Sistema automatizado para gestionar clientes y enviar recordatorios de vencimientos por Whatsapp

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
No se puede simplemente tener una lista y mandar el mensaje a todos?
 

MRTecno

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
2.070
MRTecno ¿Conseguiste lo que estabas buscando?
No y hace rato que no he vuelto a buscar por la web algo similar.. lo estoy haciendo con una planilla Google sheets y unas fórmulas que creé yo mismo para contactar a los clientes uno por uno

Saludos
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Y si tenes 2000 clientes?
Vaya... pues he investigado y no he visto algo así, quizás en el idioma anglosajón ya haya, o si no buscar un desarrollador que te desarrolle una herramienta a medida, pienso que es lo mejor. Seguramente agilizando ese proceso te ahorrarás un montón de tiempo, así que no vayas por lo más barato. saludos.
 

Balondero

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2010
Mensajes
542
Vaya... pues he investigado y no he visto algo así, quizás en el idioma anglosajón ya haya, o si no buscar un desarrollador que te desarrolle una herramienta a medida, pienso que es lo mejor. Seguramente agilizando ese proceso te ahorrarás un montón de tiempo, así que no vayas por lo más barato. saludos.

Creo que se puede con la API de whatsapp empresarial... Pero lamentablemente no esta disponible para todo el mundo GG
 

Atun

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
4 May 2012
Mensajes
849
crea un excel con

Numero telefono - fecha de corte

y ya tienes la solucion xd
 

WebmasterKing

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
2.459
Yo necesito algo parecido, lo que quiero es poder abrir varios whatsapp web a la misma ves
 

manuelfaria807

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
191
Conseguiste una solución?
 

MediaMaster

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
1.768
Hola como están? Existe una solución pero no es económica es a través de la api de Whatsapp Business , Twilio u otro , el problema radica en la cantidad de mensajes que necesites mandar. Escribeme y te ayudo a pensar la solución mas conveniente. Saludos
 

Espartaco

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 May 2015
Mensajes
169
Buenas,

Me dispongo a responder a todos a la vez :D ahora que tengo tiempo.
Las respuestas por MP de interés general las pondré aquí.

IMPORTANTE no trabajamos gratis se paga una mensualidad fija previamente acordada tras quedar todo listo, no cobramos por las demos pero no las hacemos a todo el mundo, no cobramos por las integraciones.

estoy buscando tambien algo similiar, un sistema de notificacion automatica de vencimiento de periodos o contratos por whatsapp, si saben alguna api porfa
Tenemos lo que buscas porque se lo preparé a medida para @MRTecno estuvimos 1 día o menos afinando los procesos dejando el Google Sheet listo para ser usado o para personalizarlo aún más si fuera necesario. Envíame mp con las dudas.



Hola me interesa tambien, me cuentas por fa al mp? ;)
Tenemos lo que buscas, mp.


Una alternativa, crear una cita o evento compartido por Google Calendars, lo empecé a probar, y no es tan mala idea

Me ha sido rentable, útil, funcional y me he podido adaptar con trello igual con mis clientes de iOS
Se puede hacer también porque en lugar de recibir la información de un Google Sheet la recibiría de Google Calendars, la única pega que le veo es que estén bien rellenos siempre los datos del contacto al darlos de alta en Google Calendars, si esto se cumple se puede cambiar la fuente de los destinatarios sin problemas.
Como dices es un buena idea porque Calendars está en todos sitios y es altamente probable que tengas ya los teléfonos de muchos clientes en tu cuenta de gmail.


Hola!.. estoy buscando algo parecido... si alguien sabe de algo, po rfavor, que me escriba =)
Tenemos lo que buscas y lo puedo personalizar a tus necesidades.


