Algún micrófono que elimine el ruido externo?

• Autor Autor Mister01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mister01

Mister01

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola. Actualmente tengo el blue snowball color blanco. Tiene una calidad excelente, pero tiene 2 problemas. 1 no es muy bueno grabando desde lejos y 2 capta mucho ruido externos. Mi mayor problemas es los vehiculos que pasan por mi hogar. Necesito uno, que mejore en esos 2 aspectos.

Para resolver ese mismo problema de los vehiculos por mi hogar, me compré el Blue Spark Negro

Amigo. Ningún micrófono es bueno grabando desde lejos sin captar ruido. Al alejarte del mic tendrás que aumentar su ganancia y por ende sube el nivel de ruido.

A mi criterio no necesitas cambiar de mic, sino aplicar estos 2 puntos:

1 - Procura grabar mas de cerca (te va a reducir el nivel de ruido de fondo
2 - Aplica una compuerta de ruido a tu grabación. Te va a eliminar prácticamente todo el ruido.

ACLARACIÓN: Un micrófono de mayor calidad te va a reducir el ruido por que te puede dar una una mejor respuesta en frecuencia, sobre todo en la parte alta del espectro, pero el ruido ambiente de por si lo va a captar. Tu dirás: es que he visto que graban "desde lejos". Si, se hace en ambientes controlados, por eso el nivel de ruido que va a la grabación es mínimo y luego se procesa para eliminar lo poco que se capte.

Espero te sirva. Para ayuda específica si gustas mándame un fragmento de grabación para ver que necesitas.

Te puede servir un microfono de balita

Hola, maestro. Tengo el mismo problema todos los días cada vez que grabo y lo que elijo hacer en ese momento, es grabar y cuando pase un auto ruidoso de esos con escape libre (de esos que son "pilotados por algún sujeto de miembro muy corto) o algún perro comienza a ladrar, simplemente hago una pausa.

Más arriba te comentaron que dejes una compuerta. Yo suelo dejar 15 segundos de silencio antes de comenzar a grabar. En esos 15 segundos si tenés suerte, habrá bastante silencio lo que te permitirá a la hora de editar, armar un perfil de ruido para eliminarlo con el software que utilices. Luego, como te dije antes. Hacer una pausa en la grabación mientras pasa algún auto o hay algún ruido externo. Para esto también tenés que usar buenos auriculares o estar atento a lo que capta el micrófono.

En mi caso, tengo un estudio especial para grabaciones pero cuando debo hacerlos en casa por algún motivo, tengo la habitación preparada con páneles acústicos, mobiliario con tela fono absorbente y hasta invertí en unas cortinas de pana para evitar que entre tanto ruido desde la ventana.

Luego de todo eso, con algo de edición en el audio se eliminan ruidos, se arreglan los tonos de voz, etcétera.

Suerte.

Lo que tienes que comprar son paneles acústicos, te van a ayudar muchísimo

Si grabas desde lejos y con camara (supongo que por eso) por que no buscas uno de solapa?

Si estás en casa los paneles acústicos no te van a quitar todo el ruido, como el de perros, motocicletas, etc... Para que te hagas una idea yo tengo una habitación completamente insonorizada con placas, paredes y techos, y siempre termina colándose algún ruido de fondo de la calle no deseado en hora punta. (TE deberías gastar muchos miles de euros, yo me gasté dos mil y así y todo siempre entra algo.. Saco ruido limpio, sin rebotes, ecos, etc... Pero el ruido de la calle en hora punta siempre se puede colar algo. Ahí es una cuestión de aplicar lo que dijo cpawarrior

Yo tengo un micro nycon de fibra de carbono multi Flex. Es excelente

Yo vivo justo en una Avenida muy concurrida y no te imaginas... Y no, no te doy solución, solo vine a leer consejos, muy buenos por cierto! :guiño:

Yo vivo practicamente en una calle principal y los carros a cada segundo pasan y pasan en fin no me dejan grabar lo que hago es grabo escucho ruido de carro y dejo de grabar, despues sigo grabando cuando ya no hay ruido. Me sale un audio como de 8 minutos y ya despues con el Audacity Portable le elimino todo lo que no sirve al final me quedan unos audios como de 3 minutos no le tiene nada que envidiar a un estudio de audio, tambien procura encerrarte en un cuarto, mira yo compre el microfono BM 8000 y aparte un usb con tarjeta de sonido creeme como dicen los españoles vas a flipar en total no me gaste mas de 40 dolares y la calidad es impresionante

Aqui te dejo el video de como decidi comprarlo, ojo yo no tengo nada que ver con la persona del video, incluso en amazon salen mas caras las cosas mejor compratelo en mercadolibre el envio es mas rapido y mas barato>> YouTube

A se me olvidaba si lo compras, comprale un tripie resistente por que pesan algo asi como medio kilo si esta pesadito el microfono BM800

Última edición:
Ya te dieron varios tips muy buenos. Lo que te he aconsejado es lo que yo aplico también cuando hay que grabar en casa y créeme, es lo mas económico y práctico. Minimizando ruido de fondo, una compuerta ajustada correctamente hace maravillas. Eso si, como bien te dijo [MENTION=1468]ElPerro[/MENTION], cuando hay un ruido fuerte, no grabes (no hables), así la compuerta hace mejor su trabajo

Hay una forma de hacerlo, tomas una caja de carton trata de que sea rectangular de unos 45 cm de largo por 30 cm de ancho, la forras de espuma internamente dejando una de las caras abierta,, luego dentro colocas el microfono con pequeño paral de mesa y grabas de acercándote un poco a la caja, asi cancelaras cualquier sonido alrededor del micro, y lograras un sonido muy profesional, eso si con nada de reverb pero eso no es un gran problema porque se la puedes agregar posteriormente en el editor de audio, y si no se la agregas no es nada grave, pero el resultado es muy profesional. Saludos y espero te sirva de ayuda

Yo utilizo Blue Yeti USB y me va bien. Como dice otros, es dificil grabar de lejos en ambientes no controlados. Trata de acercar el microfono sin que se vea en la camara y listo.

Atrás