¿Cómo gestionar la venta de un software?

iagovar Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
266
Básicamente la intención es vender un software con una licencia que desbloquea los límites de la versión demo.

He estado mirando opciones para gestionar toda la parte de ecommerce, impuestos y demás.

He visto:

Gumroad -> Dan API para comprobar las licencias y gestionan todo el ciclo, pero no depositan las ganancias en una cuenta de la unión europea, sólo en paypal, y esto para mí es un problema.

FastSpring -> De momento no me han dicho nada, son "famosos" pero no transparentes.

Hacerlo por mi cuenta con WooCommerce o Prestashop -> Sé que es posible, pero de verdad, me gustaría evitarlo en la medida de lo posible. Odio Wordpress, y Prestashop no es mucho mejor.

He buscado más alternativas pero es todo bastante lioso. ¿Alguien que haya pasado ya por esto y pueda ayudar?
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.700
Básicamente la intención es vender un software con una licencia que desbloquea los límites de la versión demo.

He estado mirando opciones para gestionar toda la parte de ecommerce, impuestos y demás.

He visto:

Gumroad -> Dan API para comprobar las licencias y gestionan todo el ciclo, pero no depositan las ganancias en una cuenta de la unión europea, sólo en paypal, y esto para mí es un problema.

FastSpring -> De momento no me han dicho nada, son "famosos" pero no transparentes.

Hacerlo por mi cuenta con WooCommerce o Prestashop -> Sé que es posible, pero de verdad, me gustaría evitarlo en la medida de lo posible. Odio Wordpress, y Prestashop no es mucho mejor.

He buscado más alternativas pero es todo bastante lioso. ¿Alguien que haya pasado ya por esto y pueda ayudar?
Hola,

Gestionar la venta de un software puede ser un proceso complicado, pero hay varias opciones que podrías considerar. A continuación, te daré algunas alternativas:

1. Gumroad: Si bien mencionas que no depositan las ganancias en una cuenta de la unión Europea, podrías evaluar la posibilidad de utilizar una cuenta internacional o una cuenta en PayPal. Si este no es una opción para ti, entonces tal vez desees descartar esta plataforma.

2. FastSpring: Aunque no has recibido información completa sobre esta plataforma, vale la pena investigarla y solicitar más detalles sobre cómo gestionan los pagos y si ofrecen opciones de depósito en cuentas de la unión Europea. Puedes contactar directamente a su equipo de soporte para obtener más información.

3. WooCommerce o Prestashop: Si prefieres evitar utilizar estas opciones, puedes explorar otras plataformas de ecommerce como Shopify, BigCommerce, Squarespace, Magento, entre otras. Estas plataformas son más amigables para los no técnicos y ofrecen funcionalidades de gestión de licencias y pagos.

Adicionalmente, es importante tener en cuenta aspectos legales y fiscales, especialmente en relación a los impuestos. Consultar con un experto en la materia o un contador puede ser beneficioso para asegurarte de cumplir con todas las regulaciones aplicables.

Espero que esta información sea útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en preguntar.
 

Alex Sosa

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
10 Nov 2020
Mensajes
1.558
Con Woocommerce y un plugin que entregué las licencias automáticamente... Es sumamente sencillo
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba