Algún consejo porfavor,,🙏🏻

• Autor Autor G-CHI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G-CHI

G-CHI

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas banda, recientemente choque con dos propuesta que me ofrecieron y no se que elegir, pido ayuda o consejos porque estoy con mi cerebro nublado,.no se que es mejor y desde mis zapatos me gustaría que lo vieran porfavor....😞
Soy de Venezuela, Tengo 20 años, no tengo títulos ni cursos, vivo con mi madre, después de pasar más de 7 años sin ver a mi padre este me contacta y ofrece la oportunidad de ir a vivir con el y su amante a Brasil, el me asegura un empleo dónde ganaré 300$ más me comenta ahora que por tiempo no podría estudiar (o sería difícil llevar las dos cargas). La cosa es que para llegar hasta Brasil, debo cruzar yo solo Venezuela porque hay varios estados entre la frontera y yo, hasta llegar a casa de su suegra (señora que no conozco por cierto) que está cerca de la frontera e continuar el viaje con ella y pasar en el refugio de frontera todo el tiempo que se requiera para los documentos de trabajo, luego de hay tomar un avión hasta el sur de Brasil e Llegar dónde está mi padre....seré sincero.... nunca en toda mi vida e salido de mi estádo siquiera, no tengo idea de cómo llegar y para colmo soy nervioso....,🙆🏻😓
Esa es la propuesta que me da mi padre un viaje sin seguridad ni garantía más si alguno vivió una experiencia similar o me tiene un consejo lo escucho

La otra propuesta es la de mi madre
Ella me ofrece que me quede en Venezuela más haga un curso avanzado de inglés, tome un curso básico de marketing y entre a una universidad pública de audiovisuales que ella tanto desea que asista, me dice que aprenda inglés y marketing primero y consiga un empleo y a partir de hay estudie la carrera de audiovisuales. La cosa es que es probable que los primeros 3 o 4 meses mientras estudio inglés y marketing no pueda buscar trabajo más después de hay si.

Bueno amigos, esas son las dos propuestas que me ofrecieron, si fueran yo desde mis zapatos cual tomarían? les agradezco mucho todo su tiempo y cualquier sugerencia que me puedan dar porfavor
Muchas gracias y disculpen tanto texto 🙏🏻❤️

Hola, es una decisión complicada, por supuesto. Sin embargo, ten en cuenta que la educación es una inversión para tu futuro. Viajar a Brasil y empezar a trabajar puede ofrecerte una solución inmediata a los problemas financieros, pero quedarte en Venezuela te daría la oportunidad de educarte primero, lo que podría abrirte más puertas en el futuro. Piensa en lo que te gustaría hacer a largo plazo. Espero que esto te ayude a tomar una decisión. 🙏🏻

Que raro es escuchar "mi padre y su amante", pero bueno, en primer lugar ¿sabes hablar portugués? porque sino sería como si estuvieran hablando en chino. Y encima ilegal...

Última edición:
Que raro es escuchar "mi padre y su amante", pero bueno, en primer lugar ¿sabes hablar portugués? porque sino sería como si estuvieran hablando en chino.
Osea me refiero a la mujer que está con el "no la conozco". y no, no se portugués

deberias quedarte con tu mama y decirle a tu papa que te daño mucho abandonandote. 20 años y no sales del estado donde vives?

Que hay de tu madre, creo que deberías de pensar en ella primero.

Si aún no intentas estudiar o conseguir un trabajo en tu país, creo que viajar a brasil con un padre que apenas conoces debe de ser tu última opción.

si tu padre, te ofrece eso. al menos que te transporte para ir a Brasil, tampoco, debe ofrecerte queso pero que esta en una trampa de ratones y tu debes sacarla sin morir en el intento (literlamente)

vete pa brasil vieja, con lo segundo tienes menos probabilidades de llegar a algo en Venezuela

Solo se que en Brasil te comerias unos culazos...

Y mira para irte a brasil dependiendo la zona requerís el portugués para ser lo mas independiente posible sumado a que no conoces a nadie por esos lados, me refiero a lo familia de tu padre que hasta de el pareciera no sabes mucho.
Y con respecto a tu madre no me parece mala la idea, de aprender ingles y hacer una carrera, aparte de quedarte con tu vieja que por lo que contaste fue la que te hizo de padre y madre.
No es tan dificil la eleccion. Solo tenes que optar por lo que crees que vas a poder realizar y sin quedarte de remordimientos de nada.

si tu padre, te ofrece eso. al menos que te transporte para ir a Brasil, tampoco, debe ofrecerte queso pero que esta en una trampa de ratones y tu debes sacarla sin morir en el intento (literlamente)
Es literalmente mi estado actual, me ofrecen algo bueno pero debo cruzar una frontera indocumentado y sin conocer absolutamente nada ni a nadie y sin garantía de que al llegar hasta allá no me quede de otra que regresar por algún problema 😓

deberias quedarte con tu mama y decirle a tu papa que te daño mucho abandonandote. 20 años y no sales del estado donde vives?
De verdad que lo he pensado mucho, y no he salido de mi estado siquiera porque nunca tuve la oportunidad, a si que para mí es abrumante cruzar solo

¿7 años sin saber de tu papá? esta raro eso, al menos yo como padre una llamadita le hago a mi hijo, analiza la situación no te vayas a dar contra la pared y la realidad es otra, lo que si sé, es que a la mayoría que invitan a viajar sea el país que sea un familiar, los tratan de sirvientes y los menos precian peor si son indocumentados, esto que te digo es un realidad muy dura.
Suerte y cuéntanos al final si llegaste a ir o te quedaste

