Alternativas a los autónomos

• Autor Autor Marinera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Marinera

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,
Vaya sustos nos han metido esta semana con la subida de la cuota de autónomos que parece ha quedado en agua de borrajas.
El tema de ser autónomo cada vez me genera más inseguridad, subidas elevadas y mucha incertidumbre.
Casi preferiría no tener cuota de autónomo y decidir que hacer yo con ese dinero para asegurarme la jubilación.
El mutualismo alternativo podría ser una opción. Algunos mutualistas quieren pasarse al RETA, pero también somos muchos autónomos del RETA que querriamos tener la opción de cotizar en la mutualidad.
Se oye mucho sobre la pasarela al REWTA. Sería esencial que esta pasarela fuera en ambas direcciones y que todos los autónomos tuviéramos la posibilidad de elegir.
Yo prefiero una pensión que dependa de mis aportaciones personales a que dependa de la inmigración, la natalidad y la buena gestión de los políticos.
Si tuvieras la opción de gestionar tu el dinero de la cuota de autónomos para tu pensión. ¿Dónde invertirías?
Os dejo una web de firmas para que continúe existiendo la mutualidad alternativa y no nos veamos todos avocados al RETA.
https://c.org/DGbKnwzKFB