para robar información. Desde simpes técnicas d aparentar las urls como:

https://www.viabcp.com (sitio legal)
https://viabcp.pepelucho.me (un sitio fake hechp para ke los ingenuos ingresen sus credenciales y las puedas robar)

ahí explotas el poco caso ke le solemos ponerle a las urls (hay excepciones, como programador yo suelo revisarlas cuidadosamente porke conozco los riesgos) + aún si es 1 url con parámetros:

ojo, los hackers no son tan tontos de usar 1 domain name = pepelucho.com, con lo baratos que son se encargan de comprar nombres compactos y look alike como: bbcp.com, bbvab.com y otros ke colaboren con la idea de generar confusión.

Luego vienen las técnicas de mailing (no me explayo porke es toda 1 historia). La 1ra vez ke ví algo d phishing fue cuando estaba trabajando para un agencia d España, era un SaaS orientado a empresas relacionado con la LOPD así ke tuve ke desarrollar varios escenarios de phishing, dado ke teníamos acceso a los emails d los empleados d dichas empresas, cada cierto tiempo enviabamos mails/urls 'phisheados' para testear si ellos caían en el juego (estructurar bien 1 email phisheado también rekiere conocer cómo funcionan los servicios de mailing, como las páginas web los emails tienen un source que muchos servicios d email detectan como phishing/spam fácilmente) . Cuando había casos positivos, reportábamos a las gerencias respectivas para ke se tomen en cuenta los riesgos y dichos empleados lleven 1s guías d seguridad en el manejo d datos en el área d empleados > cursos ke tenía el SaaS.

En resumen el phishing no es 'hacker ético' existe d la misma manera ke cuando aparecieron los virus aparecieron sus contrapartidas: los antivirus y para desarrollar 1 antivirus debes saber a profundidad cómo funcionan los virus, cómo programar uno y planear escenarios posibles para vulnerarlos.

PS: Si trabajas para una empresa cuyos intereses roza el phishing seguramente vas a recibir training al respecto, si eres 1 curioso saber contratécnicas del phishing no t va a servir d mucho, las empresas ke toman nota d eso no son masivas.

Atrás