Alta demanda, baja competencia: clave en SEO?

• Autor Autor jordan232323
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jordan232323

jordan232323

Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola, para los que saben algo del SEO, tengo una pregunta (no se si va aqui este tema)

Si encuentro una tematica, nicho o palabras clave que tengan un alto volumen de busquedas digamos de 1M a 10M, pero la competencia es baja, como lo expone el keywordplanner, eso quiere decir que puede ser un poco mas fácil posicionarse?

Hola, para los que saben algo del SEO, tengo una pregunta (no se si va aqui este tema)

Si encuentro una tematica, nicho o palabras clave que tengan un alto volumen de busquedas digamos de 1M a 10M, pero la competencia es baja, como lo expone el keywordplanner, eso quiere decir que puede ser un poco mas fácil posicionarse?
Si así es, en palabras simples, si.

Si así es, en palabras simples, si.

oh perfecto, digamos que la dificultad de posicionarse es del 1 al 10, si la competencia es baja mas o menos donde quedaría? un 5 al menos?

oh perfecto, digamos que la dificultad de posicionarse es del 1 al 10, si la competencia es baja mas o menos donde quedaría? un 5 al menos?

Se refiere a que los anunciantes de Adwords no compiten por esa key, no va por el lado de las SERPs (para eso revisa justamente las URLs de la competencia que estan rankeando).

Se refiere a que los anunciantes de Adwords no compiten por esa key, no va por el lado de las SERPs (para eso revisa justamente las URLs de la competencia que estan rankeando).

ok parece que lo estoy entendiendo mal, podrias explicarme mas o menos entonces como puedo saber el nivel de competencia que tiene un nicho o una keyword?

ok parece que lo estoy entendiendo mal, podrias explicarme mas o menos entonces como puedo saber el nivel de competencia que tiene un nicho o una keyword?

Brevemente resumido y dejando de lado varias cosas:

- Buscar la key / las keys
- Abrir los 5-6 primeros sitios
- Ver si puedes generar un mejor contenido
- Analizar el perfil de backlinks que tienen, si puedes replicarlos o conseguir otros de mejor autoridad

Si estas buscando en Adwords lo mas posible es que veas keywords cortas no las longtails que son las que te van a permitir traccionar el primer trafico hasta que tu sitio vaya tomando autoridad.

Brevemente resumido y dejando de lado varias cosas:

- Buscar la key / las keys
- Abrir los 5-6 primeros sitios
- Ver si puedes generar un mejor contenido
- Analizar el perfil de backlinks que tienen, si puedes replicarlos o conseguir otros de mejor autoridad

Si estas buscando en Adwords lo mas posible es que veas keywords cortas no las longtails que son las que te van a permitir traccionar el primer trafico hasta que tu sitio vaya tomando autoridad.

ok gracias investigaré mas

Si un nicho tiene muchas búsquedas y poca competencia es sinónimo de que no es rentable.

A más búsquedas, más competencia.. a ello agrégale pocos anunciantes. 100k búsquedas y solo 100 anunciantes, por ejemplo.

A más búsquedas, más competencia.. a ello agrégale pocos anunciantes. 100k búsquedas y solo 100 anunciantes, por ejemplo.

entiendo, ese es un buen punto, gracias

porque no seria rentable amigo?

La rentabilidad tiene que ver con la relación que hay entre tu nicho y lo anunciantes (Adsense, etc). Puedes tener miles de visitas y poca competencia, pero tu nicho no le importa a los anunciantes y no pujan por él. De hecho por eso tiene poca competencia, porque los demás saben que no deja dinero y no pierden el tiempo.

La rentabilidad tiene que ver con la relación que hay entre tu nicho y lo anunciantes (Adsense, etc). Puedes tener miles de visitas y poca competencia, pero tu nicho no le importa a los anunciantes y no pujan por él. De hecho por eso tiene poca competencia, porque los demás saben que no deja dinero y no pierden el tiempo.

entiendo, entonces ademas de analizar la competencia, como analizo a la cantidad de anunciantes de un nicho?

entiendo, entonces ademas de analizar la competencia, como analizo a la cantidad de anunciantes de un nicho?

Con Google Adwords puedes saber cuanto paga un anunciante por un nicho. Cuando la utilices te darás cuenta de que mientras más pague, más competencia tendrás y más difícil te será posicionarte y ganar dinero. Resumiendo, escoges un nicho y se pueden dar dos casos:

1. Muchas visitas --> Poca competencia --> Poca rentabilidad

2. Pocas visitas --> Mucha competencia --> Poca rentabilidad debido a la competencia pero con la posibilidad de que sea rentable si superas a la misma*

*Para el segundo grupo se convierta en rentable, tienes que trabajar el SEO y utilizar técnicas innovadoras, y te será rentable.

A ver tienes que tener encuenta que esa competencia baja va relacionada a los anuncios y cpc, si esa relacion va enfocada a adwords para mostrar busquedas de paises y palabras clave.

A ver tienes que tener encuenta que esa competencia baja va relacionada a los anuncios y cpc, si esa relacion va enfocada a adwords para mostrar busquedas de paises y palabras clave.

Yo cuando me he referido a Adwords, no es para anunciarte, es para estudiar tus keys para adsense, y ahí no sólo intervienen la competencia entre anunciantes, también el coste por clic. Si hay poca competencia, y el clic se paga a la baja o es inexistente, ¿de qué te sirve tener miles de visitas si en tus banners no apetecerá nada porque a ningún anunciante le interesa tu nicho?

Atrás