¿Alguna técnica para estudiar inglés? ¿Es necesario saber lengua?

• Autor Autor MiMamaMeMima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MiMamaMeMima

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola de nuevo,

Hoy vengo a plantearles esta pregunta debido a que estoy bastante preocupado. Quiero aprender inglés pero en la secundaria la verdad es que me fue bastante flojo en lengua y la profesora no me explicaba demasiado, así que poco a poco fui quedando atrás en esta asignatura que años más tarde descubrí que escribir es lo que más me gusta. Obviamente ahora necesitaría saberla más que nunca y siento que no sé nada, por lo menos leo alguna clase de inglés y cuando empiezan a hablar de conjugaciones, etc, no recuerdo de que se trata.

Por eso además de pedirles alguna técnica de inglés, les pido que me recomienden algún libro o canal para aprender lo escencial que debo saber para poder estudiar inglés.

¿Cómo darme cuenta cuando ya sé suficiente sobre lengua para empezar a estudiar inglés?

Gracias.

Para mi ver tv el inglés, hacer cursos, y hablar con personas que hablen el idioma que quieres aprender.

Sonará trillado, pero eso de escuchar música en inglés realmente ayuda (puedes estar leyendo la letra en inglés a la vez que escuchas las canciones, y buscas las palabras que no entiendas). Igual sirve ver películas en inglés, aunque tengan subtítulos pero poniéndole atención al audio original, porque así te vas a ir acostumbrando al idioma. Si lo escuchas con frecuencia se va a volver más natural para tí, e irás aprendiendo vocabulario casi sin notarlo.

Cuando tengas un buen nivel de inglés (lo suficiente para entender lo que lees), te recomiendo tratar de leer libros en inglés, o cómic/novelas gráficas. En lo personal tengo una gran afición por las novelas gráficas y leerlas en inglés me ayudó mucho cuando estaba estudiando, sobre todo porque tienes un apoyo visual que te ayuda a comprender mejor lo que lees :encouragement:

Escucha podcasts, videos en YouTube, noticias e internalizar el idioma. Y sí, es necesario manejar inglés, al menos a un nivel intermedio :encouragement:

Desde mi experiencia: Peliculas, Series a fondo jaja :encouragement:

Atrás