¿Alguien Sabe de un Alimento que Aumente la Masa Muscular?

manuel5

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jun 2024
Realmente no importa tanto los alimentos que consumas. Lo más importante es asegurarte un superávit calórico de alrededor de aprox. +500kcal/día y un consumo de proteínas de mínimo 1.8g/kg hasta incluso 3g/kg. Luego en función de tus preferencias/gustos rellenas las calorías que necesites con grasas y/o caarbohidratos. Por cierto, necesitas calcular tus calorías diarias y añadirle ese surplus de +500kcal. Ah, y por supuesto entrenar fuerza-hipertrofia, sino probablemente solo ganarás grasa (y un poco de músculo). Saludos! :)

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
Realmente no importa tanto los alimentos que consumas. Lo más importante es asegurarte un superávit calórico de alrededor de aprox. +500kcal/día y un consumo de proteínas de mínimo 1.8g/kg hasta incluso 3g/kg. Luego en función de tus preferencias/gustos rellenas las calorías que necesites con grasas y/o caarbohidratos. Por cierto, necesitas calcular tus calorías diarias y añadirle ese surplus de +500kcal. Ah, y por supuesto entrenar fuerza-hipertrofia, sino probablemente solo ganarás grasa (y un poco de músculo). Saludos! :)

Pregunta de ignorante....

3g por kilo corporal? ... solo en comida... es algo realmente inalcanzable... mi mujer quería llegar a los 120g en proteínas en total sacando cuentas por su pesaje... y tenía que comer como una yegua...

Si yo que peso 80 kg y no soy musculoso ni gordo, tengo que meter 3 gramos de proteína por kilo, sería un total de 240 gramos al día de proteína... yo que me puse a sacar cuentas en su momento para mi mujer, es una verdadera montaña de comida, una locura ridícula.... Ocho huevos al día recuerdo... y para llegar a poco más de cien... imagina 240...

manuel5

Curioso
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Jun 2024
S
Pregunta de ignorante....

3g por kilo corporal? ... solo en comida... es algo realmente inalcanzable... mi mujer quería llegar a los 120g en proteínas en total sacando cuentas por su pesaje... y tenía que comer como una yegua...

Si yo que peso 80 kg y no soy musculoso ni gordo, tengo que meter 3 gramos de proteína por kilo, sería un total de 240 gramos al día de proteína... yo que me puse a sacar cuentas en su momento para mi mujer, es una verdadera montaña de comida, una locura ridícula.... Ocho huevos al día recuerdo... y para llegar a poco más de cien... imagina 240...
no es tanto, especialmente si eres una persona muy activa y haces una dieta baja en carbohidratos. De todas formas, incluso si la persona no puede comer tanta proteína, se suele recomendar utilizar polvos de proteína para hacer batidos y recetas para facilitar las cosas.
cantidad de proteína de acuerdo a tu peso

0.8 gramos de proteína/kg es lo mínimo para mantener tus músculos (si eres joven aún, si pasas de los 40 aumentar proteína es lo mejor)
2.5 gramos de proteína/kg es lo máximo saludable según algunos estudios

pero... si estás con más de 35% de grasa... es preferible cambiar por "kilogramo de masa magra"

Si pesas 65kg y tienes 45kg de masa magra entonces deberías consumir como máximo 112g de proteína y no 162g.
y sipi, se me olvidó resaltar eso g/kg magro :)

Última edición:

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
S

no es tanto, especialmente si eres una persona muy activa y haces una dieta baja en carbohidratos. De todas formas, incluso si la persona no puede comer tanta proteína, se suele recomendar utilizar polvos de proteína para hacer batidos y recetas para facilitar las cosas.

y sipi, se me olvidó resaltar eso g/kg magro :)

Nunca en tu vida hiciste un calculo sobre proteínas, no? Nunca pesaste 100 gramos de carne o pollo (30 gramos de proteina), o hiciste calculos de cuantos huevos tendrías que comer para llegar a un número tal... no?

Directamente puedo decirte que no tienes la menor idea de lo que hablas. De lo contrario, te invito a que compartas 4 comidas de un día que lleguen a los 240 gramos de proteínas... y si ... te vas a dar cuenta que en la comida estás re lejos, q no es nada fácil y vas a necesitar cuatro tarros de proteína para cubrir un mes.

manuel5

Curioso
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Jun 2024
Nunca en tu vida hiciste un calculo sobre proteínas, no? Nunca pesaste 100 gramos de carne o pollo (30 gramos de proteina), o hiciste calculos de cuantos huevos tendrías que comer para llegar a un número tal... no?

