Algún tutorial para instalar wordpress en un vps??

• Autor Autor Pelex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pelex

Dseda
Social Media
Hola gente, estoy experimentando, como en la facultad pero sin dolor jaja, con un vps de amazon de 1g de ram instale windows server 2012 y ahora estoy intentando montar un servidor para mi sitio web pero tengo varios problemas...

Leí varios tutoriales pero en algunos omiten pasos que en otros siguen pero omiten pasos que los primeros siguieron y la verdad me marie :s

Alguien me recomienda algún libro, vídeo, curso para montar el servidor y no padecer en el proceso? No pido ninguna solución mágica, no tengo problemas con que sea extenso ni nada mientras sea efectivo 😀

Desde ya mil gracias 😀

bueno en un vps lo principal que hay que tener es el panel.

ya habiendo configurado el panel como los dns server en cual seria la dns para conectar los dominios a tu vps, despues de hay agregar el dominio en el panel y crear la base de datos y subir los archivos de wordpress.

no lo veo dificil.

yo tenia un vps windows con plesk xD

Jajaja para vos que sos experto suena facil para mi sono asi:
这是非常困难
😀

Jajaja para vos que sos experto suena facil para mi sono asi:
这是非常困难
😀

bueno lamento que no pueda ayudarte, creo que es dificil encontrar videos tutoriales asi en youtube, jaja xD yo aprendi inventado y jodiendo solo con eso xD.

bueno lamento que no pueda ayudarte, creo que es dificil encontrar videos tutoriales asi en youtube, jaja xD yo aprendi inventado y jodiendo solo con eso xD.

no pasa nada.. 😀

Alguien tiene algun tuto para pasar??

Hola,

Si tienes un VPS lo recomendable seria con CentOs y algún panel como cPanel o Plesk:

En ambos paneles puedes instalar como addon adicional softaculous e instalar WordPress entre otras CMS en pocos clicks de forma automatizada.

Hola,

Si tienes un VPS lo recomendable seria con CentOs y algún panel como cPanel o Plesk:

En ambos paneles puedes instalar como addon adicional softaculous e instalar WordPress entre otras CMS en pocos clicks de forma automatizada.

pero en windows server no tengo ya un administrador para eso?'

¿No sería cuestión de instalar XAMPP o IIS en el VPS, luego subir Wordpress y proceder con la instalación?

¿No sería cuestión de instalar XAMPP o IIS en el VPS, luego subir Wordpress y proceder con la instalación?

ya tengo instalado wordpress en localhost con xampp sabes ahora como lo hago publico y asigno un dominio??

ya tengo instalado wordpress en localhost con xampp sabes ahora como lo hago publico y asigno un dominio??

Pues para ello necesitaras la IP del VPS lo apuntas con las DNS del dominio y luego editas el dominio en wordpress

Es enserio que vas a montar un servidor en windows y con XAMPP para tu web?

Si tu VPS tiene apt-get, puedes hacer lo siguiente:

- Loggearte via SSH a tu VPS
- Instalar Apache2 y configurarlo
|- Dicen que Apache ya es cosa del pasado comparado con Nginx así que tú eliges
- Instalar PHP 5 o 7
- Instalar MySQL
- Instalar PHPMyAdmin
- .htaccess, permisos, /var/www y todos esos pasos confusos

Ya que tienes los requerimientos ahora sí toca usar git para descargar la última versión (o subir el zip con SFTP) y extraerlo, seguir los pasos que indica wordpress.org para instalarlo y listo 😉

Si tu VPS es Ubuntu, éste te servirá:
https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-install-wordpress-on-ubuntu-14-04

Todo esto lo leo como en chino. No hay algún curso o tutorial? :grumpy:

Hola, veo que el vps es windows y usaras xampp (nada recomendable si tu wp sera de alto trafico) es simple:

Guia Basica:

1. instalar xampp en el vps windows (con todo los requerimientos apache, mysql y dar Next Next...).

2. abrir tu puerto 80 en firewall.

3. encender apache desde el panel de xampp

4. encender mysql desde el panel de xampp
5. escribir en la url localhost o 127.0.0.1 (te tiene que aparcer la imagen que dejare, si no es el caso el puerto 80 no esta funcionando, revisar si otro programa este utilizando el puerto 80 que necesita apache)

6. Dirigirte a Descargar WordPress y descargar la version de wp a usar.
7. Ir a Disco local C:, Xampp, htdocs, eliminar todo el contenido adentro
8. Extraer el wordpress descargado y copiar en la direccion que mencione arriba.
9. Dirigirte al panel de XAMPP, hacer click en admin que esta en la casilla de MySQL

10. Aqui les abrira el panel de phpMyAdmin, hacer click en Base de Datos:

Poner el nombre para su Base de datos, y en Cotejamiento poner utf8_unicode_ci

11. Dirigirte a tu navegador y ejecutar la instalacion de WP.
12. Nombre de Base de Datos: el que pusieron al crear la Base de datos
13. Nombre de usuario: root
14. Contraseña: dejarlo en Blanco (siempre en cuando trabajas en local)
15. Servidor de Base de Datos: localhost
16. Prefijo dejar como esta wp_ y enviar para ejecutar la instalacion.
17. Configurar el loguin de WordPress para ingresar a su panel de WP.
18. Ingresar a su Panel de WP: localhost/wp-admin

Yo le di la opción de XAMPP como ejemplo, ya él podía buscar otra cosa, pero también puede usar IIS, es más seguro en comparación a XAMPP