Alguna rutina de limpieza rápida? Soy estudiante

• Autor Autor InmaculadaR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

InmaculadaR

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, he visto que varios aca son estudiantes y piden recomendaciones de limpieza y/o cocina pero los temas estan cerrados para participar. Yo tambien soy estudiante y me he mudado sola a un apartamento en una nueva ciudad, practicamente no me da tiempo de limpiar, pero debo hacerlo porque vivo alquilada. Quisiera que los demas me digan como hacen para tener una limpieza rapida y con poco esfuerzo y cansancio, sera que me pueden dar algunos tips? Yo estuve buscando y entre otras cosas recomiendan limpiar un poquito cada di*a como para mantener. A ustedes les funciona? Han contratado a un servicio de limpieza profundo alguna vez? Eso del servicio de limpieza no me convence porque debe ser caro, lo que necesito saber es alguna rutina o alguna manera de organizarse, por los momentos estoy aplicando esas recomendaciones Como mantener el orden y limpieza en casa y en el coche y me ha ido mas o menos bien, pero quiero que me vaya mejor. Podemos compartir recomendaciones y ayudarnos entre todos. Saludos

:welcoming::welcoming::welcoming::welcoming:.

Es fácil.

Se ordenada, ya que vivirá sola no tendrá mucho reguero, trata de lavar en la semana, y barre varios días a la semana.

Viví durante un buen tiempo solo y la casa era de 3H. y de esa forma tenia que limpiar poco.

Lo importante es no tener demasiada cosas, ya que eso provoca que sea desordenado y ahí es donde cuesta mas ordenar.

La clave es ensuciar lo menos posible, sobretodo al cocinar. No me parece necesario (en condiciones normales) limpiar cada día la casa sino dia de por medio o cada tres días (dos semanales). Mantener todo recogido incluyendo ropa y las cosas comunes.

Difiero con eso que la limpieza sea fácil. El problema para nuestra generación es que limpiar es algo manual, no u proceso automatico como a los que estamos acostumbrados.
Puedes empezar con una costumbre japonesa que es dejar los zapatos de la calle cerca de tu puerta. Si tienes presupuesto que te permita hacerlo pues adquirir una aspiradora robot quizá te ayude. Suerte.

Atrás