Aprovechando el post y con permiso del dueño del mismo... me intereza saber si hay algo parecido para notificaciones por whatsapp... gracias...
Esa era la idea cuando creamos la plataforma, enviar notificaciones por Whatsapp desde un Dashboard para cada cliente donde administraría lo que envía, a quien lo envía y cuando lo envía. No es un chat tipo Whatsapp web, tu envías notificaciones a clientes por lo motivos aquí mencionados o por otros como por ejemplo:
  • Pedido confirmado.
  • Pedido entregado.
  • Factura nº 2543 vencida.
  • Aviso de reposición de stock del producto X.
  • El producto Y ha bajado de precio.
  • Boletín de noticias.
  • Esto es un aviso programado de la reunión con N.
  • Puede recoger su coche de Talleres Juan.
  • ....


Que tal compañero, cuantos clientes manejas por mes? Este servicio de automatización se podría hacer para clientes superiores a 50 para optimizar el tiempo. Si aún no conseguiste alguna solución, podemos coordinar
Se puede a 50 al día o 100 al día. No hay límites inicialmente envíame mp.



Se podría crear el sistema con panel de administración, y conectarlo con la api de wsp
Esta sugerencia es muy buena pero le veo 2 inconvenientes:

A. El tiempo para el desarrollo de ese panel de administración, hablamos de enviar notificaciones ahora no dentro de unos meses, por no hablar de la mala experiencia que puedes tener si el programador no es un profesional serio.
B. El acceso a la API de Whatsapp, aquí tenemos más inconvenientes agregados:
-- No puedes enviar tu primero el mensaje para evitando así ser usada para Spam la API. Primero debe escribirte el cliente a tí.
-- Muy pocas empresa tienen ese acceso y cobra por mensaje enviado a cliente final. A más mensajes envías más pagas como no seas conciso y claro hablando con los clientes la broma se te puede ir de las manos al final de mes. Además cobran un fijo mensual responda o no a los clientes.
-- Para darte de alta y ser una empresa con acceso al API puedes esperar meses en tener respuesta o no tenerla nunca.


Lo que tenemos desarrollado funciona y tiene varias ventajas A) podemos personalizarlo a gusto del cliente como he mencionado podemos trabajar con Google Sheet o Google Calendar o lo que haga falta todo se puede hablar B) se puede integrar con casi cualquier plataforma, sistema o CRM de tercero. Actualmente tenemos integraciones funcionando con WordPress, SalesForce, Google Contacts, Google Sheet, ... en breve iniciaremos una integración con un ecommerce que usa PrestaShop.


MRTecno ¿Conseguiste lo que estabas buscando?
Me atrevo a decir que si y hace tiempo pero no quiso llegar a un acuerdo. Estaba todo listo para funcionar me dijo que había encontrado a un programador que le iba a desarrollar algo, no se como le habrá ido pero por lo que podemos leer...


No se puede simplemente tener una lista y mandar el mensaje a todos?
Se puede pero ¿ dónde está la lista en un programa, en la nube, la creas a mano en un Excel o txt ?. MP para darme los detalles.


Y si tenes 2000 clientes?
También se puede enviar avisos a 2.000 clientes. Supongamos que son solo 2.000 clientes a los que quieres enviarles el aviso de factura vencida, se puede hacer de muchas formas:
- Enviar por fecha de vencimiento de tal forma que solo enviarías una media de 15 mensajes al mes por ejemplo.
- Enviar todos a la vez un día concreto, por ejemplo el envío sería el día 3 de cada mes.

OJO !!! muy importante no realizamos envíos de spam deben ser clientes de la empresa, no realizamos envíos masivos a números a ver si se vende algo.



Vaya... pues he investigado y no he visto algo así, quizás en el idioma anglosajón ya haya, o si no buscar un desarrollador que te desarrolle una herramienta a medida, pienso que es lo mejor. Seguramente agilizando ese proceso te ahorrarás un montón de tiempo, así que no vayas por lo más barato. saludos.
Coincido contigo al 100% en la forma de pensar. Innovar enviando notificaciones programadas vía Whatsapp a tus clientes no puede suponer una inversión de tiempo superior a la atención recibida por la innovación, o se automatiza o no tiene sentido.