Directamente puedo decirte que no tienes la menor idea de lo que hablas. De lo contrario, te invito a que compartas 4 comidas de un día que lleguen a los 240 gramos de proteínas... y si ... te vas a dar cuenta que en la comida estás re lejos, q no es nada fácil y vas a necesitar cuatro tarros de proteína para cubrir un mes.
🤦‍♂️🤦‍♂️

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
🤦‍♂️🤦‍♂️

ok, te paso un plato...

Plato: Pollo a la Plancha con Quinua y Espinacas

Ingredientes:
Pechuga de pollo (200 gramos) / Proteínas: 62 gramos
Quinua cocida (1 taza o 185 gramos) / Proteínas: 8 gramos
Espinacas (1 taza o 30 gramos) / Proteínas: 1 gramo
Huevo cocido (1 unidad) / Proteínas: 6 gramos
Frijoles negros cocidos (1/2 taza o 86 gramos) / Proteínas: 7.5 gramos
Brócoli cocido (1 taza o 91 gramos) / Proteínas: 3 gramos

Total: 87.5 gramos de proteína

Ahora... tu tienes idea del plato gigante de comida q es eso?

200 gramos de pollo es un montón! 1 taza de Quinua, otra taza de Frijoles... taza de espinaca, otra de brócoli, un huevo, amigo yo con todo eso como dos días jajajjaj

y para llegar a lo que tu dices tienes que comer tres platos como este... es imposible mantener una dieta como esta salvo que seas profesional o alguien que se toma muy pero muy enserio su pasión.

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
Polloa a la brasa todos los días ;)
El pollo a la brasa es plato tipico Peruano y lo venden en todos los paises. Saludos.

Comer carne asada a las brasas todos los días puede tener efectos negativos para la salud debido a los compuestos tóxicos que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Cuando la grasa de la carne gotea sobre las brasas, se produce humo que contiene hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), los cuales son carcinógenos potenciales. Además, la cocción de carne a temperaturas muy altas también produce aminas heterocíclicas (AHC), otro tipo de compuestos que se han asociado con un mayor riesgo de cáncer.

Algunos estudios sugieren que la exposición frecuente a estos compuestos puede aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el de colon, páncreas y estómago.

Chatgtp 👋👋👋

EnergyMech

1
Mi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Pan con Coca-Cola y trabajar de albañil
Suena a trola del multicuentas de Ciela pero si tienes un trabajo que sea muy físico te puedes permitir comer más pan (y otros alimentos) que muchos dicen que engordan y que no son muy allá, pero que a tu cuerpo le va a dar igual porque lo va a quemar...

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
Hola a betas,

Estoy buscando consejos sobre la mejor alimentación para aumentar la masa muscular. Si alguien tiene experiencia o conocimiento sobre alimentos específicos que ayudan en este proceso, ¡me encantaría escuchar sus recomendaciones!
  1. Proteínas
    • ¿Qué fuentes de proteínas recomiendas para el crecimiento muscular? ¿Carne, pescado, huevos, legumbres, proteínas en polvo?
  2. Carbohidratos y Grasas
    • ¿Qué tipo de carbohidratos y grasas son mejores para complementar una dieta orientada al aumento de masa muscular?
  3. Suplementos
    • ¿Hay algún suplemento que hayas encontrado efectivo y seguro para aumentar la masa muscular?
  4. Alimentos Específicos
    • ¿Tienes algún alimento específico que consideres especialmente bueno para el crecimiento muscular? ¿Por qué?
  5. Timing de las Comidas
    • ¿Es importante cuándo consumes ciertos alimentos en relación con tus entrenamientos?

Comparte Tu Experiencia​

Para aquellos que han logrado aumentar su masa muscular, ¿qué alimentos incluyeron en su dieta? ¿Algún consejo sobre cómo estructurar las comidas a lo largo del día?
La mejor proteína sin duda alguna es el huevo y la clara de huevo. Después el pescado ( tiene que ser de pesca no de piscifactorías ).

Carbohidratos, no los recomiendo tanto y si haces uso de ellos unas tortitas de arroz o arroz integral, previos al entrenamiento.
Suplementos: Quizás cretina no solo para desarrollo muscular si no para sus amplios beneficios sobre el cerebro. Los demás perdida de dinero.

4 entrenamientos semanales intensos y 3 de descanso.

La gente lo complica demasiado

EnergyMech

1
Mi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
La mejor proteína sin duda alguna es el huevo y la clara de huevo. Después el pescado ( tiene que ser de pesca no de piscifactorías ).

