Hola, maestro. Tengo el mismo problema todos los días cada vez que grabo y lo que elijo hacer en ese momento, es grabar y cuando pase un auto ruidoso de esos con escape libre (de esos que son "pilotados por algún sujeto de miembro muy corto) o algún perro comienza a ladrar, simplemente hago una pausa.
Más arriba te comentaron que dejes una compuerta. Yo suelo dejar 15 segundos de silencio antes de comenzar a grabar. En esos 15 segundos si tenés suerte, habrá bastante silencio lo que te permitirá a la hora de editar, armar un perfil de ruido para eliminarlo con el software que utilices. Luego, como te dije antes. Hacer una pausa en la grabación mientras pasa algún auto o hay algún ruido externo. Para esto también tenés que usar buenos auriculares o estar atento a lo que capta el micrófono.
En mi caso, tengo un estudio especial para grabaciones pero cuando debo hacerlos en casa por algún motivo, tengo la habitación preparada con páneles acústicos, mobiliario con tela fono absorbente y hasta invertí en unas cortinas de pana para evitar que entre tanto ruido desde la ventana.
Luego de todo eso, con algo de edición en el audio se eliminan ruidos, se arreglan los tonos de voz, etcétera.
Suerte.