⚡ Limpiar SpamScore de dominio ⚡

• Autor Autor Ray
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ray

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola Betas,

Tengo una consulta a ver si me podéis ayudar. Voy a comprar un dominio que segun moz tiene un spam score de 55. El dominio tiene 4 backlinks.

En semrush sin embargo me indica esto:

A qué le tengo que hacer caso? Los links que me muestran tanto semrush como MOZ o ahrefs son los mismos. La verdad que la tematica de los backlinks no es la misma que la de la anterior web (Revisada en archive). Creeis que si lo compro y le hago un disavow desde google search console, bajará ese Spam score de moz? Quiero hacer un cambio de dominio en una web y usar este pero no sé que tardaría Google en desautorizar todos esos 4 links y dejar el dominio limpio...Cómo lo véis? Gracias de antemano compañeros.

Última edición:
El disallow es para enlaces entrantes.

El problema es que la página que hay o había en ese dominio tiene o tenía un montón de enlaces salientes y eso sube el spam.

Entonces entiendo que no debería haber ningún problema, no? Al ser una web nueva el spam score bajará..?

Hola Ray,

Piensa que las métricas que ofrecen las herramientas son solamente eso, datos. Tampoco le des mayor importancia de la que tiene.

Revisa qué tipo de enlaces son, a dónde apuntan, si tienen relación semántica con los contenidos hacia los que están creados y ese tipo de cosas. Si es poco natural, es spam, así de sencillo.

Google busca naturalidad ante todo 🙂

Hola @Xauen ,

Gracias por tu consejo. Finalmente me decidí a comprar el dominio y parece que tampoco es tan dramatico. La página que me muestra el spam score es https://websiteseochecker.com/.

Ahrefs y semrush no consideran que el dominio sea tan spameado.

Un saludo y gracias de nuevo!

Eso es dependiendo de tu análisis también, si ves que son paginas que solo muestran datos de otras y no un black hat directo no hay drama.

Reacciones: Ray
Eso es dependiendo de tu análisis también, si ves que son paginas que solo muestran datos de otras y no un black hat directo no hay drama.

Gracias @garyt por si a caso le he hecho un disavow a los enlaces que habian y asi empiezo de cero. No eran relevantes asi que mejor empezar de 0.

No se si google me ha pensalizado la web o que ha pasado. Todo funcionaba bien, puse redirecciones 301 del dominio antiguo al nuevo en sus respectivas páginas. Recibía visitas y aparecia en las búsquedas de google. Ahora google me ha mandado la web a posiciones 100 y pico. Lo mas curioso es que si pongo site:midominio.com tanto el antiguo como el nuevo, solamente me salen 4 resultados de las webs. Alguien puede ayudarme a saber qué puede estar pasando?

ya somos dos.. mi web cuando pongo site: tampcoo aparece todas las urls... 🤔 y supuestamente están “indixeadas”

ya somos dos.. mi web cuando pongo site: tampcoo aparece todas las urls... 🤔 y supuestamente están “indixeadas”
Segun me han comentado enviar backlinks desde una tercera web al dominio original puede ayudar pero no se habra q probar.. a no ser que una voz sabía aparezca y nos de luz en nuestro túnel jjaja