Tutorial paso a paso para migrar blog de Wordpress.com

Desde
25 Jul 2013
Puede parecer mucho pedir, pero si en algún lugar confluye gente para asesorar bien en esto, es acá.

¿Alguien conoce o tiene en un sitio un tutorial paso a paso, como con pizarrita y coscorrones si hace falta, para sacar un blog wordpress.com de sus servidores? En mi caso, tengo un mes gratis de prueba en Centuryhost y ya el dominio lo compré.

Por favor, si pueden ayudarme, agradezco no me digan: "¿pero no habías movido la base de datos? eso se sobreentiende" Conmigo imaginen que no se sobreentiende nada. No tengo suficiente para pagar una asesoría completa en este tema, pero no se, un banner de 125 x 125 fijo por lo que queda del año en mi web (promedia 1350 visitas diarias) podría dejar para no lucir como un abusador por todo lo que pido.

O si en wordpress.com hacen ese servicio me gustaría saber el precio y exactamente que pasos incluye. Lo que más me interesa, desde luego, es sacarlo sanito de allá y mantener arriba muchos de los artículos, redireccionamiento creo es la palabra correcta.

De todos modos, se que muchos acá tienen buenas webs con tutoriales, si alguno tiene uno así, pasito a pasito, pues, agradecería el enlace.

Saludos.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Puede parecer mucho pedir, pero si en algún lugar confluye gente para asesorar bien en esto, es acá.

¿Alguien conoce o tiene en un sitio un tutorial paso a paso, como con pizarrita y coscorrones si hace falta, para sacar un blog wordpress.com de sus servidores? En mi caso, tengo un mes gratis de prueba en Centuryhost y ya el dominio lo compré.

Por favor, si pueden ayudarme, agradezco no me digan: "¿pero no habías movido la base de datos? eso se sobreentiende" Conmigo imaginen que no se sobreentiende nada. No tengo suficiente para pagar una asesoría completa en este tema, pero no se, un banner de 125 x 125 fijo por lo que queda del año en mi web (promedia 1350 visitas diarias) podría dejar para no lucir como un abusador por todo lo que pido.

O si en wordpress.com hacen ese servicio me gustaría saber el precio y exactamente que pasos incluye. Lo que más me interesa, desde luego, es sacarlo sanito de allá y mantener arriba muchos de los artículos, redireccionamiento creo es la palabra correcta.

De todos modos, se que muchos acá tienen buenas webs con tutoriales, si alguno tiene uno así, pasito a pasito, pues, agradecería el enlace.

Saludos.

1- vas al blog en wp.com y le das exportar blog
2a- si tenes cpanel con fantastico, instalas WP desde ahi
2b- sino tenes fantastico, toca instalar el WP a mano
3- luego con el blog creado vas a importar y colocas el file creado en el paso 1 y listo

Desde
25 Jul 2013
Estaba culminando el tutorial de ayuda de Centuryhost y por ahora no encuentro como entrar a la página, se cayó ¡!

Voy con el tutorial para aprender y porque leí que en el cpanel podría instalarse WP directo con el fantastico. Por ahora me toca esperar.

---------- Post agregado el 06-ago-2013 hora: 01:39 ----------

Site*Redirect ? Support ? WordPress.com
pones que el wp.com sea redireccionado al nuevo sitio y listo... (recorda meter el mismo tipo de links permanentes)

Acá vienen las preguntas de novato:

poner que sea redireccionado:

¿Eso se hace en el cpanel, en wordpress antes de sacar el blog/después de exportarlo o... ?

Los links permanentes son los que tiene cada entrada y el blog me imagino... ¿Eso lo hago dentro de un programa marcando alguna opción integral en el cpanel, o lo hago en el panel de wordpress antes o después de exportar el blog?no me imagino haciendo uno por uno, aunque si toca...

Excusa la preguntadera, pero ps, necesito ayuda en esto.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Estaba culminando el tutorial de ayuda de Centuryhost y por ahora no encuentro como entrar a la página, se cayó ¡!

Voy con el tutorial para aprender y porque leí que en el cpanel podría instalarse WP directo con el fantastico. Por ahora me toca esperar.

---------- Post agregado el 06-ago-2013 hora: 01:39 ----------

Acá vienen las preguntas de novato:

poner que sea redireccionado:

¿Eso se hace en el cpanel, en wordpress antes de sacar el blog/después de exportarlo o... ?

Los links permanentes son los que tiene cada entrada y el blog me imagino... ¿Eso lo hago dentro de un programa marcando alguna opción integral en el cpanel, o lo hago en el panel de wordpress antes o después de exportar el blog?no me imagino haciendo uno por uno, aunque si toca...

Excusa la preguntadera, pero ps, necesito ayuda en esto.

los links permanentes son dentro del wp en el host. el redireccionamiento nidea como sera, jamas use wp.com... cpanel es solo para instalar el wp. el redireccionamiento se encarga wp.com

Desde
25 Jul 2013
2b- sino tenes fantastico, toca instalar el WP a mano
3- luego con el blog creado vas a importar y colocas el file creado en el paso 1 y listo

Mi cpanel de banahosting tiene softaculous, con eso instalé WP, pero el último paso...

¿con el blog creado?

¿Debo crear un blog dentro del hosting?
Porque dentro de Softaculous, ya con el blog creado si hay herramientas de blog en el panel a la izquierda, pero no pensé que necesitaría crear un blog nuevo dentro del hosting. Por favor, agradezco ayuda en esto.

---------- Post agregado el 07-ago-2013 hora: 15:58 ----------

¿La compra del Site Redirect se debe hacer antes o después de exportar el blog?

Digo, ¿después de exportarlo no queda eliminado?

Estoy en pleno proceso.

---------- Post agregado el 07-ago-2013 hora: 18:00 ----------

Bueno, la mitad del proceso está listo, WP instalado, importado el blog a mi hosting dentro del WP alojado en el mismo.

Ahora estoy en el proceso de ponerlo presentable para luego usar el Site redirect

---------- Post agregado el 07-ago-2013 hora: 18:09 ----------

Emm. Ya decía yo que todo pintaba muy cómodo.

El archivo de exportación apenas me trasladó 27 entradas... ¡¡De más de 70!!

Bue, ni modo, tendré que hacer maromas, al final lo vale.