¿7 años sin saber de tu papá? esta raro eso, al menos yo como padre una llamadita le hago a mi hijo, analiza la situación no te vayas a dar contra la pared y la realidad es otra, lo que si sé, es que a la mayoría que invitan a viajar sea el país que sea un familiar, los tratan de sirvientes y los menos precian peor si son indocumentados, esto que te digo es un realidad muy dura.
Suerte y cuéntanos al final si llegaste a ir o te quedaste
Si, desde los trece nunca supe nada de el, ahora hace un par de meses es que me contacta y ni siquiera me ofrece ni pregunta si tengo estudios, solo insiste en que me salga de Venezuela; y le dije que al menos me dejara sacar un pasaporte por eso mismo que mencionas bro, pero solo me dice que es innecesario, estoy analizando todo, mis amigos son los que no quieren que me valla a si a lo descuidado, y mi madre está de acuerdo con la decisión que tome, más si la veo preocupada por todo el trayecto que me esperaría...si decido quedarme y estudiar lo haré saber, y si al final decido partir a lo desconocido también se lo haré saber, voy leyendo más puntos de vista y experiencias para no tomar una mala decisión, saludos 👋🏻❤️

Buenas banda, recientemente choque con dos propuesta que me ofrecieron y no se que elegir, pido ayuda o consejos porque estoy con mi cerebro nublado,.no se que es mejor y desde mis zapatos me gustaría que lo vieran porfavor....😞
Soy de Venezuela, Tengo 20 años, no tengo títulos ni cursos, vivo con mi madre, después de pasar más de 7 años sin ver a mi padre este me contacta y ofrece la oportunidad de ir a vivir con el y su amante a Brasil, el me asegura un empleo dónde ganaré 300$ más me comenta ahora que por tiempo no podría estudiar (o sería difícil llevar las dos cargas). La cosa es que para llegar hasta Brasil, debo cruzar yo solo Venezuela porque hay varios estados entre la frontera y yo, hasta llegar a casa de su suegra (señora que no conozco por cierto) que está cerca de la frontera e continuar el viaje con ella y pasar en el refugio de frontera todo el tiempo que se requiera para los documentos de trabajo, luego de hay tomar un avión hasta el sur de Brasil e Llegar dónde está mi padre....seré sincero.... nunca en toda mi vida e salido de mi estádo siquiera, no tengo idea de cómo llegar y para colmo soy nervioso....,🙆🏻😓
Esa es la propuesta que me da mi padre un viaje sin seguridad ni garantía más si alguno vivió una experiencia similar o me tiene un consejo lo escucho

Ella me ofrece que me quede en Venezuela más haga un curso avanzado de inglés, tome un curso básico de marketing y entre a una universidad pública de audiovisuales que ella tanto desea que asista, me dice que aprenda inglés y marketing primero y consiga un empleo y a partir de hay estudie la carrera de audiovisuales. La cosa es que es probable que los primeros 3 o 4 meses mientras estudio inglés y marketing no pueda buscar trabajo más después de hay si.

Bueno amigos, esas son las dos propuestas que me ofrecieron, si fueran yo desde mis zapatos cual tomarían? les agradezco mucho todo su tiempo y cualquier sugerencia que me puedan dar porfavor
Claramente seguir la propuesta de tu madre es la mejor opcion! trabajar parece una solucion rapida, pero escalar o prosperar a mas, es muy dificil! si quieres tener un buen futuro ! educate y no solo se trata de estudio tambien dedica tiempo a tus relaciones interpersonales!

Mi sugerencia es que adquieras un poco de educación y experiencia laboral en Venezuela porque en Brasil siendo ilegal y extranjero te van a explotar en los trabajos, por lo tanto sino aguantas el estres laboral en tu tierra menos lo vas aguantar en tierras extranjera.

Mi sugerencia es que adquieras un poco de educación y experiencia laboral en Venezuela porque en Brasil siendo ilegal y extranjero te van a explotar en los trabajos, por lo tanto sino aguantas el estres laboral en tu tierra menos lo vas aguantar en tierras extranjera.

Es lo mejor al extranjero hay que llegar con buen conocimiento y con un buen plan

Bueno muchas gracias a todos por sus consejos. 🙏🏻
tome la decisión de quedarme, está siguiente semana inicio con mis cursos de inglés y ya estoy en el formulario para entrar a la universidad, en marzo inicio 🙇🏻
Tomando en cuenta los riesgos y pocas intenciones de mi padre por permitirme siquiera un pasaporte, no me tírate al mar sin saber nadar.
Ahora me siento más relajado y la inquietud de días por fin ha desaparecido 🙌🏻
gracias de nuevo a todos ❤️

Ir a Brasil será toda una aventura, no tengo dudas.

Pero como el bot dice, si tienes la oportunidad de estudiar, es mejor ir por ese camino, además por lo que veo no tienes nada mejor que hacer.

amigo en la vida para obtener las mejores ganancias a veces hay que apostar y arriesgar en la decisiones. Usualmente las que son mas difíciles son las que tienen mejor recompensa. Por ende te aconsejo tomar el consejo de tu Padre y conocer asi mundo.
Aparte que te ayudaría en lo económico y a mejorar tu calidad de vida, te enseñara a ser independiente, superar los miedos y nervios que tengas, esa decisión te servirá mucho de experiencia.