Alguien tiene experiencia usando facilisimo.com?

• Autor Autor Enzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enzu

Enzu

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He notado que la pagina facilisimo.com esta ofreciendo a los bloggers mayor visibilidad de sus blogs a cambio de compartir sus artículos con ellos en su plataforma, esto em recuerda a Taringa aunque no es exactamente lo mismo. Lo que quiero saber es si alguien ha podido beneficiarse de esta comunidad? Porque si publican un articulo tuyo (o mejor dicho un articulo con un link tuyo) debe ser beneficioso pero no se si esto es realmente cierto de cara al SEO y a la visibilidad de tu blog para tener visitantes frecuentes.
Saludos :witless:

Depende de la temática, salud es muy activa, tecnología está casi muerta.

Me interesa eso.

Por cierto, ¿cómo les ofrece mayor visibilidad? ¿qué hacen?

Bueno ellos mencionan que tienen 25 millones de visitas al mes (en todos sus tematicas debo suponer) y una fan page de 8 millones de fans, si publican un articulo tuyo en su fan page que es muy activa ya te imaginaras las visitas que te tocan.

Yo he visto que tienen muchos Google +1, por sobre Facebook Likes... Una vez vi un análisis y era más o menos así el ranking social:

1. cocina.facilisimo.com
  2. manualidades.facilisimo.com
  3. decoracion.facilisimo.com
  4. belleza.facilisimo.com
  5. bricolaje.facilisimo.com

Yo tengo un blog sincronizado con ellos y la verdad es que he ganado muchos likes reales en facebook gracias a ellos. Hay dos formas de que compartan tu enlace.

1.- cuando publicas en tu web se sincroniza con ellos y publican un post en facebook sin mencionar tu fanpage. Dicho post va a tu artículo peeeero en su web por lo que tu beneficio es menor. No ganas mucho trafico y es No Index para evitar plagiarismo.

2.- tienes la opcion de escribir directamente un post en su web y alli si que van a mencionarte cuando compartan el post en facebook. Si es buen contenido puedes ganar muchos likes. Yo en dos semana gané 5000 reales.

Tienen muchos likes en facebook pero llega un momento que ya no ganas tantos (lógico) sin embargo para vídeos de Youtube va muy bien. Yo he subido vídeos y en 1 día he ganado 15000 reproducciones. Es un buen "chute" para cualquier canal.

Espero haber aclarado un poco, si tenéis cualquier duda aquí estoy!

interesante, gracias

Ese es el método "Guest post", esta comprobado que si se hace con naturalidad se obtiene grandes resultados.

Bueno, yo en su momento con un blogspot obtuve bastantes visitas, pero si lo que quieres es posicionar una web/blog específica no te lo recomiendo... tardé casi 8 meses en poder rankear mi blog por encima después de registrarme/publicar/enlazar mis artículos donde comentas. No estoy diciendo que sea malo, si lo que pretendes es promocionar algún artículo en concreto o temática puede ir de fábula! Pero con mi temática y visto lo visto, ahora que entiendo un poco más del tema, yo no lo recomiendo si quieres generar ''ganancias'' a largo plazo, ya que te supone un tropiezo a la hora de intentar posicionar tu sitio.

Todo esto lo comento ahora ya que he aprendido bastante, hace 1 año y pico yo tenía mi blogspot sin AdSense y no sabía lo que quería decir webmaster (exagero un poco).

Bueno, yo en su momento con un blogspot obtuve bastantes visitas, pero si lo que quieres es posicionar una web/blog específica no te lo recomiendo... tardé casi 8 meses en poder rankear mi blog por encima después de registrarme/publicar/enlazar mis artículos donde comentas. No estoy diciendo que sea malo, si lo que pretendes es promocionar algún artículo en concreto o temática puede ir de fábula! Pero con mi temática y visto lo visto, ahora que entiendo un poco más del tema, yo no lo recomiendo si quieres generar ''ganancias'' a largo plazo, ya que te supone un tropiezo a la hora de intentar posicionar tu sitio.

Todo esto lo comento ahora ya que he aprendido bastante, hace 1 año y pico yo tenía mi blogspot sin AdSense y no sabía lo que quería decir webmaster (exagero un poco).

Hola Bloggero, porque es un tropiezo a la hora de posicionar, ¿es malo tener enlaces desde esa web?.

No, no es que sea malo. Pero casi siempre estarán por encima de tu money site. :encouragement:

Ah entiendo, pero yo tengo un sitio en una temática que puede encajar dentro de su sección de belleza, pero no están posicionados en el tema que estoy manejando. ¿En ese caso me serviría no?

Ah entiendo, pero yo tengo un sitio en una temática que puede encajar dentro de su sección de belleza, pero no están posicionados en el tema que estoy manejando. ¿En ese caso me serviría no?

Si, siempre te servirá tener buenos enlaces. Eso tenlo claro.
Y posiblemente si no posicionas con una palabra clave lo harás con una long tail. 😉

Gracias por el tema, muy interesante!

Yo he sufrido a facilísimo desde el otro lado y lo único que puedo decir es que son la mayor banda de plagiadores de la red. Espero que algún día venga el pingüino y los borre del mapa. Sigo sin entender, por qué la gente se presta a ellos. Si creas un contenido de calidad al final triunfas, es cuestión de tiempo, pero los resultados acaban llegando. ¿Para qué canibalizar tu propio contenido? ¿Por un puñado de likes? Nunca lo he entendido y nunca lo entenderé.

Saludos

Yo me uno a lo que dice el compañero [MENTION=114485]Jebu[/MENTION] , a mi me han copiado un montón de contenido de mi fanpage y alguno del blog. Temática bricolaje.

No, no es que sea malo. Pero casi siempre estarán por encima de tu money site. :encouragement:

Esto no entiendo por que lo piensas asi, si trabajas bien tu web no te pieden superar digo yo.