Alternativas a Outlook para una empresa que maneja miles y miles de correos

• Autor Autor marjuanm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marjuanm

marjuanm

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Que tal:

Trabajo para una empresa que usa el email masivamente (clientes, proveedores, reportes, etc, etc) y francamente es un bombardeo de emails todos los días, cada cuenta tiene miles de emails en su bandeja de entrada (mala práctica pero poco se puede hacer si el usuario no pone orden en su propio espacio de trabajo), cada archivo pst en promedio pesa unos 10-30 gb y a cada rato se están dañando (supongo que es por la cantidad exagerada de emails almacenada).

He probado para mi email (yo no recibo mas que uno o dos al día) con Thunderbird y he notado que a cada rato se cuelga, todos usan outlook y al menos no se cuelga, pero se dañan con mucha frecuencia los archivos pst. Quisiera saber si alguna alternativa a Outlook (que no tiene problemas de cuelgue) pero sin que se dañen los archivos de almacenamiento, ¿habrá algún otro formato mejor que pst para quizá migrar de cliente de email?, o ¿que me recomiendan hacer en este caso?, gracias, saludos.

PD. Ya implementamos separar tantos email en diferentes pst (uno por año por ejemplo), pero también nos hemos topado que varios de ellos están dañados a pesar de que se supone ya no se usan, creo que los pst se dañan por tener un volumen muy alto de correos.

Última edición:
mmm yo uso windows mail y me va de 10... es menos pesado que el outlook....

mmm yo uso windows mail y me va de 10... es menos pesado que el outlook....
Gracias, el problema no es que sea mas ligero (outlook no se cuelga), pero si nos ha pasado que hay que ir a los pst para sacar una información y resulta que están dañados, o nos habla el usuario "no puedo abrir la bandeja fulana y me urge una información", resulta que también esta dañado.

Creo que el problema es el gran volumen de emails que almacena cada pst.

Gracias, el problema no es que sea mas ligero (outlook no se cuelga), pero si nos ha pasado que hay que ir a los pst para sacar una información y resulta que están dañados, o nos habla el usuario "no puedo abrir la bandeja fulana y me urge una información", resulta que también esta dañado.

Creo que el problema es el gran volumen de emails que almacena cada pst.

mmm el windows live mail me los guarda a cada mail en un archivo "eml" (mail x mail y no todos en un solo file)...de ultima podes testearlo...

mmm el windows live mail me los guarda a cada mail en un archivo "eml" (mail x mail y no todos en un solo file)...de ultima podes testearlo...
Voy a probarlo entonces, gracias :encouragement:

Has probado con IBM Lotus Notes? No te sabría decir si no se "cuelga" al tener mas de 1000 correos en la bandeja, en la compañía que trabajé tenía ese software y vi muchos que tenian mas de 4 años de correos archivados sin daño alguno.. (mas de 30gb de correos almacenados)

Has probado con IBM Lotus Notes? No te sabría decir si no se "cuelga" al tener mas de 1000 correos en la bandeja, en la compañía que trabajé tenía ese software y vi muchos que tenian mas de 4 años de correos archivados sin daño alguno.. (mas de 30gb de correos almacenados)
Gracias, le daré un vistazo.

Última edición:
Lotus es una buena opción

Atrás