Carbohidratos, no los recomiendo tanto y si haces uso de ellos unas tortitas de arroz o arroz integral, previos al entrenamiento.
Suplementos: Quizás cretina no solo para desarrollo muscular si no para sus amplios beneficios sobre el cerebro. Los demás perdida de dinero.

4 entrenamientos semanales intensos y 3 de descanso.

La gente lo complica demasiado
Pero la creatina dicen que si eres propenso a que se te caiga el pelo se te va a acelerar... si el creador del tema va camino de ser calvo (que no lo sé), no sé yo si querrá quedarse pelón antes de tiempo...

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
Pero la creatina dicen que si eres propenso a que se te caiga el pelo se te va a acelerar... si el creador del tema va camino de ser calvo (que no lo sé), no sé yo si querrá quedarse pelón antes de tiempo...

Yo no comencé a tomar creatina por esta razón... pero con el paso del tiempo, (muuchos meses, años ) posiblemente me anime a hacerlo porque puede que no sea la creatina lo que te hace caer el pelo.

Lo que te hace caer el pelo, es la testoterona.... y al hacer más ejercicio como pesas en un gym, la testosterona sube.

Entonces si eres de lo que te gusta darlo todo en el gym, con creatina y sintiendote más fuerte y con mejor recuperación, tu testosterona subira... y eso podría ser lo que te haga caer el pelo y no la creatina por si sola.

Pienso animarme un día de estos, y probar... pero me interesa más los beneficios cognitivos que tener mejor recuperación en un gym. Yo hago gym pero tranqui y así seguiré.

Dejo un extracto del chatgtp para que se entienda un poco más.

La idea de que la creatina puede hacer que se caiga el pelo proviene de un estudio realizado en 2009 que encontró que los niveles de dihidrotestosterona (DHT), una hormona relacionada con la caída del cabello, aumentaban en un grupo de jugadores de rugby que tomaban creatina. DHT es una forma más potente de testosterona que, en personas predispuestas genéticamente, puede hacer que los folículos pilosos se encojan y eventualmente dejen de producir cabello.

Sin embargo, no se ha demostrado de manera concluyente que la creatina por sí sola cause la caída del cabello. El estudio mencionado era pequeño y no medía directamente la pérdida de cabello, solo los niveles de DHT. Además, muchos otros estudios sobre creatina no han encontrado evidencia que la vincule directamente con la alopecia.

En resumen, el vínculo entre la creatina y la pérdida de cabello sigue siendo incierto y probablemente solo afecte a personas con predisposición genética a la calvicie.

Edito y dejo un dato más sobre mi caso en particular. ...

Chatgtp

Es poco probable que tus rutinas moderadas de ejercicio aumenten drásticamente los niveles de DHT, especialmente si mantienes un estilo de vida equilibrado.

maxco

VIP
Gamma
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Dic 2016
una buena dosis de testosterona y deca durabolin instramuscular.

maxco

VIP
Gamma
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Dic 2016
La creatina no te hace caer el cabello, la testosterona tampoco, basicamente es genetica. Que lo anteriormente acelera el proceso si pero no es el causante de que te vayas a quedar calvo.

Entonces, si vamos a hablar de conseguir el máximo resultado de forma natural seria: alimentación, descanso y entreno. Que podemos suplementar con una buena proteína limpia (iso 100) (antes y despues del entrenamiento), creatina, bcaa, glutamina y si quieres meterle omega que ayuda a las articulaciones para levantamiento de pesas que tambien puede evitar lesiones.

JavierGarrido

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Desde
15 Sep 2024
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Avena pan de salvado huevos duros la pasta y carne magra siempre y ejercicios de fuerza

paskuvan

VIP
Kappa
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Para aumentar la masa muscular

Huevos es fundamental por las proteínas
Platanos por potasio
Carne tipo bistec
Pollo tipo filetillos o pechuga
Arroz
Ensaladas (lechuga, tomate, surtidos de verduras, etc)
Salmon o atun
yogurt natural, leche descremada
Avena (cereal)

esos son alimentos muy comunes.

Me recomienda mi personal trainer

Grimmjow

1
Sigma
Diseñador
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2016
Full arroz y en vez de jugo toma avena 💪

Amado Carrillo

VIP
Delta
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Abr 2021
carne huevos verduras aceite de oliva y frutas.
entrena pesado y al fallo
disfruta

Facundo A

VIP
Beta
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Suscripción a IA
Desde
23 Jul 2024
Yo no lo sé. Pero él creo que si lo sabe: