Alguien utilisa Inkscape para convertir de PNG a SVG?

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, que tal. Últimamente para convertir mis imágenes de PNG a SVG uso el programa Inskape. La duda que tengo es: quiero saber si hay alguna forma de eliminar el lienzo y obtener solo el ícono, que es lo que estoy haciendo. Porque cuando lo guardo, se guarda como si tuviese un fondo, aunque no se vea (es transparente). Alguien sabe como puedo solucionar esto?

Primero que nada, asegúrate de que de verdad estás convirtiendo a SVG, porque no es lo mismo crear los trazos a partir de la imagen (algo que para hacerlo bien se hace de manera manual), que pegar la imagen dentro del SVG.

Pegando la imagen dentro del SVG, obtienes un peo similar al PNG (mayormente es uno inferior) y cuando acercas mucho la imagen puedes ver bordes se cierra en las líneas.

PD: De manera rápida, un PNG puede pasar a SVG (generalmente no sale una copia perfecta), si usas la herramienta de "Trace bitmap" de inkscape.

kj

Primero que nada, asegúrate de que de verdad estás convirtiendo a SVG, porque no es lo mismo crear los trazos a partir de la imagen (algo que para hacerlo bien se hace de manera manual), que pegar la imagen dentro del SVG.

Pegando la imagen dentro del SVG, obtienes un peo similar al PNG (mayormente es uno inferior) y cuando acercas mucho la imagen puedes ver bordes se cierra en las líneas.

PD: De manera rápida, un PNG puede pasar a SVG (generalmente no sale una copia perfecta), si usas la herramienta de "Trace bitmap" de inkscape.

kj
Genial, ahora entiendo, muchas gracias compañero. Tengo una duda más, espero puedas ayudarme. Cuando convierto en SVG, ajusto el tamaño del lienzo de Inkscape al tamaño del ícono, el problema es que cuando lo subo a Wordpress, aparece con márgenes, y yo quiero que el ícono aparezca solo. Acá dejo una imagen para que veas a que me refiero.

Adjuntos

• 1647411684347.webp
    1647411684347.webp
    23,5 KB · Visitas: 4
Atrás