Creo que se puede con la API de whatsapp empresarial... Pero lamentablemente no esta disponible para todo el mundo GG
Es lo que le he comentado a @byzarz .



crea un excel con

Numero telefono - fecha de corte

y ya tienes la solucion xd
Cierto, crear el excel es fácil pero que este excel realice envíos programador a los Whatsapp de los clientes en la fechas de corte indicadas las 24 horas los 7 días de la semana, no lo veo como solución viable.


Yo necesito algo parecido, lo que quiero es poder abrir varios whatsapp web a la misma ves
Eso llegará en la próxima actualización de Whatsapp según he leído.
Otro cosa es disponer del mismo número de Whatsapp en dos equipos diferentes al mismo tiempo. Tu escribiendo desde el Whatsapp a tus clientes y un empleado tuyo escribiendo desde el mismo número de Whatsapp a otros clientes a la vez. Esto si se puede. MP para más info.



Me interesa también ... avisen si consiguen algo
Ya lo tenemos :D


Conseguiste una solución?
Si. MP.


Hola como están? Existe una solución pero no es económica es a través de la api de Whatsapp Business , Twilio u otro , el problema radica en la cantidad de mensajes que necesites mandar. Escribeme y te ayudo a pensar la solución mas conveniente. Saludos

La solución que propones se la he comentado a @byzarz y tiene más contras que pros. El uso de Twilio como indica es muy buena opción pero el número desde el que envías no es de tu país y pone Twilio, usarías la API de Twilio.
Otro asunto es como bien avisas es el tema del precio. Muchos quieren un servicio a 1 euro al mes o un programa por 3 euros para toda la vida o todo gratis y que además sea de calidad, sencillo, personalizable, escalable, profesional ... y eso no existe.
Por este motivo nosotros no trabajamos con todo el mundo solo con gente sería, normalmente empresas. Lo nuestro es un proyecto sencillo pago por servicio con posibilidad de personalización, se prepara e integra con lo que necesites y se paga una mensualidad.

Cualquier duda MP
 

MRTecno

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
2.070
Me atrevo a decir que si y hace tiempo pero no quiso llegar a un acuerdo. Estaba todo listo para funcionar me dijo que había encontrado a un programador que le iba a desarrollar algo, no se como le habrá ido pero por lo que podemos leer...
En ese momento, entre que me hacías esperar 2 o 3 dias para hacer la siguiente prueba, lo consulté con otros 2 o 3 programadores mas (no me iba a quedar con la opinión de 1 solo), tal vez ellos podrían hacerlo mas a mi medida, a lo que yo necesitaba... pero no, la verdad que nunca conseguí algo concreto o directamente no tenían ni idea de como lograrlo.

No y hace rato que no he vuelto a buscar por la web algo similar.. lo estoy haciendo con una planilla Google sheets y unas fórmulas que creé yo mismo para contactar a los clientes uno por uno
Asi que para no perder el tiempo, yo mismo busqué la manera de hacerlo, aunque tuviera que avisar de forma manual a los clientes..

Tenemos lo que buscas porque se lo preparé a medida para @MRTecno estuvimos 1 día o menos afinando los procesos dejando el Google Sheet listo para ser usado o para personalizarlo aún más si fuera necesario. Envíame mp con las dudas.
Lo que llegaste a preparar como prueba no cumplía con lo que yo buscaba, de hecho los 2 o 3 intentos que hiciste no lograbas dar con la forma de eliminar los espacios y el signo + de los números de telefono de los clientes.. me decías de que si o si tenía que cambiar el formato de como los ingresaba a la planilla y que los tenia que colocar sin ellos, solo los números.

Asi que me puse a trabajar en algo yo mismo nomás, y se me ocurrió una fórmula con la que logré quitarlos para que solo quede el numero y armar la URL con la que avisaría a cada cliente, de forma manual, como hasta ahora se está utilizando.

