Alguien tiene 2 canales y ha notado limite de visitas al tener un canal secundario?

• Autor Autor Lippy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lippy

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un canal desmonetizado que hace unas 5 o 10 millones de visitas al mes y no puedo volver a monetizarlo puesto que YouTube no me dice que videos causan el problema. He decidido no perder mas tiempo y empezar en otro canal de 0. Sera duro pero que otra cosa puedo hacer.

Mi pregunta es, al crear otro canal y linkearlo en misma cuenta de Adsense, puede haber algun prolema en cuanto al alcance?

He oido teorias que dicen que hay un limite de alcance global, y si un canal tiene muchas visitas, los otros canales no tendran tanto alcance.

Tambien me pregunto si al estar desmonetizado el otro canal, al crear un canal nuevo sera algo problematico.

No voy a enviarme trafico ni a hablar de mi canal ni nada en el canal desmonetizado por si acaso YouTube se molesta... pero aun asi no se que hacer. Pero ya he dado por perdido el otro canal. Tendria que borrar todos los videos que traen trafico al canal, asi que el canal quedaria muerto igualmente. Al menos quiero tener los videos como recuerdo subidos, y empezar en otro canal.

Ojala pudiera crear diferentes AdSenses pero no se como. Tienes que confiar en alguien. Si lo pones a nombre de otra persona y esta se enfada contigo o ya no esta disponible por lo que sea, y un dia tienes que actualizar informacion, no podrias hacerlo. Ademas tambien necesitarias confiar en la direccion fisica de alguien para recibir el PIN y yo no quiero decirle a nadie sobre mis negocios por internet.

Asi que no me queda otra que crear un nuevo canal, pero no se si dara problemas.

Espero que alguien pueda contestar algo con sentido, por que ultimamente el foro esta lleno de spammers que dicen cosas absurdas.

Bueno un saludo.

Segun mi experiencia con diferentes canales y millones de visitas diarias. No hay problema a nivel Adsense. Donde si me parece que hay es a nivel de IP.

Crea un nuevo canal, YT esta impulsado a los nuevos canales. En los últimos meses he creado canales con IA y ya generan una buena cantidad de dinero mensualmente.

Segun mi experiencia con diferentes canales y millones de visitas diarias. No hay problema a nivel Adsense. Donde si me parece que hay es a nivel de IP.

Crea un nuevo canal, YT esta impulsado a los nuevos canales. En los últimos meses he creado canales con IA y ya generan una buena cantidad de dinero mensualmente.
Y si uso un canal vacio viejo? tengo canales del 2012-2015 sin usar, habia oido que es mejor usar cuentas que lleven tiempo abiertas.
Mi IP es dinamica asi que cada vez acceda al canal, subiria de una IP diferente, y usare el portatil por si acaso.

No, has un canal nuevo. Créalo hoy mismo. Fíjate los canales de hace 5-7 años están el año pasado tenían millones de views ahora solo tienen cientos de miles. Y yo estoy entre esos afectados. Con un canal nuevo tengo mejor cantidad de views.

Se que es exagerado y nada comprobable, pero digamos si subo contenido en ingles uso IP de USA o Canadá. Para México igual.(VPN)

No, has un canal nuevo. Créalo hoy mismo. Fíjate los canales de hace 5-7 años están el año pasado tenían millones de views ahora solo tienen cientos de miles. Y yo estoy entre esos afectados. Con un canal nuevo tengo mejor cantidad de views.

Se que es exagerado y nada comprobable, pero digamos si subo contenido en ingles uso IP de USA o Canadá. Para México igual.(VPN)
No se si tendra algo que ver el tiempo que lleva abierto un canal, quiza son paranoias que nos montamos los que subimos contenido por que al final es dicifil saber que factores hay en juego.

Seguro que son paranoias nuestras, pero si un canal consigue ir muy bien parece que el otro se resiente, noto como si compensaran. Pero vamos que quizá sea una locura mía, pero no recuerdo un mes que los dos canales hayan ido excepcionalmente bien. O los dos van normalitos o uno genial y el otro pufff.
Así que yo creo que si

Simplemente crea un canal con correo diferente y ya, así YouTube no va a saber que tiene relación con tu anterior canal desmonetizado.
A mi recién me monetizaron un canal que estuve trabajando desde abril de este año, antes de enviar la solicitud para el partner lo que hice fue trasladar mi canal a la cuenta de un familiar.

