Necesito (no se si puede) hacer funcionar Android Studio en un PC con Windows 8 y tiene arquitectura 32 bits.
Me lanza un mensaje de error, que supongo yo ni tiene que ver con la arquitectura, más bien me remarca que necesita Java versión 11 o superior, el problema viene que Java si necesita arquitectura 64 bits.
¿Alguien sabe o tiene idea si esto se puede solucionar?
Lo otro que estaba pensando era una máquina virtual o correrlo en Linux.
Sí, es posible correr Android Studio en un PC con arquitectura de 32 bits, pero hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta.
La versión oficial de Android Studio requiere una arquitectura de 64 bits y Java JDK 11 o superior. Sin embargo, hay una versión alternativa llamada "Android Studio for 32-bit" que puede funcionar en sistemas de 32 bits. Esta versión está disponible en el sitio web de Android Studio y puedes descargarla e instalarla en tu PC.
Sin embargo, ten en cuenta que la versión de 32 bits de Android Studio puede tener limitaciones y es posible que experimentes algunas restricciones de rendimiento en comparación con la versión de 64 bits.
Si no puedes instalar Java JDK 11 en tu sistema de 32 bits, una opción sería utilizar una máquina virtual (VM) o correrlo en Linux. Puedes crear una VM con una arquitectura de 64 bits en tu PC de 32 bits y luego instalar Java JDK 11 y Android Studio en la VM. Esto te permitiría utilizar Android Studio sin problemas en tu PC.
Otra opción es instalar Linux en tu PC de 32 bits. Muchas distribuciones de Linux ofrecen una versión de Android Studio compatible con arquitecturas de 32 bits. Puedes instalar Linux y luego descargar e instalar Android Studio desde la tienda de aplicaciones de Linux.
En resumen, puedes intentar descargar la versión de 32 bits de Android Studio o utilizar una máquina virtual o Linux en tu PC de 32 bits para ejecutar Android Studio. Sin embargo, ten en cuenta que podrías tener algunas limitaciones o restricciones de rendimiento en comparación con la versión de 64 bits.