alguien sabe usar random.org?

• Autor Autor ronpsp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ronpsp

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
quier hacer una rifa pero no tengo ni idea de como va esta web.
alguien me podria decir como va? y que tengo que hacer para hacer una rifa?

saludos

tenes que poner a todos los participantes en un excel y darles un numero, despues vas a random, elegis el rango de numeros que tenes en el excel, le das al boton RANDOM y el numero que sale es el ganador de tu rifa

Osea que la tarea dificil es estar uno por uno poniendo en excel el nombre de usuario no?
luego es dar a lo de generar ?
1 min
200 maxim

ejemplo? y luego ? donde meto la plantilla excel?

estoy perdido:S

Hola ronpsp lo que tienes que hacer cuando hagas el concurso en tu pagina poner las reglas a seguir por ejemplo pones cuando alguna persona quiere participar en el concurso que deje un comentario en la entrada donde pusiste el concurso diciendo " Yo participo por X producto" depende del producto que vallas a poner en el concurso.

Y poner la fecha de finalización Ejemplo: empezó el 4 de julio del 2011. Pones Finaliza el 1 de Agosto del 2011.

Me explico mejor despue que llegue esa fecha de finalizacion del concurso lo que debes hacer es no permitir mas comentarios.

Ya hay cada persona que dijo " yo participo por x producto" ya sabes que ese es su numero.

Por ejemplo el comentario numero 5: Yo participo por x producto.

Ya sabes que ese es su numero y así no tienes que andar en exel poniendo números y esas cosas.

Entonces cuando llegue la fecha final del concurso si son 100 participantes en Random elijes 100 que es el numero de participantes que hay en el concurso si son 200 participantes pones en random 200 y así.

Luego le das a generate y se generara el resultado ese numero que salga es el numero del ganador.

Ejemplo: en tu pagina el comentario numero 46, y si salio ese numero en random ese es el ganador y depende el producto que ese concursante allá pedido.

Espero que hallas entendido algo ronpsp.

Eso que te explique tan largo es para que veas que no es necesario utilizar exel.

Pero bueno de igual forma si quieres lo puedes poner.

Lo de excell no tiene que ver el solo te lo dio de ejemplo para que sepas que número corresponde a cada persona.
Solo accede al sitio y justo al lado derecho dice "True Random Number Generator" colocas el valor mínimo y el máximo y generas, Listo!

La verdad que me ha quedado mas claro!
Lo único que creo que wordpress o mi foro mybb no se si pone el numero del post al lado!
Lo tendré que ver! Pero si ya me ha quedado claro !
Gracias 🙂

Tu pagina es Enlace eliminado creo que no lo pone me fije en un comen y no sale el numero!
Pero igual lo cuentas y así sabrás.

Si esa es !
Voy haber si encuentro la forma de que salga el numero

Gracias

Y como se hace para que los participantes sepan que fue real la rifa y no un numero inventado?, es decir como se sabe que realmente fue aleatorio el resultado y que usaste random.org ?