Problemas con Cookie Consent al modificar HTML en blog

zantzue Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Nov 2013
Quiero implementar Google Consent en mi blog. He visto un tutorial en castellano y también la página oficial Install Cookie Consent - Sitebeam. Entiendo los pasos a dar tanto en el tutorial como en la página oficial (el inglés no es problema). El problema lo tengo en el paso número 5 cuando hay que modificar el HTML. Hay que localizar las partes del código que tienen que ver con las cookies y buscando (Ctrl + F) el código "text/javascript" las líneas que encuentro son muy distintas a las de los ejemplos que da la página con lo que no sé a qué tipo de cookies corresponden y no sé cómo etiquetarlas (no sé cuáles son las de Google Analytics y cuáles las estrictamente necesarias); no sé si tiene algo que ver que la plantilla sea de las nuevas de Blogger. He encontrado "text/javascript" en 15 líneas y no sé si modificarlas por "text/pain" a diestro y siniestro (si lo hago así, seguramente me cargue algún widget, ¿verdad?) y aunque lo hiciera, al no saber cómo carajo etiquetarlas, seguramente no funcione bien. Me gustaría cumplir estrictamente con la ley aunque ello suponga casi matar el blog en visitas (no me quiero exponer a una sanción y quiero "dormir tranquilo"). El código HTML de mi blog es https://sites.google.com/site/zantz...ntzioa/HTML 2013-12-10.txt?attredirects=0&d=1 y mi blog es GeoGebra-baliabideak euskaraz. En mi blog no tengo publicidad ni nada relacionado con redes sociales (¿el botón g+ cuenta?). Lo que me preocupa son las cookies de Google Analytics y cualquier coookie que no sea estrictamente necesaria para un visitante. ¿Me puede alguien echar un cable? Muchas gracias de antemano.

Edito: Creé el blog en julio de 2012, si no me equivoco. ¿Puede ser que mi blog no tenga implementado Google Analytics? En la configuración, apartado 'otros', Google Analytics, me aparece:

ID de propiedad web de Google Analytics
Cerrar la ventana de ayuda
Añade Google Analytics a tu blog para ver cómo interactúan los visitantes con tu sitio. Añade tu ID de propiedad web de Google Analytics para iniciar el seguimiento de tu blog. Esta configuración es específica de las plantillas de vistas dinámicas y de diseño. Si utilizas una plantilla clásica en tu blog, tendrás que añadirla manualmente a tu plantilla habitual.

¿Quiere eso decir que mi blog no tiene Google Analytics? Como tengo un contador de visitas, creía que todo iba "en el mismo paquete"...

Última edición:

Flix

Gamma
Desde
19 Nov 2012
No soy ningún experto, pero si se te está haciendo un rollo implementar la aceptación del uso de cookies por tus visitantes, quizá te sirva echar una revisada a los siguientes plugins, que al parecer lo hacen bastante sencillo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://wordpress.org/plugins/spain-cookie-law/
http://wordpress.org/plugins/cookie-warning/
http://alvaro.cat/es/taller/plugin-para-wordpress-de-gestion-de-cookies-cookiescontrol.html

Espero que te ayuden :encouragement:

PD: :ambivalence: Acabo de caer en cuenta que tu blog es de blogger y no de wordpress, para el cual están hechos los plugs que te recomendé. Como ya escribí mi respuesta y no quiero desperdiciarla, la voy a dejar esperando que a alguno de los que usan WP les sirva de algo :witless:

zantzue

Alfa
Desde
27 Nov 2013
Gracias por responder, Flix. Al final parece que mi blog no carga más que una única cookie relacionada con blogger: blogger_TID. Miré las cookies hará unos días pero lo hice con la cuenta de blogger abierta y puede que algo más por lo que creía que mi blog cargaba un montón de cookies pero no es así. No tengo anuncios, no uso Google Analytics (lo he podido confirmar hoy; creía que venía por defecto con el blog), no tengo nada relacionado con redes sociales (solo tenía el botón G+ pero lo he quitado y han desaparecido un par de cookies o tres)...En mi caso, al no ser un blog profesional, no usarlo para promocionarme, no conseguir ningún rendimiento económico (ni siquiera donaciones), no tener anuncios, no usar Google Analytics, etc. no hace falta el consentimiento expreso del usuario para cargar esa cookie (sin ella no se puede navegar en el blog por lo que es estrictamente necesaria). He puesto un faldón avisando de que solo carga cookies imprescindibles y un enlace a la política de cookies de mi blog con un montón de explicaciones (qué son las cookies, qué cookies carga el blog, cómo comprobarlo, cómo borrarlas/bloquearlas...). Lo curioso de todo es que ahora carga una segunda cookie relacionada con el faldón para que al pulsar el botón aceptar ya no aparezca más el aviso :D

Flix

Gamma
Desde
19 Nov 2012
:welcoming: Jajaja... ahora sí tienes una cookie para avisar que NO usas cookies :welcoming::welcoming:

zantzue

Alfa
Desde
27 Nov 2013
¡Lo que voy aprendiendo en poco tiempo sobre las cookies de mi blog! A ver si alguien puede despejarme la penúltima duda que tengo: Mi blog solo carga la cookie "blogger_TID" que ya mencioné antes si no contamos la del aviso. Creía que era una cookie técnica usada por Blogger. Es decir, creía que era imprescindible para navegar por mi blog pero me he dado cuenta de que tras borrar las cookies y la cache, y bloqueando las cookies, es posible navegar en mi blog por lo que no es estrictamente necesaria. ¿Sabe alguien cómo modificar el HTML para que no se cargue?

Edito: ¿Sabe alguien qué efecto podría tener el bloquear esas cookies? ¿Dejaría Blogger de contabilizar visitas? ¿caería el blog en las búsquedas de Google?...

Última edición: