¿Alguien vive de un sitio de noticias con AdSense?

• Autor Autor MegaVeloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos.

Estoy pensando en crear un sitio de noticias multitemáticas internacionales, monetizarlo con AdSense, redactar yo mismo los artículos, y trabajarla duro durante meses y meses. Pienso hacerlo mi proyecto central a partir de ahora; dedicarle las noches y los fines de semana y los días feriados, es decir todo mi tiempo libre, ya que trabajo a tiempo completo. Como no tengo recursos, tendría que esperar a que los tuviera, para poder invertir en SEO y en redactores.

Mi pregunta concreta es: ¿Alguien de aquí del foro vive de un sitio de noticias con AdSense? ¿Es posible y realista pretender llegar a vivir de un proyecto así? ¿Se podría llegar a ganar 1k USD al mes con eso (después de gastos)?

Gracias a todos por sus opiniones. Estoy necesitando encontrar ánimos para continuar.

De que se puede , se puede . Hay paginas de noticias que hacen crecer una fanpage para obtener algo de trafico seguro , y de a poco conseguir posicionarse en los buscadores gracias a eso ; a la par intentar darle un toque "independiente" a la noticias. He visto muchas de izquierda y que se proclaman del "pueblo" que les va bastante bien. Trata de darle un toque personal y no te salgas de esa linea. Te aconsejaria noticias reales y cotidianas en vez del tipo "virales" . Los virales fueron sobre explotados y ya no pegan casi nada. No caigas en la tentacion 😱

claro que se puede pero la competencia es grande trata de ser algo original, y el trafico lo puedes agarrar de las redes sociales como facebook (fanpages), twitter.

Desde que haya creatividad y persistencia se logra :encouragement:

De que se puede , se puede . Hay paginas de noticias que hacen crecer una fanpage para obtener algo de trafico seguro , y de a poco conseguir posicionarse en los buscadores gracias a eso ; a la par intentar darle un toque "independiente" a la noticias. He visto muchas de izquierda y que se proclaman del "pueblo" que les va bastante bien. Trata de darle un toque personal y no te salgas de esa linea. Te aconsejaria noticias reales y cotidianas en vez del tipo "virales" . Los virales fueron sobre explotados y ya no pegan casi nada. No caigas en la tentacion 😱

Lo dices por experiencia u opinión?

- - - Actualizado - - -

claro que se puede pero la competencia es grande trata de ser algo original, y el trafico lo puedes agarrar de las redes sociales como facebook (fanpages), twitter.

Experiencia propia u opinión?

- - - Actualizado - - -

Desde que haya creatividad y persistencia se logra :encouragement:

Experiencia propia u opinión??

tengouna web de noticias, la de mi firma, y por ahora genero en promedio 400 dolares al mes de ganancias. pero se que podria ir mejor. Saludos.

tengouna web de noticias, la de mi firma, y por ahora genero en promedio 400 dolares al mes de ganancias. pero se que podria ir mejor. Saludos.

Vaya... ese es un buen caso de éxito. Supongo que $400 se puede cubrir algunos costos y gastos para irla mejorando! No sería mala idea que nos compartas algún truquito... Saludos!

no creo en trucos amigo, como dicen en el foro todo es cosa de constancia, esta web la tengo ya 2 años dandole, probando posiciones de los anuncios, poniendolos de un lado y de otro hasta ver en cual mejora el ctr, ademas mi cpc es masomenos bueno a veces, hay dias que sube hasta 0.16 e incluso e tenido clicks de colombia con valor de 1 dolar. mi trafico en su mayoria es de grupos de facebook por el tag espectaculos pero ya me pondre las pilas en eso de tener una fan page. saludos.

no creo en trucos amigo, como dicen en el foro todo es cosa de constancia, esta web la tengo ya 2 años dandole, probando posiciones de los anuncios, poniendolos de un lado y de otro hasta ver en cual mejora el ctr, ademas mi cpc es masomenos bueno a veces, hay dias que sube hasta 0.16 e incluso e tenido clicks de colombia con valor de 1 dolar. mi trafico en su mayoria es de grupos de facebook por el tag espectaculos pero ya me pondre las pilas en eso de tener una fan page. saludos.

Me parece fantástico! E inspirador. Si no molesto mucho, quisiera hacerte las siguientes preguntas:

1. Redactas tú mismo o contratas redactores?
2.Cuanto tiempo le dedicas al día y a la semana?
3.Me pareció entender que no tienes fanpages propia para tu sitio? Crees que teniéndola podrías remitir mucho mayor cantidad de tráfico y con ello incrementar los ingresos? Sin necesidad de trucos, solo refiriendo gente interesada en las noticias desde la fanpage.
4.Vives de esos ingresos o tienes otros proyectos en Internet?

Bueno ya hice todo un cuestionario... Disculpa pero es que es realmente inspirador, esperanzador.

Saludos y muchos éxitos con tu sitio, amigo!

