Generar facturas en Paypal para pequeñas transacciones (Guía)

• Autor Autor fabiolafan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fabiolafan

fabiolafan

Delta
Verificado por Whatsapp
Hola
Soy redactora y hago trabajos pequeños, no puedo facturar ya que estoy dada de baja por discapacidad, cobro por Paypal, pero he rechazado trabajos porque me piden factura y vi que es posible generarlas en Paypal para pequeñas transacciones, alguien lo usa?

Si te piden factura es para presentarla en su declaración para pasarlo como gastos, y si lo hacen es posible que vayan a buscar a la otra parte de la factura para asegurarse que paga el IVA... Aunque se pueda no te lo recomiendo.

concuerdo con el compañero de arriba, por ejemplo aca en peru hay sunat donde pongo los datos de la persona que me contrata no una factura de paypal que no le serviria para declarar sus gastos. Exitos en tus proyectos

Como ya te han mencionado, si piden factura es porque van a declarar todo de forma legal. Si tú les pasas una factura "falsa" es probable que te descubra hacienda y termines con una denuncia.

Lo que Paypal ofrece son plantillas para ahorrar tiempo al emprendedor, pero toda la responsabilidad es tuya. Dicho eso la herramienta me parece muy básica e inútil para todos los que tenemos que aplicar retenciones de IRPF. Mejor crear una plantilla en Excel o usar un script para generar facturas 😉

Gracias a todos por sus respuestas!

Lo que puedes hacer es generar recibos por transacciones en Paypal. Te metes en la opción de "enviar y solicitar", luego en "enviar". Después verás un botón que dice enviar recibo Paypal. A mí me pasó lo mismo que a ti, yo lo resolví de esa forma. En el recibo tienes la oportunidad de incluir registro fiscal, o su equivalente, tus datos personales y alguna información legal de tu cliente. Espero te sea útil. Suerte!
1571015219991.webp

1571015219991.webp

Yo he trabajado con varios Españoles, quienes me han solicitado factura, yo les proporciono una que yo mismo hao en digital, y con esa que yo hago a ellos les ha servido.

Yo he trabajado con varios Españoles, quienes me han solicitado factura, yo les proporciono una que yo mismo hao en digital, y con esa que yo hago a ellos les ha servido.
Me podrias enviar un modelo?? Si si el problema lo tengo con los españoles....

Lo que puedes hacer es generar recibos por transacciones en Paypal. Te metes en la opción de "enviar y solicitar", luego en "enviar". Después verás un botón que dice enviar recibo Paypal. A mí me pasó lo mismo que a ti, yo lo resolví de esa forma. En el recibo tienes la oportunidad de incluir registro fiscal, o su equivalente, tus datos personales y alguna información legal de tu cliente. Espero te sea útil. Suerte!Ver el archivo adjunto 159758

Ver el archivo adjunto 159758

Excelente, gracias!

Atrás