¿Alguien usa Squid proxy server en su VPS?

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarceFX

MarceFX

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

Estoy pensando en contratar un VPS para instalar Squid y tener mis propios proxies. La idea es contratar 20 IPs adicionales para el VPS y tener esos proxies.

Mi duda es si será muy difícil la administración y mantenimiento del sistema. Tengo a una persona que me va a instalar y configurar Squid inicialmente, previo pago, pero no sé si después de tener el sistema funcionando necesitaré ciertos conocimientos o si da problemas que requieran de alguien experto en servidores Linux.

¿Alguien usa Squid y puedo comentarme qué tal va?

Gracias!

Gracias, pero mi duda no es sobre la instalación, sino sobre si se requiere luego mucho mantenimiento, si suelen fallar, etc. :-/

Bueno, a no ser que recibas algún ataque, no debe tener mantenimiento... no se a que te refieres.

Vamos, es que no tengo mucha experiencia, por eso no sé cómo explicarme. La cosa es que ahora tenemos contratados 10 proxies y de vez en cuando se caen, van mal, etc. Así que supongo que la instalación puede dar problemas luego.

Vamos, es que no tengo mucha experiencia, por eso no sé cómo explicarme. La cosa es que ahora tenemos contratados 10 proxies y de vez en cuando se caen, van mal, etc. Así que supongo que la instalación puede dar problemas luego.

Hay muchos problemas que pueden pasar en determinado momento no solo con squid sino como el sistema operativo como tal, no esque solo X problemas pasarán, por ello si no sabes administrar un servidor linux es mejor que contrates a alguien para que te lo administre y te monitoree el sistema.

Bueno pues yo tengo proxy en un vps y solo le vaceo la cache.

Hay muchos problemas que pueden pasar en determinado momento no solo con squid sino como el sistema operativo como tal, no esque solo X problemas pasarán, por ello si no sabes administrar un servidor linux es mejor que contrates a alguien para que te lo administre y te monitoree el sistema.

No es para tanto, es un proxy solo, lo instalas y corre, listo si no tocas la config o tocas demás puede estar bien muchos años, es solo un proxy web que supongo usará una sola persona o un determinado grupo.

Los que van lentos y demás es por que están saturados.

Atrás