Me parece fantástico! E inspirador. Si no molesto mucho, quisiera hacerte las siguientes preguntas:

1. Redactas tú mismo o contratas redactores?
2.Cuanto tiempo le dedicas al día y a la semana?
3.Me pareció entender que no tienes fanpages propia para tu sitio? Crees que teniéndola podrías remitir mucho mayor cantidad de tráfico y con ello incrementar los ingresos? Sin necesidad de trucos, solo refiriendo gente interesada en las noticias desde la fanpage.
4.Vives de esos ingresos o tienes otros proyectos en Internet?

Bueno ya hice todo un cuestionario... Disculpa pero es que es realmente inspirador, esperanzador.

Saludos y muchos éxitos con tu sitio, amigo!

ahi te respondo compañero.

pues si contrato redactores, y yo tambien redacto, la mayoria de noticias son de agencias informativas.

se invierte gran parte del dia amigo, muchas horas al dia en mi caso.

si eso de la fan page ayudaria muchisimo ya que como mi web es regional, o sea de noticias de peru, tener 500 mil fans peruanos y tener una noticia viral de peru incrementaria el trafico en minimo 10 veces mas.

si tengo otros proyectos webs , incluso adsenses que trabajo con BH, sino no podria subsistir, aparte tbn genero dinero con CPA.

Saludos y gracias por los deseos de exito.

ahi te respondo compañero.

pues si contrato redactores, y yo tambien redacto, la mayoria de noticias son de agencias informativas.

se invierte gran parte del dia amigo, muchas horas al dia en mi caso.

si eso de la fan page ayudaria muchisimo ya que como mi web es regional, o sea de noticias de peru, tener 500 mil fans peruanos y tener una noticia viral de peru incrementaria el trafico en minimo 10 veces mas.

si tengo otros proyectos webs , incluso adsenses que trabajo con BH, sino no podria subsistir, aparte tbn genero dinero con CPA.

Saludos y gracias por los deseos de exito.

Pues tu web no va, dice Account suspended, ¿Qué te habrá pasado?

- - - Actualizado - - -
[MENTION=35608]MegaVeloz[/MENTION] El único problema que veo es que las noticias las queremos al momento y tu estás ocupado en el día para ofrecerlas al momento, a menos que te orientes un poco más hacia noticias analíticas ya que estas no tienen que ser servidas necesariamente al instante.

Saludos

quiza olvide pagar el hosting 😀 a veces pasa con tantas webs.

- - - Actualizado - - -

Pues tu web no va, dice Account suspended, ¿Qué te habrá pasado?

- - - Actualizado - - -
[MENTION=35608]MegaVeloz[/MENTION] El único problema que veo es que las noticias las queremos al momento y tu estás ocupado en el día para ofrecerlas al momento, a menos que te orientes un poco más hacia noticias analíticas ya que estas no tienen que ser servidas necesariamente al instante.

Saludos

Gracias por el aviso, entre tantas webs a uno se le pasa... ya lo solucione, saludos.

Se puede pero la competencia es muy grande. Hace falta creatividad.

Se puede pero la competencia es muy grande. Hace falta creatividad.

Mmm quizás entonces un sitio de noticias muy especializadas?? Dirigido a un segmento muy específico, para tratar de ser original y no repetir la noticia que han repetido otros mil sitios. O bueno, qué sería para ti algo "creativo" en un sitio así de noticias?

Tú solo, trabajando en tu tiempo libre.....................NO, no harás mil dólares, ni siquiera 100 al mes en un año. Aunque también todo depende qué tipo de noticias publiques.

Chismes del espectáculo y virales tienen muchos lectores, pero un sitio serio de noticias con política y cosas aburridas, ni de chiste.

Tú solo, trabajando en tu tiempo libre.....................NO, no harás mil dólares, ni siquiera 100 al mes en un año. Aunque también todo depende qué tipo de noticias publiques.

Chismes del espectáculo y virales tienen muchos lectores, pero un sitio serio de noticias con política y cosas aburridas, ni de chiste.

Pues coincido [MENTION=2092]krusty72[/MENTION], ciertamente parece una meta difícil, fidelizar un publico con noticias requiere de mucho trabajo, pero quien quita, quizás el hombre tengo mucho talento, uno no sabe, aunque también [MENTION=35608]MegaVeloz[/MENTION] podría empezar con otro tipo de web, quizás una web viral como le mencionas le pueda dejar mejores beneficios, incluso una web de tráfico orgánico, si es capaz de escribir 10 artículos semanales, digamos 3 o 4 durante semana y 6 o 7 en fin de semana, podría llegar a poco menos de 500 artículos en un año, siendo un poco más conservador y realista, digamos que con bastante esmero alcance 300 artículos, así que podría lograr algunas pocas de miles de visitas que no lo harán millonario pero algo de dinero dejaran.

Si cada dólar que gana lo reinvierte en comprar artículos puede entonces mejorar los tiempos.

Un consejo [MENTION=35608]MegaVeloz[/MENTION] Si estás empezando, Paciencia, mucha paciencia

Atrás