¿Alojamiento Web gratuito con cPanel? Sugerencias y Preguntas

• Autor Autor Darkis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Darkis

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas tardes,

La verdad no sé si hacer este tema acá o en el área de “Compartido”, me parece que es un duplicado de categorías o en fin, si esta en mal área pido de favor mover el tema. El tema va así; estoy planeando hacer un negocio de hospedaje web gratuito con servidores dedicados propios y por supuesto de panel de control cPanel ya que es el que le gusta al 90% de las personas que tienen conocimiento del área.

¿Cuáles serian mis beneficios? Pagar un Servidor, un Certificado SSL, un Servidor de Respaldo, un Dominio y un Billing como WHMCS saldría muy caro. Si, más que a las personas no le gustaría ver publicidad en sus portales ya sea arriba de la pagina y/o abajo.

Bueno estoy pensando que mis beneficios puede ser, que el usuario mismo sea quien ponga la publicidad para que se ajuste a su sitio web o que en vez de publicidad ponga un Backlink, ya sea un enlace hacia el Sitio Web del Hosting para que así gane posición en Google y tal vez mas personas.

En el mismo puedo incluir un botón de donación o inclusive planes de pagos para remover las obligaciones de llevar una publicidad y/o un enlace, un banner o lo que sea hacia el Sitio Web del negocio tal.

Quiero saber cuáles serian las sugerencias que ustedes me darían a mi ya fuese para lo que sea, o también preguntas para ver con qué capacidad se las puedo responder asi también como ustedes me podrían responder las siguientes, ¿Con que capacidad usarías el Hosting?, ¿Qué sitios sueles alojar en estos Hosting?, ¿Qué es lo que buscas en estos Hosting’s?, ¿Qué es lo que no te gusta de estos Hosting’s?, ¿Confiarías en un Hosting Gratuito, en caso de que no, porque?

En espera de sus opiniones!

Salud2s.

No te recomiendo en ningu caso usar servicios gratuitos de hosting

por favor si no vas a ayudar no te recomiendo que respondas ya que ni has leido lo que pide no te pidio un opinion sobre los hosting gratuitos te pidio como te gustaria que fueran.

[MENTION=144988]Darkis[/MENTION] respecto a lo que se aloja en los hosting eso depende tienes que ver siempre que tengan lo suficiente para toda clases de webs ya que si te centras en uno solo, lo unico que lograras es limtar tu "clientela" Saludos

Puedes hacer como los revendedores de youhosting (hostinger, freehosting y más) que no gastan 1 centavo y tienen hosting reseller gratis.
Pros: Es gratis y das hosting gratis.
Con: Tendrás 100% mala reputación y 0 control, lo único que hacen es "se vienen grandes cambios" o " se está revisando el servidor", mientras esperan que youhosting les responda😕

Puedes hacerlo como planteas (y es como yo lo hago con una marca de hosting gratuito), contratando un servidor dedicado y todas las licencias y proveer planes de hosting gratis.
Pros: Buena reputación, clientes felices.
Con: Gasto de un servidor normal, dificultad de lograr algún retorno.

En el segundo caso, a mi no me interesa obtener retornos, por lo que es gratis, sin publicidad, ni nada oculto. Tengo mis razones para que sea así, y mis fuentes de ingresos establecidas para pagarlos, no los discutire para no desviar tu tema.

Sobre como podrías lograr ganancias, se me vienen un monton de ideas a la mente. Planes de pago, superiores a los gratuitos, publicidad mandatoria o publicidad en el área de clientes, o cpanel, etc.

Como consejo, si piensas en tener "planes gratuitos" y "planes de pago", no los tengas en el mismo servidor, ni mismas IP's, ni conectados, nada. He visto muchos casos en que proveedores tienen ambos productos en el mismo servidor, y pasan con problemas.

Puedes hacer como los revendedores de youhosting (hostinger, freehosting y más) que no gastan 1 centavo y tienen hosting reseller gratis.
Pros: Es gratis y das hosting gratis.
Con: Tendrás 100% mala reputación y 0 control, lo único que hacen es "se vienen grandes cambios" o " se está revisando el servidor", mientras esperan que youhosting les responda😕

Puedes hacerlo como planteas (y es como yo lo hago con una marca de hosting gratuito), contratando un servidor dedicado y todas las licencias y proveer planes de hosting gratis.
Pros: Buena reputación, clientes felices.
Con: Gasto de un servidor normal, dificultad de lograr algún retorno.

