Implementación sencilla de child themes en WP multisite: guía

Denarius Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Feb 2012
Buenas noches, forobetanos:witless:

Pues como dice el título, estoy tratando de implementar un child theme en una pequeña red de blogs que estoy montando en multisite. Es decir: quiero usar la misma plantilla, pero personalizar los colores, textos, etc., para cada blog-temática de la red.

Sin embargo, debo admitir que soy muuuuuuuuuuuuy novata en cuanto a los child theme y, solo he llegado a subirlos a la carpeta de temas (cada una con nombre diferente, para diferenciarlos, y agregando los datos necesarios en el style.css (tanto el parámetro 'template' como el @import están puestos). También he colocado los estilos ya personalizados que quiero en el style.css de cada child theme...Una vez hecho esto, ¿hay que hacer algo más en el child, con respecto a el archivo functions.(del child theme) o cualquier otro?

Ya veis: estoy muy perdida, por lo que agradecería que alguien me echara una manita (¡o dos!):drunk:

Gracias por adelantado:encouragement:

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Tuve la misma inquietud y no conseguí respuesta, después de buscar encontré un plugin que permite duplicar un theme y hacer los cambios sobre el theme duplicado... no recuerdo el nombre... pero no me resultó complicado de encontrar...

Denarius

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Feb 2012
Gracias por responder:encouragement:

Lo que no me queda claro es si, con ese plugin que comentas, sólo te permite duplicarlos o, si también te permite activarlos y modificarlos, porque mi problema no es tanto saber duplicarlos (eso lo hago manualmente), como saber cuáles son los pasos exactos para subir/activar un child theme. Es decir: que alguien me diga "subes el child theme a la misma carpeta que subes el padre, pones el .css en style.css que quieras y, activas". O si tengo que hacer alguna cosa más (insertar alguna función en algún archivo/sitio concreto, etc.).

En cualquier caso, reitero mi agradecimiento por tu colaboración;)

Tuve la misma inquietud y no conseguí respuesta, después de buscar encontré un plugin que permite duplicar un theme y hacer los cambios sobre el theme duplicado... no recuerdo el nombre... pero no me resultó complicado de encontrar...

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Gracias por responder:encouragement:

Lo que no me queda claro es si, con ese plugin que comentas, sólo te permite duplicarlos o, si también te permite activarlos y modificarlos, porque mi problema no es tanto saber duplicarlos (eso lo hago manualmente), como saber cuáles son los pasos exactos para subir/activar un child theme. Es decir: que alguien me diga "subes el child theme a la misma carpeta que subes el padre, pones el .css en style.css que quieras y, activas". O si tengo que hacer alguna cosa más (insertar alguna función en algún archivo/sitio concreto, etc.).

En cualquier caso, reitero mi agradecimiento por tu colaboración;)

El plugin que te comento permite tener una copia modificada activada y otra original (vamos es casi como tener un child theme)

Si sólo vas a modificar CSS es mejor que uses algún plugin de "custom CSS"

Con respecto al child theme depende del theme, yo incluso siguiendo los pasos de los autores no me ha funcionado, pero en ese caso también tienes que tener el theme hijo (child, el modificado) subido y activado, y el theme original (padre), también subido a la carpeta de themes (es decir EL CHILD THEME ACTIVADO Y EL THEME PADRE SUBIDO PERO NO ACTIVADO), de esa forma se mezclan ambos themes, pero como te digo depende de cómo haya sido modificado para activar el child theme, por eso te recomendaba el otro plugin que no dependes del autor...

Última edición: