Alguna vez creaste un software?

• Autor Autor y4m1l
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

y4m1l

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hace tiempo vengo con la idea de crear algún tipo de software de gestión online sea para el negocio que sea, con los framework que hoy hay es mucho mas facil crear uno. Pero como sabemos todos hay empresas que se dedican a esto y el mercado esta lleno, perooo he visto una gran cantidad de software creados muy basicos y de mala presentación visual y son vendidos en el mercado..

En fin quería charlas sobre, alguna ves creaste un software y lo intentaste vender? te fue bien? fue una perdida de tiempo? no vale la pena?

Hace tiempo vengo con la idea de crear algún tipo de software de gestión online sea para el negocio que sea, con los framework que hoy hay es mucho mas facil crear uno. Pero como sabemos todos hay empresas que se dedican a esto y el mercado esta lleno, perooo he visto una gran cantidad de software creados muy basicos y de mala presentación visual y son vendidos en el mercado..

En fin quería charlas sobre, alguna ves creaste un software y lo intentaste vender? te fue bien? fue una perdida de tiempo? no vale la pena?
¿Te refieres a tipo gestoria/asesores?

No entiendo muy bien sobre a que te refieres con software de gestión, ¿te refieres a algo como un CMR?

yo como proyecto durante mi etapa de estudiante realicé un software de gestion para empresas gestionaba usuarios, clientes, productos, ventas y permisos de cada usuario

SI puedes crear una herramienta de gestión estilo CMR, que sea de utilidad para al menos algún sector, te va a ir muy bien si logras posicionarla y atraer tráfico del sector al que te dirijas, lo que no es tan difícil. En estos tiempos los sectores están en un proceso de "digitalización acelerada". No dejes de comentarme sobre ella si llegas a desarrollarla para probarla. Saludos.

vender? te fue bien? fue una perdida de tiempo? no vale la pena?

😉 Hola Yamil,

Buena idea, solo un detalle
; crear el software no es un reto (situación difícil que deberás superar)...
El reto es encontrar primero, una cantidad de clientes iniciales, que te permitan hacer de eso un Negocio...
Y por supuesto, luego mantener una cantidad de clientes e ingresos que mantengan 🔥 viva esa llama...

Solo algunas preguntas para ayudarte a pensar, No para que me las respondas a mi:
  • ¿Identificaste un nicho hambriento?
  • ¿Identificaste el perfil de tu potencial cliente?
  • ¿Qué modelo Comercial aplicarás para comercializar tu software? ¿ASP? ¿Algún otro?
  • ¿Qué Estrategia de Marketing usarás para conseguir los primeros clientes? ¿En cuanto tiempo? ¿Cuanto invertirás en eso?
  • ¿Cómo vas a manejar la facturación internacional? ¿Cuál va a ser la estrategia impositiva?
  • ¿Ya tienes claro el costo del proyecto? ¿Identificaste el punto de equilibrio y el cashflow?
Como dije, son solo algunas preguntas, para ayudarte a pensar, no para que respondas a mi.

Imagina por un momento que ya tienes el software, ¿Qué harás a continuación?
¿Cómo llegarás a los primero 100 clientes? ¿Y luego?

Y sí... tengo experiencia en creación y comercialización de software.
Espero te sirva mi pequeño aporte.

Saludos,
Hugo

Atrás