Almacenamiento de imágenes en Google Drive desde Wordpress

• Autor Autor TinyWay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TinyWay

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas amigos, tenía una duda con respecto al almacenamiento de imágenes en Wordpress. Es posible almacenar las imágenes del sitio en Google Drive directamente sin tener que almacenarlas en el sitio? Se que al contrario si es posible, osea pasar fotos de Drive a Wordpress si que se puede., pero y pasarlas de Wordpress a Drive, usando este como base de almacenamiento?:fatigue:

Hola [MENTION=79166]TinyWay[/MENTION]

No sé si sea posible, antes lo era usando un visor incorporado del propio google, pero cambiaron la API y dejó de funcionar (google viewer).

Además que tienes el problema de que están limitadas las vistas a 10.000 por día (yo las consumí en varias ocasiones).

Creo que ahora Google Photos tampoco lo permite pero recuerdo haber visto algún plugin de WordPress para insertar álbumes, pero no recuerdo ninguna opción para insertar imágenes sueltas...

Hola [MENTION=79166]TinyWay[/MENTION]

No sé si sea posible, antes lo era usando un visor incorporado del propio google, pero cambiaron la API y dejó de funcionar (google viewer).

Además que tienes el problema de que están limitadas las vistas a 10.000 por día (yo las consumí en varias ocasiones).

Creo que ahora Google Photos tampoco lo permite pero recuerdo haber visto algún plugin de WordPress para insertar álbumes, pero no recuerdo ninguna opción para insertar imágenes sueltas...

Gracias por tu respuesta, yo solo busco almacenar las imágenes y que así no carguen demasiado el sitio, el sitio va a estar alojado en un Hosting normal no el de Drive. :encouragement:

Gracias por tu respuesta, yo solo busco almacenar las imágenes y que así no carguen demasiado el sitio, el sitio va a estar alojado en un Hosting normal no el de Drive. :encouragement:

No entendí ¿podrías explicarlo mejor?

¿No vas a usarlas para visualización sino para descarga?

En ese caso te recomiendo mejor DROPBOX, tiene mucho más ancho de banda a consumir y permite descargas muy fácilmente.

no creoo amigo

No se puede, pero lo hago manualmente para ahorrarme espacio en mi hosting y me va bien. Cada quien busca la mejor forma de optimizar sus paginas! :encouragement:

Si lo puedes hacer con el plugin, pero es un poco complejo, so lo quieres usar aqui te dejo el link del plugin: Google Drive WP Media

Si lo puedes hacer con el plugin, pero es un poco complejo, so lo quieres usar aqui te dejo el link del plugin: Google Drive WP Media

Si ese plugin no lo han actualizado con la última API de Google dudo que funcione... aunque tampoco veo mensajes de que no funcione en la sección de soporte.

Yo probé con Dropbox que sí se puede, pero luego me di cuenta de que Google no es capaz de indexar ese tipo de imágenes refereciadas desde Dropbox...

Asi es, por eso te digo es un poco complejo, si esta en self hosting lo puedes usar si es en wordpress.com, no puedes.

Asi es, por eso te digo es un poco complejo, si esta en self hosting lo puedes usar si es en wordpress.com, no puedes.

Una buena alternativa es Cloudinary [MENTION=79166]TinyWay[/MENTION]

De hecho publiqué un tutorial hace unos pocos días de cómo mostrar imágenes webP desde Cloudinary...
http://forobeta.com/tutoriales-de-w...p-usando-plan-cdn-gratuito-de-cloudinary.html

Y los planes los actualizaron con muchos más gigas y ancho de banda ( yo tengo uno de los planes viejos :vollkommenauf::vollkommenauf::vollkommenauf: )

Una buena alternativa es Cloudinary [MENTION=79166]TinyWay[/MENTION]

De hecho publiqué un tutorial hace unos pocos días de cómo mostrar imágenes webP desde Cloudinary...
http://forobeta.com/tutoriales-de-w...p-usando-plan-cdn-gratuito-de-cloudinary.html

Y los planes los actualizaron con muchos más gigas y ancho de banda ( yo tengo uno de los planes viejos :vollkommenauf::vollkommenauf::vollkommenauf: )

Okey Gracias, voy a echarle un vistazo :encouragement:

Okey Gracias, voy a echarle un vistazo :encouragement:

Hola ¿cómo vas?

Estuve revisando y parece que se pueden almacenar las imágenes en Google Photos e insertarlas en WordPress, sin embargo es posible que si cambian la API se pierdan y no he probado muy a fondo, voy a arriesgarme un tutorial pero en las pruebas que hice perdí una de las imágenes...

También encontré un plugin que te permite embeber las imágenes - Google Photos Embed

Google Photos embed — Plugins WordPress
Google Photos embed ? Plugins WordPress

Voy a arriesgarme con el tutorial, pero como digo puede pasar cualquier cosa...

Se podria subiendolas por medio de blogger y quedan guardadas en tu drive xD

Atrás