Esto lo hice porque en la cuenta donde cree mi nuevo canal monetizado, tenía un canal viejo que al igual que a ti me desmonetizaron, intente volver a monetizarlo varias veces pero todas me las rechazaron, cabe mencionar que hacia videos con voz sintética.

Al final decidí vender ese canal a una persona que me había ofrecido comprarlo, esa persona decidió subir videos de la misma temática pero con voz real, sin embargo me dijo que el canal seguía siendo rechazado a pesar de usar voz real, además de que supuestamente el canal había sido "Baneado para la monetización" apesar de que podía seguir enviando la solicitud.

no se que tan cierto sea eso lo del ban de la monetización, aunque puede ser verdad y por eso es que te rechazan tanto la monetización, pero bueno no es algo que este confirmado. Pero mi Consejo es que crees tu canal con un nuevo correo, en cuanto al AdSense puedes usar el mismo, aparentemente no hay problema con que se haya usado para un canal que fue desmonetizado. Y eso telo puedo decir por experiencia.
te deseo éxitos con tu nuevo canal.

Simplemente crea un canal con correo diferente y ya, así YouTube no va a saber que tiene relación con tu anterior canal desmonetizado.
A mi recién me monetizaron un canal que estuve trabajando desde abril de este año, antes de enviar la solicitud para el partner lo que hice fue trasladar mi canal a la cuenta de un familiar.

Esto lo hice porque en la cuenta donde cree mi nuevo canal monetizado, tenía un canal viejo que al igual que a ti me desmonetizaron, intente volver a monetizarlo varias veces pero todas me las rechazaron, cabe mencionar que hacia videos con voz sintética.

Al final decidí vender ese canal a una persona que me había ofrecido comprarlo, esa persona decidió subir videos de la misma temática pero con voz real, sin embargo me dijo que el canal seguía siendo rechazado a pesar de usar voz real, además de que supuestamente el canal había sido "Baneado para la monetización" apesar de que podía seguir enviando la solicitud.

no se que tan cierto sea eso lo del ban de la monetización, aunque puede ser verdad y por eso es que te rechazan tanto la monetización, pero bueno no es algo que este confirmado. Pero mi Consejo es que crees tu canal con un nuevo correo, en cuanto al AdSense puedes usar el mismo, aparentemente no hay problema con que se haya usado para un canal que fue desmonetizado. Y eso telo puedo decir por experiencia.
te deseo éxitos con tu nuevo canal.
Pero aunque uses un email different YouTube sabe que esta vinculado a la misma cuenta de AdSense.
Ademas, aunque consigas monetizarlo, no sabemos si realmente existe ese limite de alcance global que afecta a la suma de todos canales.

Pongamos que tienes un limite de 1,000 de alcance y tienes 2 canales

Canal 1 alcanza 800 de alcance
Entonces el canal 2 tendria un limite de 200 de alcance

Por lo tanto siempre que a uno le vaya muy bien, le quitara alcance al otro.

Como no sabemos si esto son paranoias o real, la unica forma de asegurarse es tener una cuenta de AdSense por canal, claro que es imposible hacer esto. Primero por que es riesgoso. Involucras a terceros, terceros que un dia estan y otro no. Cuando te requieran actualizar informacion podrias tener problemas.
Segundo por que tendrias que esta usando VPN. Las IPs de VPNs muchas veces estan flageadas por que el que uso la IP antes, la uso para spam o algo malo, luego vas tu y te logeas con esa misma IP.

Habia pensado en el tema de usar una LLC por cuenta de AdSense, pero parece muy complicado. Necesitas una cuenta AdSense USA, osea necesitas demostrar que vives en USA de alguna forma. Tendrias que ser un intermediario el que lo haga. Me gustaria saber si alguien entiende del tema y sabe como hacerlo asi, pero creo que es poco viable.

Al final no veo otra opcion que crear el canal, usando otra cuenta email y otro telefono movil para confirmarla, y ver que pasa.

Creo que voy a usar una de mis cuentas gmail antiguas, puesto que tambien esta la paranoia de pensar que las cuentas nuevas estan limitadas vs las viejas, que seguramente no pero al menos asi quito otra variable. Yo el canal donde consegui millones de visitas lo empece con una cuenta del 2012 y no subi video hasta 2016. Que igual no tiene nada ver, pero bueno, dudo que usar una cuenta vieja penalize en cualquier caso.

Atrás