¿Alguna formula para saber todas las combinaciones de números entre 60 y 80?

• Autor Autor Alejandro Figuera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandro Figuera

Alejandro Figuera

Préstamo
Delta
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Sé que había una, la estoy buscando para un amigo, me dice que en Excel también se puede, pero no recuerdo, sí alguien me da una mano, lo que busco es: saber TODAS las combinaciones de números que existen entre el 60 y el 80.

Por ejemplo, 61, 68, 69, 80, 78, 74, 65, 71, 72, 62.

Algo como los números de la lotería, por ejemplo si estoy rifando una loteria con unos cupones que deben tener 10 números exactos dentro del rango de 0-20, debería saber todas las combinaciones de números dentro de este rango para poder hacer un boleto ganador o generar uno, sí me podrían ayudar, gracias.

Sería con la fórmula de combinaciones. Factorial de 21 / (Factorial 10 * Factorial 11)

Esto nos daría un total de 352,716 combinaciones posibles.

- - - Actualizado - - -

También puedes usar el =COMBINAT(21,10) en Excel y te va a dar el mismo resultado.

- - - Actualizado - - -

Y si lo que quieres es generarlo, existe la función =ALEATORIO.ENTRE(60,80) , pero eso no te garantizará que no se repita algún número (y entendí que no quieres que se repitan). Para generar aleatorios únicos hay de dos sopas: O con una fórmula muy larga para cada una de las 10 posiciones o con un pequeño macro, se me hace más sencillo programar un pequeño macro.

- - - Actualizado - - -

Creo que sería este el macro que buscas:

Screenshot - acc07ac735b971d61e7b05a307bbdd9a - Gyazo

Mándame un MP con un email y te envío el archivo.

Atrás