Me encantan esos argumentos tontos que dicen que estan mal pero no por que. Asi como quieres que te crea?.
Yo lo vi hace 2 años y me pareció bueno, tiene cosas cuestionables en la primera y segunda parte. La tercera parte sobre el sistema monetario es cierta y hay muchísimos libros y otros documentales sobre eso, no es un secreto que el poder del dinero esta en unos pocos dueños, y que solo se basa en joder a los demás.
La parte de jesus contiene errores, pero tampoco hace falta ver un documental para ver que el cristianismo es un fraude. Eso es tan fácil como tratar de probar su existencia. No existen documentos históricos de jesús mas que la biblia, nadie puede probar a ciencia cierta si realmente existio.
Zeitgeist es un gran movimiento, su espíritu es tener un pensamiento crítico empezando por cuestionar ese mismo documental.
Saludos.
Tal vez si tuvieras ese pensamiento crítico buscarías por tí mismo esos datos, pero no, y supongo que quieres que explique detalladamente cada uno de los argumentos falsos que contiene el pseudodocumental, pero asi como dura la película no crees que seria demasiado extenso de explicarlo aqui? piensale. Ahi te van algunos pa' que veas que no me culeo.
Ejemplo, las fechas de nacimiento de muchos dioses de diferentes culturas, claro está que no es un 25 de Diciembre en todos los casos, como Krishna que nació en Julio. Lo mismo sucede con los datos sobre nacido de vírgenes y doce discípulos.
Sobre la Reserva Federal, no es completamente privida, ni presta el dinero al estado con intereses. Con lo que el argumento de perpetua deuda se desmorona.
Y asi seguiríamos, eso sin contar con los hechos no comprobables a la que una serie de personas se aferra como verdad absoluta cuya contundencia confunden con la realidad.
Y todo esto lo digo porque desde un principio que salió este Hoax me di cuenta que contenía varios errores, por conocimientos propios en historia de las religiones, pero después de seguir viendolo caí en la cuenta de que no eran solo errores, sino que el chiste del pseudodocumental era el de desinformar. Asi como la biblia está plagada de errores, éste no se queda atras.
Y eso de que no existen documentos históricos No cristianos que corroboren la existencia de Chuy dice mucho de tu dominio sobre el tema... Se habla de el tanto en textos judíos (Una cosa es que los judíos no aceptaran su predicación de ser el Mesías, y otra muy distinta es que negaran su existencia histórica) como los son el Talmud y algunas otras obras hstóricas judías como las de Flavio Josefo, además que también en algunos textos paganos como el de Cornelio Tácito. En lo personal Jesús desempeñó un papel reducido y ejerció una influencia muy pequeña en la vida de su pueblo, lo considero un Gandhi Judío que por mi parte merece respeto, pero de eso a hablar de su divinidad ya es otro rollo...
Y si te da flojera leer todo ese pinche rollo que escribi aqui te dejo unos dibujitos que explican el comportamiento de algunos defensores del pseudodocumental.
😉
Enlace eliminado Enlace eliminado
Enlace eliminado
Y te dejo este enlace haber si se ten antoja darle una leída
natsufan: Zeitgeist contrastado.
Admito que para alguien que ve por primera vez el documental resulta impresionable, pero lo que pasa aqui es que con tanta información nadie se toma la molestia de verificar esos datos. Ademas, acaso las cosas no pueden simplemente suceder? siempre que ocurre algo "grande" a fuerzas debe ser por obra de alguna conspiracción perfectamente elaborada y que sale exactamente como lo planearon?
Saludos, y no se tomen muy en serio todo esto, no vale la pena discutir por estos temas. Uds véanlo y tomen su criterio, pero no se dejen llevar por todo lo que dice este.