Alguien usa Amazon S3 para alojar videos?

• Autor Autor Gregh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gregh

Gregh

Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola a todos.

Pues esa es mi inquietud, si alguien aquí en el foro tiene pagina de videos y usa o ha usado Amazon S3 para alojarlos.
O si es que piensan que puede ser buena opción usar ese servicio.
Espero sus opiniónes.

Saludos.

[MENTION=169492]Gregh[/MENTION] no lo recomiendo para nada. Es rapido y todo pero muy caro para alojar videos :distant:.

Hay varias factores que lo hacen bueno y creo que un factor que lo hace "malo"..

Los factores buenos son que es rápido, puedes enlazarlo con cloudfront que es un CDN ( claro te cobran mas ) para mejorar la carga en distintos lugares del mundo si tienes publico en sur américa y en España ( como ejemplo ). Otra cosa que me gusto cuando lo probe gratis es la facilidad y la interfaz tan sencilla, me gusto mucho.. Actualmente para alojar videos como mi publico mas que todo es local, tengo un VPS con 2T de bandwidth en esa ciudad y me sobran como 200-300GB al mes (El VPS de VULTR).

Y lo "malo" sobre S3 es el costo.. creo que puedes conseguir algo mejor, como comprar un dedicado o un vps con una cantidad de ssd decente o hdd e invertir en un CDN como keycdn para mejorar la carga de los videos alrededor del mundo. Claro Keycdn tambien tiene para alojar tus videos en los servidores de ellos pero creo que seria mejor en un dedicado o un vps que tu piedas borrar, editarlos, etc.

Última edición:
[MENTION=169492]Gregh[/MENTION] no lo recomiendo para nada. Es rapido y todo pero muy caro para alojar videos :distant:.

entonces recomienda la vieja confiable google drive 😱

Gracias por compartir sus opiniones, y gracias por hacer esta pregunta. En mi caso personal, tengo otra duda mas que tal vez pudieses tu aclararme, aconsejan alojar las imagenes de mi pagina en el mismo servidor donde esta alojada esta ultima, o deberia de tener todo este contenido aparte en otro servidor?

Hola [MENTION=169492]Gregh[/MENTION],

Sí, yo uso AWS para alojar algunos videos tutoriales, no son muchos...
Y me parece un buen servicio, todo me funciono bien, no tuve problemas...

Ahora tu deberás evaluar que tipo de videos quieres subir...
Y el tipo de tráfico que esperas, para ver cual es la mejor opción...
Cada proyecto, tiene sus particularidades...

Suerte con tu proyecto amigo!

Un saludo,
Hugo

Hola [MENTION=169492]Gregh[/MENTION],

Sí, yo uso AWS para alojar algunos videos tutoriales, no son muchos...
Y me parece un buen servicio, todo me funciono bien, no tuve problemas...

Ahora tu deberás evaluar que tipo de videos quieres subir...
Y el tipo de tráfico que esperas, para ver cual es la mejor opción...
Cada proyecto, tiene sus particularidades...

Suerte con tu proyecto amigo!

Un saludo,
Hugo

En realidad estaba pensandolo para alojar peliculas, pero creo que no sería muy conveniente, a no ser que le cobre a los usuarios 😛8:

Atrás