Tutorial de CPA para principiantes: campañas CPS y landing pages

Desde
6 Mar 2012
Hola a todos.

En cuanto a la publicidad en mis blogs solo he usado Adsense.. pese a estar inscrito en algunas deres de CPA como Adbooth y Adjal..

El caso es que lo he intentado en alguna ocasión pero frente a la dificultad de que le encuentro con respecto a Adsese (en ADSENSE solo hay que pegar un codigo), siempre me he hechado hacia atrás.. pero le sigo dando vueltas al tema.. de hay mi pregunta:

Alguien conoce algún tutorial para "torpes" sobre campañas CPA desde cero? me interesaría aprender sobre las campañas CPS y el tema de las landing pages, así que si alguien conoce algun tutorial bueno, sea gratis o de pago, me interesa.

O desde aquí también animo a los mas avezados de forobeta a crear un tutorial tipo "meganichos" pero enfocado al CPA, ya que en mi tendrían un cliente dispuesto a aprender.

Espero vuestra ayuda.. gracias

Ruiz86

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Dic 2012
Cojo sitio en este hilo, me interesa.

VzlaDxT

Delta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Jul 2012
Puedes encontrar por la red contenido pero no mucho.. Te puedo recomendar par de curso que verdaderamente te dejan dinero sea en cualquier mercado, Español o Ingles o cualquiera xD. Para no dejar mi Skype por aquí déjame un MP y nos ponemos en contacto los 2 si quieres.

U

Usuario eliminado 7874

No creo que necesites ningun tutorial para aprender a usar CPA, básicamente la diferencia entre usar Adsense y trabajar con CPA es que, Google, piensa por ti, qué anuncios serán más rentables para mostrar en tu sitio, adecuándose al contenido de este.

Por otro lado, para trabajar con CPA, necesitamos ser nosotros, los que a base de prueba y error, consigamos colocar una serie de anuncios que nos resulten rentables. Para ello tendremos que tener en cuenta, más que nunca, la temática del sitio, el número de impresiones que generamos y los clics que recibimos en cada uno de los anuncios, probar distintas posiciones para distintos tamaños de anuncio y de distinta temática, hasta dar con la opción que más dinero nos deje.

Pero la implementación en el sitio es la misma, entras a tu panel de administración, seleccionas una temática, una campaña dentro de esta temática, ves los diferentes soportes, tamaños de anuncios, etc.. eliges el que crees que más te conviene y copias el codigo que te dan.

Y yo creo que más o menos esas son las diferencias entre usar adsense o cpa, espero que te sirva de algo ;)

gowkster

Delta
Desde
6 Mar 2012
No creo que necesites ningun tutorial para aprender a usar CPA, básicamente la diferencia entre usar Adsense y trabajar con CPA es que, Google, piensa por ti, qué anuncios serán más rentables para mostrar en tu sitio, adecuándose al contenido de este.

Por otro lado, para trabajar con CPA, necesitamos ser nosotros, los que a base de prueba y error, consigamos colocar una serie de anuncios que nos resulten rentables. Para ello tendremos que tener en cuenta, más que nunca, la temática del sitio, el número de impresiones que generamos y los clics que recibimos en cada uno de los anuncios, probar distintas posiciones para distintos tamaños de anuncio y de distinta temática, hasta dar con la opción que más dinero nos deje.

Pero la implementación en el sitio es la misma, entras a tu panel de administración, seleccionas una temática, una campaña dentro de esta temática, ves los diferentes soportes, tamaños de anuncios, etc.. eliges el que crees que más te conviene y copias el codigo que te dan.

Y yo creo que más o menos esas son las diferencias entre usar adsense o cpa, espero que te sirva de algo ;)

Alberto... Supongo que para los que llevais tiempo haciende esto del CPA lo debeis encontrar facilísimo, como para los que hacemos blogs en instalar un wordpress y escribir... pero al igual que a la gente que no sabe lo que es wordpress se le escapa el tema de la base de datos, en tema del host , etc,etc a mi con esto del CPA hay muchas cosas que no entiendo.

Te pongo unas cuantas cosas que no entiendo a la hora del CPA.... es simplemente para que veas la cantidad.. y eso que te hablo ahora en frió, seguro que si me pongo a realizar alguna campaña me encontraré con mas dudas..ç

• Geolocalización... como geolocalizar la campaña...(google las geolocaliza solito), yo lo intente con "Double click for publihers" de google y es un autentico lío para manejar.
  • Landing... en ocasiones escucho hablar de ellas en el foro.... pero: de donde traen el trafico? con los datos que recaudan... que hacen con los datos introducidos antes de redireccionarte a la pagina de anunciante?

Son de las dos primeras preguntas que me han venido a la cabeza... pero seguro que si me pongo a ello aparece alguna mas por hay.

Son esas y otras cosas las que yo me refería con lo del tutorial "para torpes".

Un saludo y gracias

VzlaDxT

Delta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Jul 2012
El verdadero trabajo en las Redes de CPA no es crear una web y colocar una oferta y sentarte a mirar si tienes conversiones.. El verdadero trabajo de un publisher de cualquier compañía es trabajar con publicidad de pago. Teniendo mas chance de poder generar ingresos pasivos y para ellos es llevar un trafico muy cualificado para su Ofertas, es trabajar con empresas de CPV, PPC, ADS Facebook, Publicidad para moviles entre otros.

No tan solo eso si no que también crear ladings page cuando la oferta lo requiera, Crear muchas Campañas, Probar, Probar, Probar, y seguir probando para que esas oferta convierta de forma Efectiva.

Hay Infinidades de ofertas de CPA desde como Email Submit, Zip Code, Downloads, Games, Aplicaciones para Celulares, Ventas, Citas, Binarias, Encuestas, Entretenimiento, Salud y Bellezas entre muchas, Todas tienes distinta forma de convertir hay de que tan solo colocar un Email y te pagan la conversión y otras con tan solo de concretar una venta te pagan también.

Hay que saber trabajar con el trafico de calidad para esas ofertas y si esa ofertas son Altas pues tendrás una mayor conversión.

Espero que Ayude un poco jeje Saludos

gowkster

Delta
Desde
6 Mar 2012
yo tengo un curso de cpa muy bueno si gustas te lo puedo pasar :)

Enviado MP

---------- Post agregado el 08-ago-2013 hora: 11:13 ----------

Es esto mismo me refería:

Teniendo mas chance de poder generar ingresos pasivos y para ellos es llevar un trafico muy cualificado para su Ofertas, es trabajar con empresas de CPV, PPC, ADS Facebook, Publicidad para moviles entre otros.

Como se enfoca cada campaña?
Como se consigue trafico cualificado?
Todas tienes distinta forma de convertir hay de que tan solo colocar un Email y te pagan la conversión y otras con tan solo de concretar una venta te pagan también.
Esto también me crea dudas...
como funcionan las landings?
por que algunas tienen solo el clik y otras piden Email...como envio esos mails para que se conviertan en dinero?

es trabajar con empresas de CPV, PPC, ADS Facebook, Publicidad para moviles entre otros.

Siglas y mas siglas definiendo tipos de campañas.. me pierdo!!!!

Última edición:

elias

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Dic 2009
El mejor tutorial que podrás obtener será tu experiencia. Todos los usuarios tienen comportamientos distintos, depende mucho de que tipo de nicho sean. No te queda de otra que probar y probar y probar.

Al principio no con el fin de ganar dinero, sino de entender a tu público.

En cuanto a interfaz y opciones para cada oferta a promocionar, hay muchas empresas como adjal o adbooth que utilizan una interfaz similar, pero hay otras empresas que utilizan una interfaz distinta.