Alojamiento de múltiples dominios en WordPress sin subdirectorios visibles

• Autor Autor todo4pc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

todo4pc

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos! espero me puedan ayudar, es que adquirí un plan de hosting con "capacidad ilimitada" como dicen ellos 😀.
ya tengo 2 websites aparcadas pero hay un problema y es que por ejemplo. mi dominio principal del hosting es www.tudominio.com mi segundo dominio es www.tudominio2.com/wp134/ lo que quiero es que mi segundo dominio no se visualize /wp134/ ya que está alojado en ese directorio.

he visto varias páginas donde tinene alojados varios dominios en el mismo hosting con sus url principales y me imagino con directorios diferentes, que debo hacer para lograr eso?

:| instalar bien el wordpress...

El instalador automatico, te pregunta en que DIRECTORIO quieres instalarlo, si le dejas la misma direccion para instalarlo que trae por defecto te creara una carpeta con el nombre de la base de datos :|

Borra lo que dice DIRECTORIO en el instalador y listo... te quedara en "www.tudominio2.com"... aparte de eso te recomendaria utilizar la url del tipo http:// y no con el www... Se ve feo, eso es de hace 10 años xD.

Por cierto, tu mejor opcion seria reinstalar... A menos que ya tengas mucho material publicado.

Última edición:

creo que no me entiendes, lo que digo es por ejemplo:

www.tudominio.com
www.tudominio2.com
www.tudominio3.com

Estos 3 están alojados en un hosting con diferentes contenidos ejemplo: uno para negocios, otro para diseño web y otro para planes de dominios, por asi decirlo.

Estos 3 apuntan a sus urls principales con diferentes estilos y contenidos, el problema con mis dominios es que no apuntan de esa manera que te explico. si no que para entrar por ejemplo a www.midominio2.com te lleva a mi www.midominio.com que es mi dominio principal del hoisting y de la unicamanera de entrar a www.midominio2.com es añadiendo /wp134/ por ejemplo www.midominio2.com/wp132/.

Como puedo hacer para acceder a este dominio www.midominio2.com sin que se muestre /wp134/?

Solicita ayuda a tu hosting, ya que ellos son los únicos que pueden indicarte la configuración correcta.

Igualmente los dominios tienen que estar bien apuntados, pregunta a tu proveedor sobre las DNS que debes usar para poder apuntar cada dominio al nuevo hosting.

Pues con lo que haz explicado, el error es en la instalacion :| lo mismo que te dije primero 😛

- - - Actualizado - - -

Estan bien modificadas las DNS, sino no le abriria... le abren los dominios, pero no donde deberian.
Instalo el CMS en carpetas :|

Como puedo hacer para acceder a este dominio www.midominio2.com sin que se muestre /wp134/?

Instalaste el segundo wordpress dentro del directorio del primer wordpress.

por ejemplo. public_html/wp134/wp2 (el pubic_html, es el directorio que tu hosting te da para que ahí subas tus archivos de tu web, depende del hosting puede variar el nombre del directorio).

Debes crear dentro de public_html otra directorio para el nuevo wordpress, ejemplo public_html/wp2

Bueno, instalé un dominio en pubic_html no cree directorio para mi primer dominio y por lo tanto todos los archivos de wordpress quedaron en pubic_html, el segundo dominio que tengo lo instalé en un directorio llamado /wp134/ dentro de pubic_html

y cada vez que quiero acceder mi segundo dominio ejemplo: www.midominio2.com me redirecciona a Registro de Dominios | Web Hosting – Internet Masters que es mi primer dominio y para acceder a este debo poner www.midominio2.com/wp134/ de lo contrario me envía al primero, bueno ya se que se puede redireccionar para resolver eso.

Pero que crees que sepueda mover todos los archivos de mi primer dominio a un nuevo directorio creado en public_html sin que afecte el sitio?

ellos te tienen que configurar o ayudar para configurar las DNS. Saludos

Segun mi experiencia con bluehost, tu problema me parece que esta en que no estas usando diferentes instalaciones de WP, yo en bluehost cuando agrego un dominio nuevo a mi plan, me permite hacer una instalacion desde cero de WP y cuando accedo a esa web solo tengo que poner el nombre del dominio y ya esta, a lo mejor estas confundiendo "capacidad ilimitada" con "dominios ilimitados", si puedes compartir cual es tu hosting y que plan usas podria mirar si efectivamente te estas confundiendo o no.