¿Algun tutorial para crear un CMS desde 0?

• Autor Autor micka1007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

micka1007

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, conoceis un buen tutorial para crear un CMS desde el principio.

que sea en español

GRACIAS 😛8:

Si sabes programar tiene que surgir la idea para que sea algo original, si vas a seguir un tutorial estarías copiando algo que ya han hecho para eso mejor modificas un CMS open source añadiendo y quitando funciones.

De programación se poco, pero siguiendo el tutorial seguiría aprendiendo para después modificarlo para lo que quiero hacer.

O si quieres empezar, busca un buen sistema de usuarios (UserCake por ejemplo) y de ahí a programar. Pero la cosa, es que todo tiene que ser propio, desde un tutorial poco vas a sacar.
Sino modifica algún CMS modificable a tu gusto.

Hay muchos CMS que podes modificar y adaptar a tus necesitades como por ejemplo se hizo con Spirate basado en Simple machines para el cual hubo que pedir autorizacion, pero podrias buscar algun open source

yo he creado cms de cero y sé como hacerlo, primero debes establecer ciertas cosas importantes:

Función del CMS, hay cms para blog, para foro, para musica, para videos, etc.

En base a la función del CMS, tienes que modelar la base de datos, o bien algun otro sistema de almacenamiento, por ejemplo XML.

Luego de modelar el almacenamiento de datos, tienes que pensar en la arquitectura de la aplicación, si usas un lenguaje orientado a objetos deberás especificar namespaces, clases y métodos, si usas un lenguaje lineal, distribuir de forma intuitiva los archivos segun su función.

Después deberás pensar en cómo el usuario final va a manejar tu sistema, necesitas crear un panel de control lo más versátil posible.

Finalmente viene la tarea de crear algoritmos seguros combinando todo lo anterior, y prácticamente entras en la fase de programación pura y dura.

Yo siempre recomiendo el mismo y no me canso de hacerlo.

Paga 3 euros por el, es la mejor inversión en tu futuro que podes hacer

Curso de PHP-MySQL | VideoTutoriales Freemium

NOTA: Al igual que con el resto de Cursos completos, los videotutoriales que lo forman se encuentran accesibles para descargar de modo gratuito en illasaron.com 1.0. Allí tienes también información detallada sobre el contenido del curso y las opiniones de usuarios que se han descargado los videotutoriales. El curso completo es un archivo iso con una interface de acceso y un modo de apoyar al desarrollo de un sitio educativo, agradecemos la compra del curso, además de ser más cómodo, pero los contenidos e información detallada lo puedes ver y descargar los videotutoriales uno a uno de modo gratuito en:

Videotutoriales - Acceso Denegado

para crear algun cms, o algun modelo de web o tu propio codigo, debes de saber programar

es como si preguntaras :

algun tutorial para crear ecuaciones desde 0? ojo recien estoy aprendiendo a sumar :ambivalence:

lo que debes de hacer es aprender a entender el codigo, aprender a programar, mejor dicho

Última edición:
si sabes programar las ideas llegan por si solas...

Atrás