Con estas respuestas no pretendo armar problemas de ningún tipo, solo la hago para aclarar ciertas dudas que pueden haber quedado, mas allá de las que te dije cuando dejé de contactarte.

Si llego a encontrar algo que haga lo que inicialmente yo buscaba y por el que creé este tema, lo haré saber a todos, saludos!
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Hola, @Espartaco, se puede programar el envío de tus mensajes con tu herramienta?

Por ejemplo, si yo quiero enviar 5 mensajes en un lapso determinado de tiempo para un cliente, ¿Podría programarlos?
 

MediaMaster

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
1.768
Hola tengo la solucion a lo que buscan con un CRM que hemos creado con todas las funcionalidades para Whatsapp:
-Gestion de Clientes
-Gestion de Ordenes
-Gestion de envio masivo
-Multiagente para que puedan usar mismo whatsapp varias personas del equipo
-Recordatorios
- Mucho más

Cualquier duda me contactan, saludos
 

Espartaco

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 May 2015
Mensajes
169
En ese momento, entre que me hacías esperar 2 o 3 dias para hacer la siguiente prueba, lo consulté con otros 2 o 3 programadores mas (no me iba a quedar con la opinión de 1 solo), tal vez ellos podrían hacerlo mas a mi medida, a lo que yo necesitaba... pero no, la verdad que nunca conseguí algo concreto o directamente no tenían ni idea de como lograrlo.


Asi que para no perder el tiempo, yo mismo busqué la manera de hacerlo, aunque tuviera que avisar de forma manual a los clientes..


Lo que llegaste a preparar como prueba no cumplía con lo que yo buscaba, de hecho los 2 o 3 intentos que hiciste no lograbas dar con la forma de eliminar los espacios y el signo + de los números de telefono de los clientes.. me decías de que si o si tenía que cambiar el formato de como los ingresaba a la planilla y que los tenia que colocar sin ellos, solo los números.

Asi que me puse a trabajar en algo yo mismo nomás, y se me ocurrió una fórmula con la que logré quitarlos para que solo quede el numero y armar la URL con la que avisaría a cada cliente, de forma manual, como hasta ahora se está utilizando.

Con estas respuestas no pretendo armar problemas de ningún tipo, solo la hago para aclarar ciertas dudas que pueden haber quedado, mas allá de las que te dije cuando dejé de contactarte.

Si llego a encontrar algo que haga lo que inicialmente yo buscaba y por el que creé este tema, lo haré saber a todos, saludos!
Me encanta que hayas contestado.
Si lo logre, cree una columna la cual se ocultaba que hacia eso mismo dejando la tuya intacta, la tuya es cómoda porque es muy visual y la que usaría la plataforma sería mediante fórmulas eliminado espacios y símbolos.

Si digo que estaba listo para funcionar es porque lo deje listo para funcionar, no te gustaba el precio admitelo no pasa nada pero no cuestiones cuando digo que algo esta hecho. ;)
 

Espartaco

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 May 2015
Mensajes
169
Hola tengo la solucion a lo que buscan con un CRM que hemos creado con todas las funcionalidades para Whatsapp:
-Gestion de Clientes
-Gestion de Ordenes
-Gestion de envio masivo
-Multiagente para que puedan usar mismo whatsapp varias personas del equipo
-Recordatorios
- Mucho más

Cualquier duda me contactan, saludos
No ofrecemos el mismo servicio ni las mismas posibilidades de integraciones pero es bueno tanto para el foro como para el hilo en general porque alimenta y da mas opciones donde elegir a todos.;)

Las plataformas similares a la tuya que conozco no permiten el primer envío al cliente, debe ser el cliente quien inice la conversación y por tanto no pueden avisar a los clientes de una factura vencida si antes no te has escrito con ellos desde la plataforma.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba