Tal vez pueda sonar obvio, pero ya revisaste si podías realizar cambios desde el diseñador de temas. porque se que al aplicar un tema diferente de los que vienen default en blogger, muchas veces se desactivan funciones, pero en otras aun siguen estando, en especifico, podrían estar las que estas buscando.
Para acceder al diseñar de tema, solo debes de dar clic en la pestaña <Diseño> y una vez dentro en la parte de arriba del Favicon veras un link que te llevara al <Diseñador de temas>. Ya que entraste te mostrara divida la pantalla con una barra de opciones en la parte superior y abajo de esta una vista previa del sitio. Las opciones de personalización, pueden variar según el tema que hayas aplicado, pero revisa las opciones avanzadas y checa cuales son las opciones que ahí te dan para modificar el tema.
Como ejemplo, yo tengo un blog en el cual el texto me aparecia de manera predeterminada en un color gris claro y mi fondo es blanco, así que imaginate, se miraba una ch$%&#, así que me fui al Diseñador y le aplique un color mas oscuro (casi negro). Así, todas las entradas se modificaron.
Saludos