¿Algún consejos para recuperarme de panda?

• Autor Autor chatyss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chatyss

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola soy nueva en este foro y deseo su ayuda, tengo blog desde el 2005 (blogmoda.com), el año pasado mis visitas aumentaron mucho, pero ahora con el nuevo cambio del algoritmo de googole el 12 de Agosto de este año bajaron de un 30 a 40% mis visitas diarias, realmente no se que hubo de mal en mi sitio, no soy experta en SEO yo solo publicaba y trataba de generar contenido propio, podrían dar una checada a mi sitio y darme su consejo sobre algunos cambios que deba de hacer para volver a aumentar mis visitas? Por el momento quite los feeds ya que muchos sitios tomaban mis notas de manera automática desde su rss y los publicaban en sus sitios y el resultado fue que se indexaban mejor que el mio :ambivalence:

Gracias y espero su respuesta

¿Cuál es el original?.

Artículo que publicaste el 8 de junio de 2010 (tienes formato de fecha mm-dd-aaaa en tu blog):
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://blogmoda.com/un-masaje-muy-extremo/

Artículo publicado el 8 de junio de 2010:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.viveaguascalientes.com/mujer/un-masaje-muy-extremo/

El mio es el original si ves la nota de ellos hasta abajo ponen "Fuente"

Última edición:
De hecho si lo he enviado pero todo sigue igual, realmente no se que esta mal en el sitio, había puesto igual un tema en el foro de google y me mencionaron que tengo muchos links que debo de quitar algunas categorías que tengo muchas pero no se de que manera me afecte también esto

Holas Chatys

Si tu contenido no es original es normal que bajes posiciones debido a que el nuevo google premia el contenido original frente al copia + citar fuente.

SI quieres subir posiciones escribe cosas originales, sin copiarla de otros sitios (aunque cites la fuente) porque Google Panda es muy claro: ORIGINALIDAD

Fuera de ahí no existen fórmulas mágicas. Mi blog ha aumentado un 100% sus visitas respecto al año pasado y con Google Panda se ha beneficiado más porque mi contenido siempre es 100% propio y original.

Si te copian a ti y google cree que tú eres el que copia, entonces tienes un problema y debes contactar con google. Pero por experiencia propia te digo que si sigues creando originalidad al final google te pone en tu sitio bueno correspondiente.

Gracias jacktheripper85 pero realmente mi sitio en un 90% es un contenido original y muchos sitios me han copiado ya sea automáticamente se jalaban mis RSS ó copian mi contenido y citan la fuente de donde lo toman y se han posicionado en este ultimo mes mejor que yo, de hecho el año pasado subieron muchisimo mis visitas, pero ahora bajaron, realmente mi pregunta iba más a que ustedes que son expertos pudieran checar mi sitio y vean que hay de malo quizás en el código o que se yo por lo cual ya no salga tanto en los buscadores, ya contacte a google através de su formulario para indicar con que busquedas fui afectada negativamente.

En fin, tengo varios blogs y los nuevos que tengo son los beneficiados pero como el que mencione al inicio de este tema es el más "viejo" y fué el más afectado.

Agradezco el tiempo de tu respuesta

Hablas que en un 90% tu contenido es original...si parte de la web no esta optimizada, Panda está afectando a la totalidad. También fijate como tienes distribuido adsense en los blogs que han mejorado. Aunque parezca un contrasentido, se hablaba de que a Panda no le gusta el exceso de publi en la web, como los anuncios antes de los artículos. En cualquier caso haz pruebas y sigue trabajando con contenido original y volverás a tus posiciones anteriores.

Hola el contenido que copian los otros sitios con el RSS nunca perjudicará tu sitio y mucho menos si citan la fuente lo que es algo positivo.

El problema de tu blog es el contenido duplicado en sí mismo por indexar las categorías y otras URL con contenido DUPLICADO:

Por ejemplo fijate que esta frase:
"No sientas pena, tú puedes lidiar con toda esa atención encima siguiendo estos consejos." del post

El pantalón a color perfecto para ti | Blog de moda, Salud, Belleza, Moda, Mujer, Dietas se repite a su vez en las siguientes URL indexadas ya por google:

blogmoda.com/category/tendencias/
blogmoda.com/category/mujer/
blogmoda.com/?s=pantalón
blogmoda.com/?s=blazer
blogmoda.com/?s=pantalones
blogmoda.com/?s=zapatos

Eso genera la penalizacion por PANDA por contenido autoduplicado, la solucion puede ser no-index a las categorias, tags, etc. o puedes probar hacer que cuando muestres las categorias no muestre el post completo sino solo un pequeño fragmento.

Como te digo el problema es interno, no hagas caso a los que sugieren que el problema es por que alguien esta copiando tu contenido y llevandote a la penalizacion.

Saludos