Algun script para importar excel y visualizar?

• Autor Autor MAF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MAF

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola a todos, estoy buscando un script sencillo que me permita importar archivos excel a una web y poder visualizarlos, por lo que deben quedarse almacenados en la base de datos. Alguien sabe de algo parecido que me pudiera servir?

De antemano muchas gracias

si colocas en google importar excel a mysql con php te mostrara muchos ejemplos nose si se pueda colocar aqui los link de los sitios.. pero alli el primero ing-sistemas es el q yo uso para mis aplicaciones..

Lo que se suele hacer en estos casos es pasar el archivo del Excel a un formato más simple, como puede ser el CSV (https://en.wikipedia.org/wiki/Comma-separated_values). Estos archivos te los genera Excel mismo si le das clic en "Guardar como...".
El tema está en que Excel, en sus archivos, tiene códigos propios para saber los colores, tamaños y tal. Por contra, el CSV es un formato simple y plano que puede manejarse.

Te dejo una página donde te explica varios métodos (el último es el más fácil):
Import CSV File Into MySQL Table

Gracias por las respuestas, de todo lo que he ido pudiendo encontrar por Google lo que más se parece a lo que quiero es esto: Create and Download Excel File Using PHP - Tuts Heap Pero no termina de ser lo que quiero.

Ese script te permite subir un archivo de Excel y te deja visualizarlo a través de la página, pero no se queda guardado en la base de datos. Lo que yo necesito es que una persona pueda enviarme archivos excel y yo poder visualizarlos en línea, es decir, que me lleguen esos archivos con una URL específica o bien que se queden colgados con un enlace al que se pueda acceder posteriormente.