En el segundo caso, a mi no me interesa obtener retornos, por lo que es gratis, sin publicidad, ni nada oculto. Tengo mis razones para que sea así, y mis fuentes de ingresos establecidas para pagarlos, no los discutire para no desviar tu tema.

Sobre como podrías lograr ganancias, se me vienen un monton de ideas a la mente. Planes de pago, superiores a los gratuitos, publicidad mandatoria o publicidad en el área de clientes, o cpanel, etc.

Como consejo, si piensas en tener "planes gratuitos" y "planes de pago", no los tengas en el mismo servidor, ni mismas IP's, ni conectados, nada. He visto muchos casos en que proveedores tienen ambos productos en el mismo servidor, y pasan con problemas.

¡Excelente respuesta!, la verdad que también tengo fuentes de ingresos enormes como para montar una empresa de Alojamiento Web con planes gratuitos y pagos aunque lo que yo voy a hacer es hacer como me sugieres, planes gratuitos en un servidor aparte a los de pagos con planes de pagos a excelentes precios y ofrecer beneficios a los clientes gratuitos de ganar cierta cantidad de puntos a través de referidos y/o la inclusión de publicidad en sus sitios del negocio.

Si pongo publicidad en el sitio web del negocio creo que eso le quitaría la seriedad haciendo que muchas personas comiencen a desconfiar por pensar que no hay existencia de recursos para mantener los servicios prestados por lo que ando planeando hacer cosas mejores. Aun así antes de empezar el proyecto desearía ver que opinan las demás personas, también pueden incluir la recomendación de empresas para comprar servidores dedicados ya que esto no se trata de comenzar con VPS.

Ando tirándole el ojo a Softlayer, a SingleHop y a LiquidWeb, pero cualquier otro datacenter es bienvenido. Más que nada ando planeando también proteger a los usuarios de que puedan alojar sitios “Warez” sin tener que ser denunciados o ofrecer la posibilidad de darles una oportunidad estimada para ocultar dicho contenido.

- - - Actualizado - - -

por favor si no vas a ayudar no te recomiendo que respondas ya que ni has leido lo que pide no te pidio un opinion sobre los hosting gratuitos te pidio como te gustaria que fueran.

[MENTION=144988]Darkis[/MENTION] respecto a lo que se aloja en los hosting eso depende tienes que ver siempre que tengan lo suficiente para toda clases de webs ya que si te centras en uno solo, lo unico que lograras es limtar tu "clientela" Saludos

¡Ese es mi punto de vista principal compañero!, quiero hacer algo original para todos que no disponga de límites que puedan hacer incomodar al usuario y/o cliente. Tampoco quiero rechazar a alguien ya sea porque el centro de datos no me permita que el cliente aloje tal contenido. Los buenos negocios salen de las buenas ideas, y del buen manejo.

Como información, ningúno de los 3 proveedores que nombras permiten contenido warez.

Aunque el punto que intentas aclarar no tiene que ver con el tema te lo puedo responder de una cierta manera mi estimado. Lo que pasa es que la gran mayoría de negocios de hospedaje web gratuito son un simple revendedor de empresas como YouHosting, YourHosting o como se llame e inclusive son hasta revendedores de otras empresas de Alojamiento Web gratuito.

Por ello, como sus servidores están tan saturados de usuarios, de sitios, y demás, es tan grande la cantidad de contenido, trafico, y demás, que manejan las empresas base que le es imposible mantener el control de sus servicios al 100% estables, con esto me refiero a que las IP’s de esas empresas siempre las vas a estar mirando en listas negras, mensajes que llegan en Spam, servidores que se caen cada minuto o cada cierto tiempo, entre cientos de problemas más.

Creo que somos muy pocas las personas que queremos hacer algo original y/o que tenemos un negocio de Alojamiento Web propio sin dependencias de nadie, yo en mi caso estoy planeando hacer algo serio que este bajo mi control al 100%...

- - - Actualizado - - -

Como información, ningúno de los 3 proveedores que nombras permiten contenido warez.

Yo se, esos tres o uno de los tres seria para los planes de pago principales ya que habría secciones apartes para sitios con contenido ilegal por decirlo así. 🙄